Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 7 de juny del 2014

El Barcelona B acaba tercero tras ganar al descendido Hércules

Mundo Deportivo

El Barcelona B ha igualado la mejor clasificación de su historia al terminar la Liga de Segunda División en tercera posición tras su victoria de hoy en Alicante (1-2) ante un Hércules que no se jugaba más que la honra tras haber consumado su descenso a Segunda B la jornada anterior.
El Barcelona, fiel a su filosofía futbolística, se adueñó del balón desde los primeros compases, ayudado también por un rival anímicamente roto que tuvo que soportar también las críticas de su afición por su mala temporada.
El primer gol del encuentro lo marcó Munir con un disparo cruzado ante Aulestia después de que un mal despeje de Carbonell le dejara solo frente al portero alicantino.
Al verse por debajo en el marcador, el conjunto alicantino estiró algo sus líneas y pudo marcar en una acción de Juanma Ortiz que tiró demasiado cruzado y en un remate de Ferreiro que se estrelló contra el travesaño después de que Bañuz realizara una buena intervención.
Al filo del descanso, tras un saque de esquina, Bagnack marcó el segundo gol visitante al aprovechar un nuevo error defensivo.
El partido quedaba prácticamente visto para sentencia porque no se intuía que el Hércules pudiera reaccionar. Sin embargo, en un contragolpe lanzado por Escassi a De Lucas acabó con una asistencia a Eldin para que sólo tuviera que empujar a la red el tanto alicantino.
En la segunda parte el Barcelona seguía llevando el peso del partido, pero jugaba con fuego porque no se acercaba con peligro al área del Hércules y, por el contrario, permitía que los pupilos de Slavisa Jokanovic sí lo hicieran a la de Bañuz.
De Lucas y Sardinero pudieron igualar el marcador pero no acertaron en sus remates, lo mismo que un cabezazo de Sissoko que se fue cerca del palo. No obstante, la más clara fue un disparo de Eldin que se encontró con la buena respuesta del guardameta catalana.
No obstante, Dani Nieto tuvo en sus botas sentenciar el partido en dos buenas ocasiones de gol en las que Aulestia intervino con éxito antes de ser sustituido por el juvenil Iván Buigues, al que el técnico Slavisa Jokanovic quiso premiar con el debut tras estar toda la temporada entrenando con el primer equipo.

 Iguala la temporada de Luis Enrique en cuanto a la posición final, pero creo con menos puntos... Y eso es debido a la igualdad que ha marcado esta temporada la Liga Adelante
Felicitar a los jovenes valores, que con un equipo con una media inferior creo a los 21 años, ha sabido mantenerse en la máxima categoria en la que pueden jugar.
A pesar de las bajas, de jugadores que se han ido, a pesar de "la alegria de la huerta" Eusebio el equipo tiene jugadores para que la próxima temporada puedan dar una nueva alegria. Y con jugadores que si siguen su progresión pronto lo veremos en el primer equipo
Felicidades chicos

Mascherano acepta la propuesta de renovación del Barça

Mundo Deportivo

Javier Mascherano se queda en el Barça. El defensa azulgrana ha acabado aceptando la propuesta de renovación de contrato que le ha formulado el club, según ha podido saber MD de fuentes solventes. El 'jefecito' terminaba contrato en 2016 y en el Camp Nou querían ampliarle hasta 2018. Las condiciones concretas todavía no han trascendido.

El 'Jefecito' siempre quiere estar a la altura


El crack argentino, que se encuentra concentrado con su selección preparando el Mundial, tenía sus dudas si continuar o no. Agradecía la oferta económica, pero tenía en cuenta otros factores. La temporada ha resultado muy dura y 'Masche' consideraba que no estaba ya a la altura de las exigencias deportivas.

Reunión con su representante Walter Tamer


Su representante, Walter Tamer, se ha acercado a Barcelona para hablar con Zubi y la directiva. En la reunión de este viernes, el Barça le hizo ver la importancia de poder seguir contando con Mascherano. No sólo valoran su aportación deportiva, sino también todo su peso en el vestuario.

Desde que Luis Enrique confirmo que contaba con el para el próximo proyecto, esto era un secreto a voces. Para el centro del campo tenemos a Rakitic, ¿Xavi?, Iniesta, Rafinha, Busi, Sergi Roberto y Mascherano, teniendo en cuenta que muchos partidos Messi jugará por detrás del delantero centro. Con Mascherano en el mediocampo se puede ganar en polivalencia, puede servir de un pivote más defensico y lanzar unos metros más adelante a Busquets, o reelevarse entre ambos la posicion. Mascherano da empuje siempre hacia adelante por su garra luchadora, bien por el Barcelona en dejarlo en el equipo. Jugadores como el pocos en el mercado. Si el Tata, hubiese tenido un central más... seguro que habría probado más veces esto del doble pivote Bussi-Mascherano y no la chapuza Bussi-Song, que nunca ha encontrado una posición de acorde a su valor

El Barça B, muy cerca de ser desmantelado

Mundo Deportivo

Las opciones de que el Barça cuente con un equipo B compitiendo en alguna de las ligas Adecco la próxima campaña resulta a estas alturas remota a la vista de los cálculos que están haciendo los responsables de la sección sobre el gasto de recursos y el retorno que ofrece. En su cuarto año compitiendo en competición estatal, esta temporada el Barça B acabó con un balance de 5-21 y perdió la categoría, con lo que por derecho deportivo en teoría participaría en la Adecco Plata. Esta opción, sin embargo, no convence al club, que quiere dar un giro total a su política formativa.
Las primeras consecuencias de la desmantelación del equipo se han hecho evidentes en los últimos días con los acuerdos de desvinculación de algunos jugadores. El primero en salir fue Josep Pérez, un prometedor base de Llíria de 20 años que ha completado siete temporadas en el club e incluso había debutado con el primer equipo. El segundo en concretar su marcha, ayer, fue Alexandr Zhigulin, también de 20 años.
La desvinculación es una opción pero para muchos otros jugadores, especialmente los más prometedores, la alternativa más probable es la cesión. Con ello se seguiría manteniendo los derechos sobre ellos reduciendo considerablemente los gastos que supone mantenerlos en un equipo propio. El Cajasol de Aíto, por ejemplo, ya se ha interesado por la cesión de la perla Marc García.
Un ahorro de 200.000 euros
Tras la asamblea de la Federación Española del pasado sábado, quedó definido ya el cupo de equipos previstos para cada competición así como las cuotas y avales necesarios para la inscripción. Para Adecco Oro se prevé la presencia de 14 equipos mientras que en Plata se amplía a 16. Con estas previsiones, todas las entidades han empezado ya a realizar sus cálculos para saber si entra dentro de sus previsiones la inscripción. Aunque puede variar de un año a otro, el coste de mantenimiento de un equipo en alguna categoría Adecco podría rondar los 200.000 euros.
De concretarse la ausencia del Barça B en la Adecco Plata, y de consumarse el ascenso del Prat a Adecco Oro, la representación catalana en la categoría la podrían ostentar el Sabadell Sant Nicolau (vinculado del Manresa) y el Aracena Collblanch. Ambos lograron el ascenso deportivo y están realizando esos cálculos para saber si les alcanzan los recursos.
En el caso de los jóvenes jugadores del Barça B, la opción ahora es buscar acomodo como cedidos en algún equipo ACB o de Adecco Oro. Los más destacados este año han sido Oriol Paulí, Emir Sulejmanovic, Marc García, Lude Hakanson y Nick Spires


 De autentica vergüenza... la desmantelan para ahorrarse 200.000 euros mientras que para el equipo B de fútbol siguen los fichajes sospechosos a precio de escándalo, por no hablar de los 3 jovenes del Santos por los que hemos pagado 8,5 millones de € solo por tenerlos controlados (y dos de ellos ni siquiera entran convocados en los filiales del Santos), pero claro, del Barça B de basket no se pueden sacar comisiones.
Al ritmo que va esto, se van a cargar el club y no dejaran ni el solar, estan "robando" a manos llenas y cargandose futuras estrellas, que luego ellos mismos iran a ficharlos, pagando un traspaso... ¡¡que bonitas son las comisiones!!

Los jóvenes del Barça sancionados por la FIFA ya pueden jugar de manera cautelar

Sport

Con la temporada ya prácticamente acabada, ha llegado la medida de gracia para los ocho jugadores del fútbol base del FC Barcelona que no podían jugar por prohibición de la FIFA.
Aunque de momento no hay mucha información sobre el tema, parece que la FIFA mandó esta semana un fax a la Federación Española de Fútbol comunicándole el levantamiento cautelar de la prohibición de alinear a ocho jugadores extranjeros sobre los que tenía sospechas. Estos ocho jugadores son los coreanos Seung Woo Lee, Paik Seung-Ho y Jang Gyseolhee; el holandés Boby Adekanye; el camerunés Patrice Sousia; el japonés, Takefusa Kubo, el francés Kais Ruiz y el norteamericano Ben Ledeman.
De hecho, según ha podido saber SPORT, dos de ellos, Patrice Sousia y Boby Adekanye han podido jugar ya este viernes dos partidos con el cadete B del FC Barcelona que participa en la Nike Cup que se disputa en Elche.

 Las medidas cautelares contra menores, me parece algo grave por parte de los organismos... Se preocupan de estos crios y no se preocupan de las grandes empresas deportivas que tienen en Oriente a niños trabajando como esclavos y con un sueldo misero, para que todos podamos disfrutar de los balones, camisetas y demás prendas deportivas...
O eso no interesa sr. Blater? Es que esas marcas pagan tributos a la FIFA y demás organizaciones?
A un crrio futbolista, lo único que le interesa es jugar y divertirse. No van más allá del proximo rival y como intentar ganar... Ahora que ha finalizado se bajan de la burra... Claro a pesar de todo el dominio del Barça, sigue siendo acaparador

Planas y Bañuz no seguirán en el Barça

Sport

El FC Barcelona comunicó este viernes por la mañana que los jugadores del Barça B Carles Planas y Miguel Bañuz no continuarán en el club la próxima temporada.

Ambos jugadores finalizan sus respectivos contratos el próximo 30 de junio y disputarán su último partido con la camiseta blaugrana este sábado ante el Hércules.

El que también acaba su relación contractual con la entidad catalana es Javier Espinosa que, sin embargo, tiene un oferta de renovación sobre la mesa para las dos próximas campañas. De no haberla aceptado antes del 1 de julio, el de Talavera de la Reina también quedará desvinculado de la que ha sido su casa durante ocho años

Es evidente que no todos pueden subir y en el caso de Planas, ya tiene unos 24 años y siendo un buen jugador que ha aportado experiencia y solvencia atras en el Barça B, pero no lo veo con potencial para disputar un puesto en el primer equipo a Montoya a pesar de su polivalencia. Mientras que Miguel Bañuz, para mi no tiene futuro como portero del Barça, se ha estancado y es el mas flojo de los que estaran la próxima temporada en el B:  Ortola, Ondoa y no ha sido capaz de ganarse el sitio en el B, en estas temporadas en las que ha permanecido y eso que se le ficho para suplir a los Masip, Olaizola y Miño

Carlos Martínez: Del Cornellà Juvenil a 'scouter' del Barça

Sport

Según informó la UE Cornellà a través de su página web, Carlos Martínez Gil deja de ser entrenador del Juvenil A de la entidad del Baix Llobregat para incorporarse al cuerpo técnico del FC Barcelona. Concretamente, formará parte del departamento de scouting, a las órdenes de Robert Moreno.
Esta no es una labor desconocida para Martínez. En la presente temporada, además de entrenar al Juvenil A -octavo clasificado en el grupo tercero de la División de Honor Juvenil-, ha sido uno de los más estrechos colaboradores del técnico del primer equipo del Cornellà, Jordi Roger, como analista de los rivales del conjunto verde que, por cierto, fue campeón del grupo quinto de Tercera y obtuvo el ascenso a Segunda División B tras derrotar en la promoción al Izarra.
Nacido el 18 de abril de 1983 en L'Hospitalet de Llobregat, el nuevo 'scouter' del FC Barcelona llevaba dos campañas en el Cornellà, donde empezó como entrenador del Juvenil B, conjunto de la Liga Nacional. Anteriormente también trabajó en otra de las entidades referentes en el fútbol base, el CF Damm, donde llegó a dirigir a su Juvenil A.
Ahora, Carlos Martínez da un paso hacia el fútbol de élite y formará parte del departamento en el que durante la temporada que ahora acaba habían trabajado Alex García Casañas, Jaume Torras Jordi Melero.


Espero que por lo menos este sepa darle información a Luis Enrique de como juegan sus rivales, porque llevamos varias temporadas donde se encajan demasiados goles en jugadas a balón parado y eso es algo que se ve, cuando un "espia" a los equipos rivales.
Desearle toda la suerte del mundo porque ese es algo, que además ayudara al primer equipo