Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 13 de desembre de 2014

Cap. 1453: 115 años de la Primera Asamblea de "socios"

Tal día como hoy se cumplen 115 años de la Primera Asamblea del club. Atras quedaba ese día 8 donde se comenzó a crear un equipo de fútbol. En ese día, se constituyó la primera junta directiva de la entidad, que quedó integrada por un presidente, Gualterio Wild; un vicepresidente, John Parsons; un capitán, Hans Gamper; un subcapitán, W. Parsons; un secretario, Lluís d’Ossó; un tesorero, Bartolomé Terradas y un vocal, López.
Y como se publico a su vez en las páginas de "Los Deportes", en su edición del 27 de diciembre de 1899, "se acordó que los colores que usará esta sociedad serán el azul oscuro y encarnado a rayas perpendiculares y en el pecho el escudo de Barcelona"
Sobre este tema hay muchas teorias y posiblemente por las fechas de su fundación y aquel primer partido jugado ante la Colonia Inglesa, compuesta por muchos jugadores que pasaron a jugar en el Barça. Pues el tiempo que hay entre el 29 de noviembre y el 8 de diciembre, es más que probable que usaran una indumentaria prestada y con esos colores, en el que parece ser todos estaban de acuerdo