Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 1 d’agost del 2013

Tello, renovado hasta el 2018

Sport

Cristian Tello será jugador del FC Barcelona hasta el final de la temporada 2017-2018. El FC Barcelona lo ha confirmado la tarde de este jueves en un breve comunicado oficial.
La renovación de Tello ya hace semanas que estaba bien encaminada. Faltaban, como siempre, los últimos flecos, que se han solucionado este mismo jueves, en una reunión en Barcelona con la presencia de Josep Maria Orobitg, su representante, y Andoni Zubizarreta por parte del Barça.
Aunque se hablaba de una cláusula de rescisión de 30 millones de euros, al final, según el comunicado emitido por el Barcelona, la cláusula se ha quedado en 25 millones.


Sorprende que la clausula de unos de los pocos extremos que se ven ahora en España y en Europa, tenga una clausula de jugador que puede traspasarse la próxima temporada. Aún Zubi, se estará echando flores por esto que se ha logrado y que es muy parecido al caso Thiago Alcantara, donde la cagaron bien cagada y Rosell permite que sigan trabajando en el club.


Tello se está ganando el respeto de muchos con su verticalidad y simpleza, tiene una fuerza muy incómoda para los rivales y es ideal para lograr que no suba un lateral contrario o para entrar en los segundos tiempos con el rival cansado. Si bien en el extremo izquierdo es muy peligroso y efectivo, se podría probar por la derecha e incluso por qué no de 9, tiene potencial para presionar como Eto'o y ser un referente a la contra, si alguna vez necesitamos jugar de esa manera