Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 27 d’abril del 2013

Dos títulos de Liga para el fútbol formativo del FC Barcelona

Sport

Aunque dentro del organigrama del Barça el juvenil A depende del fútbol profesional y no del formativo, el equipo de Jordi Vinyals puede considerarse también como fútbol formativo. Por eso ese sería el primer equipo de Barça que esta temporada ganó el título de Liga, hace ya unas semanas. Y este sábado otros dos equipos consiguieron también el título.

Cronológicamente, el primero fue el infantil A. Este sábado por la mañana, en la Ciutat Esportiva de Sant Joan Despí, se enfrentaba el Barça al Badalona. Si ganaban, los de Denis Silva se proclamaban campeones. Y se impusieron por 3-1, gracias a los goles de Juli Berenguer, Alex Viedma e Iker Goujon. Este infantil A ha hecho una gran temporada. Faltan tres jornadas, pero ya son campeones, con un balance de 26 victorias, solo una derrota y ningún empate. Ahora les espera la Copa de Catalunya.

Ya por la tarde, el juvenil B necesitaba también la victoria para proclamarse campeón de Liga. Jugaba en el campo del Hospitalet. Y los de García Pimienta no fallaron. Dos goles de Munir (que gran futuro tiene este chico), uno de Carlos Blanco y otro de Kaptoum dieron la victoria por 1-4 y el título de campeones.

La nota discordante del encuentro la dio, como no, el presidente del Hospitalet, Miguel García. Prohibió la entrada a las cámaras de Barça TV e hizo pagar a los seguidores del Barça, incluso padres de jugadores, diez euros por cabeza. En un partido de juveniles, no lo olvidemos. Pero bueno, todos los que siguen el fútbol catalán ya le conocen bien y saben que incluso hace pagar a la gente (entrenadores, jugadores...) que tienen pases federativos. Y la Federación Catalana, callando.


----------------------------------------------------------------------------------------
Los títulos en las categorias no son flor de un día, en 1978 con la inaguración de La Masia, algo cambio en el organigrama de las categorias inferiores. Y cada año se consiguen ganar varios títulos y con jugadores que muchas veces tienen un año o dos menos que sus rivales, es una manera de que se esfuercen más
Hay que felicitar a estos jovenes por estas dos ligas, y más que caeran