Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 2 de novembre de 2019

Cap. 6519: Clotet (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Defensa seguro y sobrio de los años '30, que principalmente jugo en los reservas del FC Barcelona y que tuvo la oportunidad de jugar 2 partidos en 1933 con el primer equipo blaugrana Posteriormente se fue al Iluro de Mataró, donde formó pareja con Florenza

Cap. 6518: Francisco Javier Clos Orozco

Nació en Mataró (Barcelona), el 8 de agosto de 1960. Fue un futbolista catalan de los años 80', que destacó como delantero centro del FC Barcelona. Era conocido como Paco Clos.
Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona, jugó como delantero centro y siempre destacó por su olfato goleador. Dotado de una gran fortaleza física, destacó especialmente por su gran remate de cabeza. Sus mejores temporadas fueron la 1984/85, en la que anotó 6 goles en 16 partidos en la Liga y participó directamente a que el FC Barcelona se proclamase campeón, y la 1985/86, en la que anotó 3 goles en 20 partidos en la Liga y colaboró a que el equipo llegase a las finales de la Copa de España y de la Copa de Europa.

Cap. 6517: Cléo Inácio Hickman

Nacio en Venancio Aires (Brasil), el 9 de febrero de 1959. Era un centrocampista brasileño. Jugaba en el Internacional de Porto Alegre y en septiembre de 1980 ya habia disputado un encuentro en el Camp Nou con motivo de la despedida a Costas y De La Cruz. Incluso en agosto de ese mismo año había jugado en el Trofeo Villa de Madrid y anotado un gol en la eliminatoria ante el Ajax. Aterrizó en la Ciudad Condal en febrero de 1982, rodeado de fotografos, cronistas, aficionados y curiosos.
Alto, rubio y ojos azules, no extrañaba pues la presencia de varias jovenes seguidoras del club azulgrana y a los aparentes encantos de este gaucho. Él se encargaba de alimentar la expectación: "Nunca prometo goles, pero no se me da mal. No vengo a sustituir a Schuster, sino a demostrar mis cualidades. En cuanto los técnicos me vean jugar, ficharé por 3 años..."

La idea de la directiva blaugrana era que permaneciera 15 dias a prueba antes de incorporarse a la disciplina de un Udo Lattek que cuentan que no lo quería. De descendencia leutona, vaticinaban una excelente relación con el entrenador, y se las prometían muy felices. Sin embargo, nada mas alejado de la realidad y al Barcelona, la gracia, le costó 30 millones de pesetas de la época.
Deportivamente hablando, no sólo el paso de Cleo por España fue un fracaso ya que únicamente disputó los primeros 45 minutos de un amistoso ante el Hospitalet, sino que además regresó a finales de temporada a su país sin haber ganado ningún titulo después de haber vivido desde la grada y los entrenos el descalabro sufrido por sus compañeros en Liga. Eso si, no todas fueron malas. Durante su estancia, Automotora Catalana SA le utilizo como imagen corporativa y en contraprestación le obsequió un Ford Fiesta del 82.

Lo mas destacable de su aventura catalana fue, sin lugar a dudas, lo relacionado con los rumores que decian que Cleo Ignacio Hickmann era homosexual. En enero del 1982 había posado desnudo para una revista brasileña. En la misma, el rubio centrocampista inocentemente confesaba que "el homosexualismo no era anormal entre los jugadores, aunque nunca se practicaba en las concentraciones". ¡La que la lió! La publicación tergiversó maliciosamente sus palabras y lo tachó de gay. En Barcelona la rumorologia cobro tan magnitud que para acallar acusaciones y habladurías, la dirigencia del Barça decidió traerle a su novia desde Brasil y casarlo con Nuñez de testigo y Gaspart de padrino. Ninguno de sus compañeros asistió a la boda.
Cleo abandonaría el FC Barcelona 3 meses después de su llegada. Volvió a la Ciudad Condal al poco tiempo con el Internacional de Porto Alegre con motivo del tradicional Trofeo Joan Gamper que tenía en la presentación de Diego Maradona su plato fuerte. Demostrando que el Barça se había equivocado al dejarle marchar, maravilló e hizo que su equipo se adjudicase el certamen. Se retiró formando parte del modesto Vila Nova en 1989 y después de haber jugado en Palmeiras, América y Recife.

Cap. 6516: Clemente (¿?)

Se desconoce fecha de nacimiento. Era un guardameta que jugó en la cantera blaugrana en la década de los '60. En septiembre de 1968, llegó a jugar dos partidos con el primer equipo, antes de irse al CF Badalona

Cap. 6515: Tomas Ciordia (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Era un magnifico delantero centro y gran goleador del CE Europa, que jugó las dos campañas del equipo europeista en primera división 1928/29 y 1929/30. Jugo dos amistosos con el equipo blaugrana en 1928 ante el FC Torino (italia) y el Torna Club Ferenvaros.