Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 1 d’agost del 2013

El Barça tiene preferencia de compra sobre tres jugadores del Santos

Sport

Fichar a un gran jugador como es Neymar no es fácil. Y si el traspaso llega desde un club brasileño (con derechos del jugador divididos en varias partes), aún es más complicado. Además, muchas veces en ese tipo de operaciones hay otros muchos más aspectos a tener en cuenta.
En el caso del traspaso de Neymar del Santos al Barça, se van conociendo con el paso del tiempo nuevos detalles. Ahora, desde Brasil, Lance ha revelado que dentro del contrato firmado, el Barça tiene un derecho de "preferencia de compra" sobre tres jóvenes jugadores del club brasileño. Por eso derecho de compra, habría pagado 7,9 millones de euros.
Los tres jugadores son Víctor Andrade, Gabriel y Giva. Víctor Andrade es un delantero de 17 años (cumple 18 en septiembre) 1,71 de altura y 60 kilos de peso. Ha jugado 23 partidos con el primer equipo del Santos y ha marcado tres goles. Gabriel es otro delantero, que el 30 de este mes cumplirá 17 años. Mide 1,76 y pesa 68 kilos. Ha jugado cinco partidos con el Santos sin marcar un gol. Y Giva es también un delantero, en este caso ya de 20 años, 1,86 de altura y 74 kilos de peso. Ha jugado 18 partidos y ha marcado seis goles.

Ya a principios de mes, hablaba en el blog de este principio de acuerdo sobre estas tres promesas del Santos.
Pienso que ha sido una maniobra encubierta entre Santos y Barça, para que el primero no tenga que repartir tanta tajada a las otras empresas propietarias de Neymar.
Eso si luego muchos, cuando eran oposición pedían explicaciones sobre los casos Henrique y Keirrison, y casualmente esta oposición ha negociado con los mismos representantes... Daran alguna explicación de cual es el verdadero coste de Neymar, y si le han dado una prima como si hubiera venido con el fin del contrato... Santos dice que son 17... el Barça 57. Las cuentas no salen