Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 27 d’abril del 2013

El FC Barcelona Interspor estara en la Final Four de Colonia

Con una épica remontada el FC Barcelona se ha clasificado para la Final Four de Colonia (Alemania) que se disputara en Lanxess Arena los días 1 y 2 de junio. Tras la derrota el pasado sabado en el pabellón de Vistalegre por 25 a 20. El Barça vuelve a la gran fiesta del balonmano europeo tras la decepción vivida el año pasado, cuando el Copenhague danés de Mikkel Hansen le apeó en cuartos de final
En otra tarde mágica en el Palau Blaugrana, con 6.500 espectadores apretando de principio a fin, los blaugranas se han impuesto al BM Atlético de Madrid por ocho tantos (32-24).
Ahora el FC Barcelona Intersport gano hace apenas cuatro dias su vigésima liga al imponerse al Ademar León por 25 a 30



Esta vez Saric, con veinte paradas, y Rutenka (12 goles) han destacado en otra encomiable actuación colectiva. El Atlético ha dependido demasiado de un colosal Aginagalde, también con 12 dianas.
Los rivales que nos podemos encontrar seran: THW Kiel, el vigente campeón europeo, también se ha clasificado para la Final-Four tras eliminar al MKB Veszprem y posiblemente el Kielce polaco y el Hamburgo alemán, que ganaron a domicilio o la semana pasada.

En otro orden de cosas, comentar que el Barça se quiere reforzar con Karabatic (Montpellier HB) y Lazarov (AtMadrid). Este segundo debido a las diferencias económicas que hay entre Ciudad Real, propietaria de los derechos del club y el club colchonero. Lo que podría hacer que este volviera a la ciudad manchega, pero la ausencia de su sponsor Caja Castilla-La Mancha, pondría en dificultades economicas el proyecto y la marcha de muchas de sus estrellas y construir desde casi el inicio un nuevo equipo. Si esto ocurre, deberiamos interesarnos por Aginagalde (AtMadrid), jugador que con sus 12 goles ha mantenido con opciones al AtMadrid, casi hasta el final de la eliminatoria, veremos que pasa al final de la temporada

Dos títulos de Liga para el fútbol formativo del FC Barcelona

Sport

Aunque dentro del organigrama del Barça el juvenil A depende del fútbol profesional y no del formativo, el equipo de Jordi Vinyals puede considerarse también como fútbol formativo. Por eso ese sería el primer equipo de Barça que esta temporada ganó el título de Liga, hace ya unas semanas. Y este sábado otros dos equipos consiguieron también el título.

Cronológicamente, el primero fue el infantil A. Este sábado por la mañana, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, se enfrentaba el Barça al Badalona. Si ganaban, los de Denis Silva se proclamaban campeones. Y se impusieron por 3-1, gracias a los goles de Juli Berenguer, Alex Viedma e Iker Goujon. Este infantil A ha hecho una gran temporada. Faltan tres jornadas, pero ya son campeones, con un balance de 26 victorias, solo una derrota y ningún empate. Ahora les espera la Copa de Catalunya.

Ya por la tarde, el juvenil B necesitaba también la victoria para proclamarse campeón de Liga. Jugaba en el campo del Hospitalet. Y los de García Pimienta no fallaron. Dos goles de Munir (que gran futuro tiene este chico), uno de Carlos Blanco y otro de Kaptoum dieron la victoria por 1-4 y el título de campeones.

La nota discordante del encuentro la dio, como no, el presidente del Hospitalet, Miguel García. Prohibió la entrada a las cámaras de Barça TV e hizo pagar a los seguidores del Barça, incluso padres de jugadores, diez euros por cabeza. En un partido de juveniles, no lo olvidemos. Pero bueno, todos los que siguen el fútbol catalán ya le conocen bien y saben que incluso hace pagar a la gente (entrenadores, jugadores...) que tienen pases federativos. Y la Federación Catalana, callando.


----------------------------------------------------------------------------------------
Los títulos en las categorias no son flor de un día, en 1978 con la inaguración de La Masia, algo cambio en el organigrama de las categorias inferiores. Y cada año se consiguen ganar varios títulos y con jugadores que muchas veces tienen un año o dos menos que sus rivales, es una manera de que se esfuercen más
Hay que felicitar a estos jovenes por estas dos ligas, y más que caeran

Robben y Mario Gómez: la 'operación salida' de Guardiola

Sport

El caso 'Ronaldinho-Deco' se repetirá en Múnich. Pep Guardiola realizará una pequeña 'limpieza' a su llegada al Allianz Arena. Tras las nuevas incorporaciones que se irán ejecutando en las próximas semanas -una vez confirmado ya el fichaje de Mario Götze-, el técnico de Santpedor forzará la salida de algunos de los pilares del equipo en las últimas campañas.

La salida más 'sonada', según avanzan desde Inglaterra, será la de Arjen Robben. El extremo holandés, a sus 29 años, tiene todos los números para poner punto y final a su etapa en Múnich tras cuatro temporadas. Guardiola no cuenta con él y quiere que el club escuche ofertas, con varios clubs importantes de la Premier League llamando a su puerta. Con la llegada de nuevas incorporaciones, especialmente la confirmada de Götze, y tras acumular algunos problemas internos en las últimas campañas -esta temporada no ha escondido su disgusto cuando se vio abocado al banquillo por el 'overbooking' ofensivo del equipo- Robben tendrá muy complicado hacer cambiar de opinión a Pep en las próximas semanas.

El otro caso es el de Mario Gómez. El 'tanque' alemán podría verse abocado a buscarse una salida debido a la más que probable llegada de un nuevo ariete. En los últimos días ha sonado con fuerza la posibilidad de que el Bayern también incorpore al polaco Lewandowski y, tras jugar esta temporada a la sombra del croata Mandzukic y pelear por un puesto como revulsivo junto al veterano Pizarro, Gómez debería asumir su marcha probando fortuna en un nuevo equipo. Desde Inglaterra vinculan su nombre con el Chelsea. José Mourinho -que según aseguró el 'Bild' regresaría a Stamford Bridge de la mano de Radamel Falcao- podría estar interesado en incorporar a un delantero fuerte y corpulento que llenase el vacío dejado por Drogba. Gómez encajaría en ese perfil y sería entonces cuando se desataría el morbo, al ver si Guardiola pondría o no impedimentos en reforzar indirectamente a un equipo comandado por 'Mou'.


--------------------------------------------------------------------------------
Creo que podrían ser dos jugadores "interesantes" para el Barça, sobre todo el de Mario Gómez que podría ser el "Larsson" que estamos buscando desde que fue, es decir un goleador para desencallar los partidos que se nos ponen dificiles por que equipos se cierran. Queramos o no necesitamos a alguien alto y fuerte que remate las jugadas de estrategia. Cuando el Barça debe tirar un corner o centrar una falta, el equipo contrario ser ríe. Por que? Pues por que no tenemos a nadie que pueda rematar en esas jugadas de estrategia (Tito era el gran estratega según decían) y por ahora no abundan... No digo que se le fiche como titular pero si como un revulsivo que te puede dar variantes tácticas. Y si es verdad que Robben está en el mercado, sería una imbecilidad no ir a por él. Aportaria juego en la banda y en el centro del campo.