Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 1 d’agost del 2013

Tello, renovado hasta el 2018

Sport

Cristian Tello será jugador del FC Barcelona hasta el final de la temporada 2017-2018. El FC Barcelona lo ha confirmado la tarde de este jueves en un breve comunicado oficial.
La renovación de Tello ya hace semanas que estaba bien encaminada. Faltaban, como siempre, los últimos flecos, que se han solucionado este mismo jueves, en una reunión en Barcelona con la presencia de Josep Maria Orobitg, su representante, y Andoni Zubizarreta por parte del Barça.
Aunque se hablaba de una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, al final, según el comunicado emitido por el Barcelona, la cláusula se ha quedado en 25 millones.


Sorprende que la clausula de unos de los pocos extremos que se ven ahora en España y en Europa, tenga una clausula de jugador que puede traspasarse la próxima temporada. Aún Zubi, se estará echando flores por esto que se ha logrado y que es muy parecido al caso Thiago Alcantara, donde la cagaron bien cagada y Rosell permite que sigan trabajando en el club.


Tello se está ganando el respeto de muchos con su verticalidad y simpleza, tiene una fuerza muy incómoda para los rivales y es ideal para lograr que no suba un lateral contrario o para entrar en los segundos tiempos con el rival cansado. Si bien en el extremo izquierdo es muy peligroso y efectivo, se podría probar por la derecha e incluso por qué no de 9, tiene potencial para presionar como Eto'o y ser un referente a la contra, si alguna vez necesitamos jugar de esa manera

Cap. 1118: Los entrenadores del FC Barcelona (III)

Ramon Guzmán i Carbonell : Fue un jugador de fútbol español del Fútbol Club Barcelona nacido el 22 de enero de 1907 en Barcelona - fallecio el 1 de abril de 1954. Militó en el Barça durante siete temporadas (de 1928 a 1935) durante las cuales disputó 45 partidos de liga, marcando un gol y ganando una liga. Debutó en esta competición el 7 de abril de 1929 frente al Español de Barcelona, con victoria azulgrana (1-0).

La temporada 1941/42 fue entrenador del FC Barcelona, pero fue sustituido en enero de 1942, en una nefasta temporada en la que el club llegaría a jugar la promoción contra el Real Murcia. Se haría cargo del equipo Juan José Nogués por lo que la Copa de España disputada en ese año la conseguriría este último.
Falleció en 1954 a la edad de 47 años de una parada cardiaca cuando disputaba un partido homenaje al ex jugador Mariano Martínez "Rini" en el campo de Les Corts.

Diriguió al equipo en 15 partidos, con 4 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Con 35 goles a favor y 44 en contra


--------------------------------------
Juan José Nogués Portalatín . Nacio en Borja (Zaragoza) el 28 de marzo de 1908 — falelció en Palma de Mallorca (Illes Balears) el 2 de julio de 1998), conocido como Nogués, fue un futbolista y entrenador de fútbol español. Durante los años 1930 y 1940, jugó como portero en el F. C. Barcelona, llegando a disputar 285 partidos, 114 de Liga, 1 la selección española y la de Catalunya. Más tarde, se convirtió en entrenador de varios equipos de la Primera División incluyendo el propio Barcelona (1942-44), el Club Gimnàstic de Tarragona y el RCE. Espanyol.
Gano la Copa de España de 1942, en la final disputada ante el Athletic de Bilbao (4-3)

Dirigió al equipo en 85 partidos, con 45 victorias, 15 empates y 25 derrotas. Con 216 goles a favor y 152 en contra


--------------------------------------

Josep Samitier Vilalta. Nacio en Barcelona, 2 de febrero de 1902 - fallecio en Barcelona, 4 de mayo de 1972. Fue un jugador y entrenador de fútbol español, que desarrolló la mayor parte de su carrera deportiva en el Fútbol Club Barcelona.
Tras haber dirigido por un breve período al OGC Niza, en 1944 regresó a Barcelona para iniciar su ciclo como entrenador del Barça. Con él en el banquillo, los azulgranas ganaron una liga, título que no conseguían desde 1929. Logró también otros títulos menores como la Copa de Oro de la República Argentina (precursora de la actual Supercopa de España de Fútbol), la Copa Ajuntament de Vilafranca o la Copa Pabellón del Deporte. En 1947 dejó el banquillo ocupar el cargo de secretario técnico del club, siendo el responsable de la contratación de otro ídolo azulgrana: Ladislao Kubala.

Dirigió al equipo en 89 partidos, con 51 victorias, 16 empates y 22 derrotas. Con 186 goles a favor y 122 en contra


---------------------------------------

Enrique Fernández Viola. Nacio en Montevideo (Uruguay) 10 de junio de 1912 — falleció en Montevideo (Uruguay) 6 de octubre de 198). Fue un futbolita y entrenador uruguayo.

Jugó en la Selección uruguaya con la cual obtuvo la Copa América de 1935. Como entrenador ganó dos campeonatos de la Primera División de Uruguay con Nacional y en tres ocasiones la Liga española; dos con el FC Barcelona y otra con el Real Madrid. También dirigió a Gimnasia y Esgrima de La Plata en el recordado equipo bautizado Lobo del 62.

Dirigió al equipo en 81 partidos, con 46 victorias, 15 empates y 20 derrotas. Con 211 goles a favor y 121 en contra


---------------------------------------------------------

Ramon Llorens Pujadas. Nacio en Barcelona el 1 de noviembre de 1906 - fallecio en Barcelona el 4 de febrero de 1985.
Jugaba de portero, y, después de retirarse, siguió como miembro del cuerpo técnico del club, convirtiéndose en un auténtico forjador de talentos. Descubrió a jugadores como Biosca o Manchón, entre otros. Entrenó al primer equipo durante el paréntesis entre Fernández y Daucik

Dirigió al equipo en 11 partidos, 6 victorias, 2 empates y 3 derrotas. Con 22 goles a favor y 17 en contra

El Barça tiene preferencia de compra sobre tres jugadores del Santos

Sport

Fichar a un gran jugador como es Neymar no es fácil. Y si el traspaso llega desde un club brasileño (con derechos del jugador divididos en varias partes), aún es más complicado. Además, muchas veces en ese tipo de operaciones hay otros muchos más aspectos a tener en cuenta.
En el caso del traspaso de Neymar del Santos al Barça, se van conociendo con el paso del tiempo nuevos detalles. Ahora, desde Brasil, Lance ha revelado que dentro del contrato firmado, el Barça tiene un derecho de "preferencia de compra" sobre tres jóvenes jugadores del club brasileño. Por eso derecho de compra, habría pagado 7,9 millones de euros.
Los tres jugadores son Víctor Andrade, Gabriel y Giva. Víctor Andrade es un delantero de 17 años (cumple 18 en septiembre) 1,71 de altura y 60 kilos de peso. Ha jugado 23 partidos con el primer equipo del Santos y ha marcado tres goles. Gabriel es otro delantero, que el 30 de este mes cumplirá 17 años. Mide 1,76 y pesa 68 kilos. Ha jugado cinco partidos con el Santos sin marcar un gol. Y Giva es también un delantero, en este caso ya de 20 años, 1,86 de altura y 74 kilos de peso. Ha jugado 18 partidos y ha marcado seis goles.

Ya a principios de mes, hablaba en el blog de este principio de acuerdo sobre estas tres promesas del Santos.
Pienso que ha sido una maniobra encubierta entre Santos y Barça, para que el primero no tenga que repartir tanta tajada a las otras empresas propietarias de Neymar.
Eso si luego muchos, cuando eran oposición pedían explicaciones sobre los casos Henrique y Keirrison, y casualmente esta oposición ha negociado con los mismos representantes... Daran alguna explicación de cual es el verdadero coste de Neymar, y si le han dado una prima como si hubiera venido con el fin del contrato... Santos dice que son 17... el Barça 57. Las cuentas no salen