Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 d’octubre del 2013

El Barça, seis veces líder

Sport

Pese a compartirel liderato de la liga BBVA con el Atlético de Madrid, las cifras de la competición tienen un acentuado color blaugrana. Y es que el FC Barcelona lidera la gran mayoría de clasificaciones estadísticas de la liga.

Líderes en posesión
Los blaugrana lideran la posesión de la pelota con un 68,21%. El único equipo que consiguió arrebatársela a los del Tata Martino fue contra el Rayo Vallecano en el que el Barça venció por 0-4. Un Rayo que está situado en segundo lugar del Ranking de posesión con un 62’89%. Le sigue el Real Madrid, que a pesar de su mal juego en este inicio de temporada, es tercero con un 61’93%.

Máximo goleador
Compitiendo con el Atlético de Madrid, el Barça suma 28 goles en ocho jornadas, una cifra que no supera ningún otro equipo. El conjunto colchonero, con 21 goles, está situado en el segundo puesto gracias a la excelente racha de Diego Costa. Llevan cuatro goles más que el Real Madrid, los de Ancelotti suman 17 goles a favor.

Más remates a puerta
72 son los remates que llevan los del Tata en este fantástico inicio de temporada. Superan con creces los números de sus rivales como el Madrid, que lleva 61 y el Atlético, con 54. En remates totales, el Barça es segundo, con 116, superado solo por un Madrid (129) con menos eficacia goleadora.

Líderes en menos tarjetas recibidas
Con tan solo 11 tarjetas recibidas y ninguna roja, el FC Barcelona es el equipo de primera división que menos tarjetas ha visto. En el otro extremo está situado el Sevilla, con 30 tarjetas amarillas y el Rayo Vallecano, los de Paco Jémez suman 3 expulsiones. Además de recibir pocas amonestaciones, el conjunto azulgrana es el segundo equipo que menos falta comete (93), superado solo por el Athletic de Bilbao (80). Por otro lado, son los segundos en recibir más faltas (127), una menos que el Villareal (128).

Xavi, el pasador más eficaz 
El centrocampista Xavi Hernández es el jugador de Primera que más pases buenos ha realizado, con 639, que son 50 más que los del rayista, Trashorras. El ex azulgrana está en segundo lugar. Sorprendentemente, Piqué es el tercero en el ranking con 465 buenos pases, Iniesta es quinto con 437.

 Y eso que gracias a ese ADN que tenemos se critico el sistema del Tata, por la perdida de posesión contra el Rayo, cuando se demuestra que fue algo ocasional y que a veces, más vale una victoria con perdida de posesión, que una derrota y tener una posesión que roce el 80%
Además se olvida que Valdes comparte con Courtois el Trofeo Zamora con solo 6 goles encajados, siendo además tambien los dos equipos que mejor estan en defensa. Por ahora y aunque no guste, y menos para la prensa de la "Caverna Mierdiatica", tenemos números de campeón de liga, y creo que los equipos que han llegado a ganar los ocho primeros partidos, son los que han ganado la liga... En esto tanto el Barça como el Atletico tienen la oportunidad de continuar con estas estadisticas
 

Moyà, seguido por el Barça para ser un gran segundo portero

Mundo Deportivo

Otro nombre se une al elenco de candidatos a convertirse en portero del Barça a partir de la próxima temporada. Se trata de Miguel Ángel Moyà, que a sus 29 años está viviendo una espléndida madurez en el Getafe.
Una de las virtudes de Moyà es su gran juego de pies, precisamente un requisito primordial en el criterio de selección que los técnicos azulgrana valorarán a la hora de elegir al futuro sustituto o sustitutos de Víctor Valdés. Porque, como ya ha informado MD, pueden venir incluso dos porteros. Sobre todo porque también hay que estar pendientes de José Manuel Pinto.
El meta andaluz termina contrato con el Barça en junio próximo y tendrá entonces 38 años. La decisión de prorrogarle o no su contrato, en lo que por supuesto la opinión del técnico Gerardo Martino será clave, definirá si llegan dos metas al Camp Nou en 2014.
Un portero deseado
El perfil del 'segundo' será similar técnicamente, aunque sin el nivel de exigencia del 'primero'. Moyà parece un candidato ideal para ese papel de guardaespaldas. Pese a su 1,89 de estatura, es un guardameta de excelentes reflejos que llegó a sonar muy seriamente en el mercado de invierno anterior como fichaje del Real Madrid, que finalmente se decantó por repescar a Diego López. También en agosto estuvo en los pensamientos del Atlético, pero no quiso pagar seis millones de traspaso.
Ahora aparece en el horizonte del Barça, aunque en el entorno del portero no consta un interés oficial. Pese a todo, Moyà se suma, por tanto, a la lista de aspirantes a suceder a Valdés si éste no cambia a última hora su decisión de irse del Camp Nou, cosa que hoy por hoy parece una quimera.
El guardameta mallorquín, cuyo agente es Manuel García Quilón, tiene por delante dos temporadas de contrato con el Getafe. Su cláusula de rescisión no es muy elevada (10 millones de euros), aunque el presidente azulón, Ángel Torres, no es de esos dirigentesque no negocian rebajas porque también piensa en la carrera de los que han servido al club con honestidad y entusiasmo, como es el caso de Moyà.

 Parece que la intención ahora es la de fichar a dos poreros: un titular indiscutible y un suplente de lujo. Eso significa a todas luces que no se confia en Pinto, por edad debe tener las horas contadas como jugador... Pero tampoco con el tercer portero de esta temporada (Oier) ni con el titular del filial (Masip). Pero esto también crea problemas a los porteros que vienen desde atras: Bañuz, Ortola, Ondoa... y eso creo que es un error. Este año se ha fichado a Ortola, del que se decían que era un gran portero e internacional con la s/21. Pero jugar en el filial y con el inepto de Eusebio, pues la verdad se esta hechando a perder. Un portero de esta categoria debería tener oportunidades incluso en el primer equipo
Aunque al final como esta, puede ser que no venga ninguno y nos quedemos con Pinto de titular y Oier de suplente, por que la Secretaria Técnica, supera en ineptitud a Eusebio