Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 9 de novembre del 2014

Camacho niega cualquier validez al 9N y lo tacha de "pucherazo antidemocrático"

La Vanguardia

 La líder del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha acusado este domingo al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de engañar a los catalanes haciéndoles creer que participan en una votación sobre el futuro de Catalunya cuando se trata de un "pucherazo antidemocrático", al que ha negado cualquier validez jurídica ni trascendencia política. "Hoy en Catalunya no hay ningún referéndum de separación por muchas colas que se vean", ha remarcado en su intervención en el acto que los populares han organizado como contrapartida al 9N, en el que ha insistido en deslegitimar el proceso participativo impulsado por Mas en sustitución de la consulta, tachándolo de 'farsa' hasta en una decena de ocasiones.
"Lo que se está haciendo no es una votación real, es una farsa. Lo que hoy se está haciendo es una chapuza democrática que vulnera los derechos constitucionales y va en contra de la democracia y la convivencia", ha continuado, y ha vaticinado que la mayoría de catalanes no va a participar de la votación de este domingo.
Para Camacho, el proceso participativo del 9N se limita a "una fiesta independentista de homenaje y apoyo" a Mas y al líder de ERC, Oriol Junqueras, un acontecimiento que ha situado como el tercer acto de las reivindicaciones independentistas después de las dos últimas manifestaciones con motivo de la Diada de Catalunya.
La dirigente popular ha subrayado que la votación "no va a ninguna parte" porque no tiene valor jurídico ni democrático, ya que, ha esgrimido, los que la impulsan, los que la gestionan, los que dan los resultados y los que van a votar son los mismos, y ha puesto como ejemplo el hecho de que Junqueras presida una de las mesas donde se puede votar.
Ha asegurado que el proceso participativo no tiene respaldo internacional ni tiene credibilidad a ojos del exterior, por lo que ha acusado al presidente catalán de provocar el desprestigio de Catalunya: "Ningún presidente de la comunidad internacional se va a tomar en serio lo que hoy ocurre en Catalunya".

Instigar el odio y el fanatismo
Bajo una lluvia constante que ha acompañado a los populares durante todo el acto, Camacho ha asegurado que la historia juzgará a Mas por haber fomentado, ha dicho, el odio y la confrontación entre los catalanes y con el resto de España, y le ha advertido de que "quien instiga el fanatismo y el odio solo recibe las mismas consecuencias".
Aun así, Camacho ha asegurado que su partido no quiere la confrontación, sino que quieren superar este 9N y empezar a pensar en el día siguiente desde el diálogo, como muestra, ha dicho, la campaña que el PP catalán ha presentado este domingo bajo el lema 'Tendamos puentes. Construyamos juntos'.
"Lo que le pido al señor Mas es que recupere el sentido común, la cordura, tienda puentes y reconstruya desde la ley, el diálogo y la democracia", ha añadido, pero le ha advertido de que no espere que el diálogo con el presidente del Gobierno central, Mariano Rajoy, suponga que el Ejecutivo central ceda a chantajes.
Para Camacho, Mas "ha traspasado una línea roja gravísima y tiene que retroceder a la ley, la democracia y el sentido común" para que a partir del 10 de noviembre pueda reconducirse la situación.

Es evidente que usted entienda lo que es un pucherazo antidemicratico, y lo entiende porque es lo que hace su partido cada dia que esta en el gobierno. Me gustaria saber que voto usted en 1978 o sus padres, apostaria que seguiria las directrices de AP no votaria a favor de esa democracia de la que ahora se sirven. Pucherazo democratico es criticar el sistema educativo catalan y mandar a su hijo a una escuela donde el idioma oficial es el ingles, porque no practica lo que defiende y lleva su hijo a una escuela publica española?. Uno debe ser fiel a lo que dice y promueve, sino es alguien que debería retirarse de la politica

El Gobierno advierte a Mas de que su comportamiento en el 9-N "dificulta el futuro"

El Periodico

El Gobierno ha advertido este mediodía al presidente de la Generalitat, Artur Mas, de que el comportamiento que está demostrando en la jornada del 9-N "dificulta mucho el futuro". Estas declaraciones se producen justo después de que Mas se autoproclame como el responsable del proceso consultivo.
Según fuentes de La Moncloa, "lo que está ocurriendo en Catalunya hoy es un ejercicio antidemocrático e inútil que no tendrá ningún efecti jurídico". Asimismo, desde el entorno de Mariano Rajoy se insiste en que poner en marcha la consulta "no le va a suponer a Artur Mas ninguna ventaja política".

 El "hilillos de plastelina" ante la mayor contaminación sufrida en España por vertido pretolífico, nuevamente amenaza como si fuera un "dictadorcillo" de bolsillo, aunque viniendo de un Partido que no voto a favor de la Constitución Española de 1978, no es de extrañar... Nunca han creido en ella, pero se han servido de ella para llegar al poder, sin intentar pactar con las demás fuerzas politicas... siempre imponiendo sus ideas, como se hacía en la Dictadura. El pueblo catalan es lo suficiente madura para decidir por el mismo, no hace falta la figura "paternal" de nadie... solo la voluntad de sus ciudadanos

Guardiola cumple su palabra y vota en el 9N

Sport

Al igual que el ex presidente Sandro Rosell, Josep Guardiola votó durante la mañana del domingo. El de Santpedor confirmó el viernes pasado que tomaría un avión hacia Catalunya para participar en la consulta popular del 9N, y así ha sido. El ex entrenador azulgrana comentó: "Podré ver a mis padres y volveremos a Múnich. No pude ir a las tres últimas manifestaciones en Catalunya porque estaba trabajando fuera, pero esta vez sí que me lo he podido combinar e iré. Ya sé la mesa dónde puedo votar".
Pep Guardiola, que votó en el colegio CIC de Barcelona, comentó en declaraciones al ‘Diari Ara’: “Mucha gente quería ser escuchada y políticamente lo que se ha de hacer es escuchar. Hoy se hace un paso muy importante y ser parte de ello me hace mucha ilusión”.
Justo antes de depositar su voto, Guardiola atendió a Antoni Bassas en una entrevista para la web del citado diario catalán. “Necesitamos líderes optimistas y creíbles. Ha de haber un político líder y creo que Artur Mas ha estado impecable. Tiene el valor más grande que un político pueda tener, bajo mi punto de vista. Y es que cuando sale nos lo creemos, aunque también se equivoca”.
Asimismo, Guardiola manifestó que el pueblo catalán no puede dejar solo ni a Mas ni a todos los políticos que defienden el derecho a decidir. “La gente es consciente de ello y por eso van tantas personas a votar”, agregó.

 Porque iba a faltar a su palabra?... Es que no tiene derecho a votar. A Pep, como a mi como a los cientos de miles que hemos acudido a ejercer nuestro derecho hoy, nos la repampinfla lo que piensen los españoles del resto de España. Los que viven aqui y han ejercido su derecho, tienen mi admiración aunque hayan votado no. Sencillamente porque juegan al mismo juego y es el derecho a votar en una democracia. Aunque aqui en España y en sus 17 Nacionalidades y las dos Ciudades Autonomas lo que premia es la cleptocracia y como los que estan en el poder viven a costa de los ciudadanos, incluso para viajes privados para acostarse con su "novia"... Vamos que pagamos, viaje, cama y polvo