Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 27 d’abril de 2013

El FC Barcelona Interspor estara en la Final Four de Colonia

Con una épica remontada el FC Barcelona se ha clasificado para la Final Four de Colonia (Alemania) que se disputara en Lanxess Arena los días 1 y 2 de junio. Tras la derrota el pasado sabado en el pabellón de Vistalegre por 25 a 20. El Barça vuelve a la gran fiesta del balonmano europeo tras la decepción vivida el año pasado, cuando el Copenhague danés de Mikkel Hansen le apeó en cuartos de final
En otra tarde mágica en el Palau Blaugrana, con 6.500 espectadores apretando de principio a fin, los blaugranas se han impuesto al BM Atlético de Madrid por ocho tantos (32-24).
Ahora el FC Barcelona Intersport gano hace apenas cuatro dias su vigésima liga al imponerse al Ademar León por 25 a 30



Esta vez Saric, con veinte paradas, y Rutenka (12 goles) han destacado en otra encomiable actuación colectiva. El Atlético ha dependido demasiado de un colosal Aginagalde, también con 12 dianas.
Los rivales que nos podemos encontrar seran: THW Kiel, el vigente campeón europeo, también se ha clasificado para la Final-Four tras eliminar al MKB Veszprem y posiblemente el Kielce polaco y el Hamburgo alemán, que ganaron a domicilio o la semana pasada.

En otro orden de cosas, comentar que el Barça se quiere reforzar con Karabatic (Montpellier HB) y Lazarov (AtMadrid). Este segundo debido a las diferencias económicas que hay entre Ciudad Real, propietaria de los derechos del club y el club colchonero. Lo que podría hacer que este volviera a la ciudad manchega, pero la ausencia de su sponsor Caja Castilla-La Mancha, pondría en dificultades economicas el proyecto y la marcha de muchas de sus estrellas y construir desde casi el inicio un nuevo equipo. Si esto ocurre, deberiamos interesarnos por Aginagalde (AtMadrid), jugador que con sus 12 goles ha mantenido con opciones al AtMadrid, casi hasta el final de la eliminatoria, veremos que pasa al final de la temporada

Dos títulos de Liga para el fútbol formativo del FC Barcelona

Sport

Aunque dentro del organigrama del Barça el juvenil A depende del fútbol profesional y no del formativo, el equipo de Jordi Vinyals puede considerarse también como fútbol formativo. Por eso ese sería el primer equipo de Barça que esta temporada ganó el título de Liga, hace ya unas semanas. Y este sábado otros dos equipos consiguieron también el título.

Cronológicamente, el primero fue el infantil A. Este sábado por la mañana, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, se enfrentaba el Barça al Badalona. Si ganaban, los de Denis Silva se proclamaban campeones. Y se impusieron por 3-1, gracias a los goles de Juli Berenguer, Alex Viedma e Iker Goujon. Este infantil A ha hecho una gran temporada. Faltan tres jornadas, pero ya son campeones, con un balance de 26 victorias, solo una derrota y ningún empate. Ahora les espera la Copa de Catalunya.

Ya por la tarde, el juvenil B necesitaba también la victoria para proclamarse campeón de Liga. Jugaba en el campo del Hospitalet. Y los de García Pimienta no fallaron. Dos goles de Munir (que gran futuro tiene este chico), uno de Carlos Blanco y otro de Kaptoum dieron la victoria por 1-4 y el título de campeones.

La nota discordante del encuentro la dio, como no, el presidente del Hospitalet, Miguel García. Prohibió la entrada a las cámaras de Barça TV e hizo pagar a los seguidores del Barça, incluso padres de jugadores, diez euros por cabeza. En un partido de juveniles, no lo olvidemos. Pero bueno, todos los que siguen el fútbol catalán ya le conocen bien y saben que incluso hace pagar a la gente (entrenadores, jugadores...) que tienen pases federativos. Y la Federación Catalana, callando.


----------------------------------------------------------------------------------------
Los títulos en las categorias no son flor de un día, en 1978 con la inaguración de La Masia, algo cambio en el organigrama de las categorias inferiores. Y cada año se consiguen ganar varios títulos y con jugadores que muchas veces tienen un año o dos menos que sus rivales, es una manera de que se esfuercen más
Hay que felicitar a estos jovenes por estas dos ligas, y más que caeran

Mañana hara 25 años del "Motín del Hesperia" (III)

Practicamente acto seguido fue contratar Johan Cruyff como entrenador y una remodelación de la plantilla.
La entidad blaugrana comenzó a trabajar en las bajas de los jugadores que habían participado en el Motín del Hesperia. Calderé explica que intentó varias veces contactar con Núñez (incluso lo intento el padre del futbolista) pero que solo pudo hablar con su secretaria. "Se dijo que varios jugadores habían llamado para disculparse por lo sucedido. Yo fui uno de los que llamó, pero lo único que quería era que el club me diera la carta de libertad. Me había equivocado y sabía que debía irme, renunciando a los tres años de contrato que me quedaban".

Un total de 13 futbolistas abandonaron la entidad. Sólo quedaron nueve miembros de la plantilla. Entre todos los que continuaron, destacó Alexanco, uno de los capitanes del equipo y al que la directiva quería fuera del club. "Fue el primer pulso que planteó Cruyff", asegura Parera y añade que "entendimos que se podía quedar porque no había sido uno de los ideólogos del motín".
El abogado del club, Josep Maria Antràs, fue uno de los encargados de negociar las bajas.
Eso llevo a realizar hasta 11 fichajes para remodelar el equipo: Txiki Begiristain, Bakero, Lopez Rekarte (Real Sociedad), Eusebio, Julio Salinas (AtMadrid), Soler, Valverde (RCE Espanyol), Unzue (Osasuna), Manolo Hierro (Valladolid), Ricardo Serna (Sevilla) y Aloisio Pires (Internacional)... A los que se les uniria a mitad de temporada Romerito, fichaje que recomendó Johan Cruyff



Nacía el "Dream Team"

Mañana hara 25 años del "Motín del Hesperia" (II)

Los jugadores del Barça se habían reunido en el Hesperia para acabar de redactar la nota. Su intención era hacer pública una disputa abierta con el club por sus contratos. Era una cuestión de dinero. Ramón María Calderé, un centrocampista formado en las categorías inferiores de la entidad que llevaba cuatro temporadas en el primer equipo cuando se produjeron los hechos, explica que los futbolistas tenían dos contratos, uno federativo y otro de imagen, "porque el club nos decía que esto tenía ventajas fiscales para todos".
Los miembros del primer equipo habían planteado varias fórmulas de protesta. Algunos propusieron una sentada, otros querían hacer pancartas y camisetas y alguno apostó por pedir la dimisión del presidente. Los presentes votaron a favor de esta última opción. Se redactó el texto definitivo y, uno por uno, los futbolistas firmaron la nota

La "Nota" de los Jugadores

En el papel solo faltaban tres rúbricas: la del joven Francisco López López, quién había sido operado de una malformación congénita en el estómago y estaba convaleciente en el hospital; la del inglés Gary Lineker, que estaba en Hungría con su selección; y la de Bernd Schuster. La ausencia más notable fue la del "alemán", como era conocido entre sus compañeros.

"Schuster le aseguró a Alexanco que vendría al Hesperia", recuerda Calderé. Pero, minutos antes de comparecer ante los medios, sonó el teléfono de Luis Aragonés. El abogado llamaba para informar que el centrocampista, no acudiría a la cita. "Aquello nos hizo mucho daño", afirma Ramón Calderé.

Al final de la conferencia de prensa, los jugadores abandonaron rápidamente el salón y solo se quedó Francisco Javier González Urruticoechea, "Urruti" (qepd), quién se instaló en una habitación para atender las llamadas de los medios de comunicación. Calderé recuerda dos detalles de aquel momento: el jersey que llevaba (una prenda Lacoste a rayas negras y grises recién comprada) nunca más volvió a ser utilizado "porque lo tiré. No quise verme nunca más con la misma imagen"; el segundo, fue saliendo del hotel: hablando de lo sucedido con otro miembro de la plantilla, Robert Fernández, Ramón Calderé le dijo "Niño, la hemos cagado!".

Mañana hara 25 años del "Motín del Hesperia" (I)

Era jueves, 28 de abril de 1988, y se estaba abriendo una de las crisis más sangrantes de la historia del club blaugrana: "El Motín del Hesperia". Lo que parecía una disputa entre un Presidente de un club y la primera plantilla, toma un cariz especial: aquella convulsa situación no fue solo causada por unas reclamaciones laborales, sino que había un intento de desestabilizar a Josep Lluís Núñez para que abandonara su cargo.
Una de las posibles causas era la discusión sobre quién tenía que hacer frente a los pagos a Hacienda por las retenciones de los contratos de imagen de los jugadores, otra de esas posibles causas nació un par de años antes. En este caso los hechos tuvieron su origen tras la malhadada final de la Copa de Europa de Sevilla, donde el Barça perdió en los penaltis contra el Steaua de Bucarest. Aquella noche Bernd Schuster se fue del estadio y de Sevilla por su cuenta. Este hecho fue el que hizo rebosar el vaso de la paciencia de la directiva, que instó la resolución de su contrato en los tribunales.
En el intercambio de 'golpes' que hubo en el contencioso se produjo una filtración del abogado del jugador, Jacint Soler Padró, publicó en los medios el contrato de imagen manuscrito del alemán, algo que también tenían otros jugadores del primer equipo.
Inmediatamente Hacienda comenzó a investigar no sólo al Barcelona, sino también a otros clubs que habían copiado la fórmula, dado que las cantidades de esos contratos además no estaban declaradas en su integridad y, por tanto, eran opacas a Hacienda.
En el caso del Barça el club llegó a un acuerdo con los profesionales de las secciones (baloncesto, balonmano y hockey sobre patines) para asumir a partes iguales el pago y regularizar la situación.
No ocurrió lo mismo con los del fútbol que, encabezados por los capitanes Alexanco, Víctor y Gerardo, se cerraron en banda y exigieron que el pago del total de los impuestos corriera por cuenta del club. El entrenador, Luis Aragonés, apoyó a los jugadores.



Aquella rueda de prensa hecha por los futbolistas se desarrolló en un gran salón, destinado habitualmente a albergar banquetes, que se había preparado especialmente para la ocasión. Al él se accedía rápidamente. Entrando por la puerta principal del hotel (ubicado en el número 20 de la calle Vergós, en la zona de Tres Torres, y que actualmente está cerrado), se torcía a la derecha por el primer pasillo, que desembocaba en la gran sala. Los jugadores ocupaban una mesa en forma de U. Dos de los capitanes (Alexanco y Víctor Muñoz) y el entrenador, Luis Aragonés, estaban sentados en el centro mientras el resto de la plantilla se arremolinaba a su alrededor.
Enfrente, el grupo de periodistas que cubrían el acto no podían salir de su asombro. Acudían al encuentro con la intención de conocer más detalles sobre las malas relaciones entre la directiva y los futbolistas pero en ningún caso esperaban aquel desenlace. El corazón de los redactores, fotógrafos y cámaras empezó a bombear con fuerza en el mismo instante en que Alexanco pronunciaba la frase final.

Robben y Mario Gómez: la 'operación salida' de Guardiola

Sport

El caso 'Ronaldinho-Deco' se repetirá en Múnich. Pep Guardiola realizará una pequeña 'limpieza' a su llegada al Allianz Arena. Tras las nuevas incorporaciones que se irán ejecutando en las próximas semanas -una vez confirmado ya el fichaje de Mario Götze-, el técnico de Santpedor forzará la salida de algunos de los pilares del equipo en las últimas campañas.

La salida más 'sonada', según avanzan desde Inglaterra, será la de Arjen Robben. El extremo holandés, a sus 29 años, tiene todos los números para poner punto y final a su etapa en Múnich tras cuatro temporadas. Guardiola no cuenta con él y quiere que el club escuche ofertas, con varios clubs importantes de la Premier League llamando a su puerta. Con la llegada de nuevas incorporaciones, especialmente la confirmada de Götze, y tras acumular algunos problemas internos en las últimas campañas -esta temporada no ha escondido su disgusto cuando se vio abocado al banquillo por el 'overbooking' ofensivo del equipo- Robben tendrá muy complicado hacer cambiar de opinión a Pep en las próximas semanas.

El otro caso es el de Mario Gómez. El 'tanque' alemán podría verse abocado a buscarse una salida debido a la más que probable llegada de un nuevo ariete. En los últimos días ha sonado con fuerza la posibilidad de que el Bayern también incorpore al polaco Lewandowski y, tras jugar esta temporada a la sombra del croata Mandzukic y pelear por un puesto como revulsivo junto al veterano Pizarro, Gómez debería asumir su marcha probando fortuna en un nuevo equipo. Desde Inglaterra vinculan su nombre con el Chelsea. José Mourinho -que según aseguró el 'Bild' regresaría a Stamford Bridge de la mano de Radamel Falcao- podría estar interesado en incorporar a un delantero fuerte y corpulento que llenase el vacío dejado por Drogba. Gómez encajaría en ese perfil y sería entonces cuando se desataría el morbo, al ver si Guardiola pondría o no impedimentos en reforzar indirectamente a un equipo comandado por 'Mou'.


--------------------------------------------------------------------------------
Creo que podrían ser dos jugadores "interesantes" para el Barça, sobre todo el de Mario Gómez que podría ser el "Larsson" que estamos buscando desde que fue, es decir un goleador para desencallar los partidos que se nos ponen dificiles por que equipos se cierran. Queramos o no necesitamos a alguien alto y fuerte que remate las jugadas de estrategia. Cuando el Barça debe tirar un corner o centrar una falta, el equipo contrario ser ríe. Por que? Pues por que no tenemos a nadie que pueda rematar en esas jugadas de estrategia (Tito era el gran estratega según decían) y por ahora no abundan... No digo que se le fiche como titular pero si como un revulsivo que te puede dar variantes tácticas. Y si es verdad que Robben está en el mercado, sería una imbecilidad no ir a por él. Aportaria juego en la banda y en el centro del campo.