Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 26 de gener del 2019

Cap. 5509: Juan Enrique Cárcel Ferrer

Nacio en Barcelona, el 13 de junio de 1974. Como jugador en activo, Cárcel formó parte de las categorías inferiores del Club Condal Sport, UE Sants y FC Barcelona. Jugó también con el CF Cádiz, el AD Leganés, el CE Sabadell y el CE Hospitalet, club donde se retiró en 2010, compaginando la última temporada su puesto como centrocampista con el de secretario técnico del club ribereño.

Cap. 5508: Davids, y las concentraciones en los hoteles

El jugador holandés defendió la camiseta blaugrana sólo 6 meses, en el primer año de Frank Rijkaard. Pero le bastó para incidir de forma decisiva en una de las costumbres de las concentraciones blaugrana.
En su primera convocatoria, había 17 jugadores. Davids, que era el último en llegar pues, tuvo que dormir solo. La plantilla blaugrana tenía la costumbre de dormir de dos en dos. En su segunda convocatoria pero, los convocados eran 18. El club pidió a Edgard Davids que compartiera habitación con Gio Van Bronckhorst. El holandés no quiso, porque en sus anteriores equipos, como la Juventus, siempre había estado solo.
A partir de ese momento, el club ofreció la posibilidad a los jugadores de poder dormir en solitario en las concentraciones antes de los partidos. Y finalmente se instauró que la mejor manera, para todos los futbolistas, era descansar en solitario y no de dos en dos.

Cap. 5507: Juan Carlos Pérez Rojo

Nació en Barcelona el 17 de noviembre de 1959. Fue un fútbolista de la década de los '80. Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, destacó como delantero zurdo en el primer equipo del FC Barcelona y posteriorente en la selección. En el equipo blaugrana jugó durante cuatro temporadas, entre 1983 y 1987. Prueba de su calidad es que fue considerado 2º mejor jugador del Mundial sub'20 celebrado en 1979 jugado en Japon, solo por detras de Diego Armando Maradona. Con el FC Barcelona consiguió proclamarse campeón de la Liga española de fútbol en la temporada 1984/85, con Terry Venables como entrenador. En la temporada siguiente, la 1985/86, contribuyó a que el equipo llegase a la final de la Copa de Europa, que no pudo ganar. Al final de la temporada 1986-1987, una grave lesión en la rodilla lo obligó a abandonar prematuramente la práctica del fútbol, en el Real Betis, donde fichó paro no llegó a debutar. Sus títulos como blaugrana fueron: 1 Liga (1984/85), 1 Copa de España (1987/88), 1 Supercopa de España (1983/84), 1 Copa de la Liga (1986/86). Disputó cuatro partidos con España, todos en 1985.

 

Cap. 5506: Francisco José Carrasco Hidalgo

Nació en Alcoy (Alicante) el 6 de marzo de 1959. Jugador de fútbol y entrenador. Ha ganado 10 títulos. Destacó como jugador del FC Barcelona, club en el que jugó, y fue titular indiscutible, durante 10 temporadas, entre 1978/79 y 1988/89. También fue titular habitual de España. Acabó su carrera deportiva en el fútbol francés, militando en las filas del FC Sochaux durante tres temporadas.
Destacaba por su gran rapidez y la habilidad para el regate y el centro. Como jugador del FC Barcelona promedió nueve goles por temporada.
El primer título que consiguió con el conjunto azulgrana fue la Recopa de Europa 1978/79, que consiguió con apenas 19 años, al derrotar en la final de Basilea por 4 a 3 al Fortuna de Düsseldorf alemán en la prórroga. Carrasco hizo la asistencia a Hansi Krankl, que significó el gol del triunfo azulgrana. Posteriormente consiguió muchos otros títulos con el FC Barcelona, al lado de compañeros como Maradona, Schuster, Quini, Urruti, Alexanko, Migueli, etc.... Los títulos más relevantes fueron la Liga (1984/85), las 3 Recopas de Europa (1978/79, 1981/82, 1988/89), 1 Supercopa de España (1983/84), 1 Copa de la Liga (1986/87) y tres Copas de España (1980/81, 1982/83, 1987/88). Carrasco fue titular en la final de la Copa de Europa de la temporada 1985/86 disputada en Sevilla.
En verano de 1989 abandonó la disciplina de la entidad barcelonista. Recaló en el FC Sochaux de la Primera división Francesa donde jugó 3 temporadas, siendo uno de los pioneros en jugar fuera de España por aquel entonces.
Con España disputó un total de 35 partidos oficiales. Su mayor logro fue contribuir al subcampeonato de España en la Eurocopa Francia'84

Una vez retirado como jugador se dedicó durante unos años a trabajar como comentarista deportivo en diversos medios de comunicación. Fue, junto a Michael Robinson, presentador del programa "El día despues" de C+. Comentarista de la Cadena Ser con Jose Ramón de la Morena en el programa "El Larguero" y comentando entre otros, el mundial de Estados Unidos'94
Posteriormente obtuvo el título de entrenador y tras dos años de Director Deportivo en el CD Tenerife, en la temporada 2005/06 relevó a Juan Carlos Añon como entrenador del CF Malaga B
Desde junio del 2007 hasta el 26 de mayo del 2008 fue entrenador del Real Oviedo. Donde logró ser Campeón de Liga de su grupo, siendo destituido en medio de la fase de ascenso a Segunda División B sin finalizar la misma. 
Se le puso el sobrenombre del "Lobito" por que tenía un cierto parecido con "Lobo" Diarte, jugador del Real Betis, por la época de su debut en el club blaugrana. Aunque ahora usa más lo de "Lobo" Carrasco

Cap. 5505: Robert Enke (2009)

Nacio en Jena (RD Alemania), 24 de agosto de 1977 – Fallece en Neustadt am Rübenberge (Alemania), el 10 de noviembre de 2009. Era un futbolista alemán. Jugó en la posición de portero y su primer equipo fue FC Carl Zeiss Jena. Participó en la selección de fútbol de Alemania y en equipos como el Borussia Mönchengladbach, Club Deportivo Tenerife, FC Barcelona, SK Fenerbahçe, SL Benfica y el Hannover 96.
Comenzó su carrera en las divisiones inferiores del club de su ciudad natal, el FC Carl Zeiss Jena y trabajó hasta llegar al primer equipo durante la temporada 1995/96. Hizo su debut profesional el 11 de noviembre de 1995, contra el Hannover 96 en la 2 division de la Bundesliga. Se le dio la oportunidad después que el portero Mario Neumann recibiera 14 goles en sólo 3 partidos, lo que provocó que el entrenador, Eberhard Vogel, confiara en el joven Enke. Enke jugó 3 partidos durante noviembre de 1995, pero Neumann volvió a la titularidad y Enke no volvió a aparecer durante toda la temporada.

Tras esa experiencia, fue fichado por el club de la Bundesliga, Borussia Mönchengladbach en el verano de 1996. Su carrera deportiva siguió por diversos equipos, destacando los equipos españoles F.C. Barcelona y en el CD Tenerife, el portugués Benfica y el Fenerbahçe turco. Enke retornó a Alemania en 2004 para jugar por el Hannover 96, el equipo contra el cual debutó. En ese equipo se mantuvo por cinco años.
El 10 de noviembre de 2009, Robert Enke se suicidó arrojándose a las vías de un tren en movimiento en un paso a nivel en la localidad de Neustadt am Rübenberge, en las cercanías de la ciudad de Hanóver. Enke sufría depresiones desde su paso por el F.C. Barcelona y el Fenerbahçe, ya que tras sus actuaciones en ambos clubes sufrió temor al fracaso. Su depresión aumentó tras la muerte de su hija de 2 años en el 2006, víctima de un paro cardíaco producido por una enfermedad que sufría desde su nacimiento.

Cap. 5503: Darren Mathew (1993)

Darren Matews, es un jugador ficticio como lo han sido Eric Castel o Oliver Atton, esta vez no plasmado en dibujo, sino de carne y hueso. Darren Mathews ficha por el FC Barcelona procedente de un pequeño club británico que no puede hacer nada por retenerlo. Muy pronto se da cuenta de que jugar en el Barça supone la oportunidad de formar parte de uno de los equipos más importantes del mundo, pero hay algo más: la dificultad de Matthews por integrarse en el club y adaptarse a su nueva vida. A pesar de que se quiso hacer pasar como las peripecias de Lineker, la realidad es que Darren Matthews presentaba un carácter totalmente opuesto al delantero blaugrana: mantenía una relación llena de altibajos con su novia de toda la vida y esta acabará por abandonarlo. Además, Matthews demostraba la misma incapacidad en el aprendizaje del castellano que en su relación con sus compañeros.

Cap. 5502: El "Pitbull" lo cambio todo

Edgard Davids fue presentado el 12 de enero de 2004 como una estrella en la convulsa primera temporada de Rijkaard. Por aquellos días el equipo blaugrana ocupaba ls septima posición en el campeonato liguero. Apodado el "Pitbull" por su resistencia, su agresividad y sui contundencia provoco un cambio en el sistema de Frank Reijkaard. Davids ocupaba el medio centro defensivo y provoco que Xavi Hernández adelantara su posición en el centro del campo. Con este sencillo cambio provoco que el equipo blaugrana remontara y casi optara al título. El equipo llegaba a la jornada jornada 20ª a 16 pts del sorprendente lider. En los 18 partidos que disputo, el Barça gano 13 partidos, empato 3 y solo perdió 2 partidos. Esta remontada hizo que se llegara a la 2ª posición. Algo impensable a principios de enero