Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 26 de novembre del 2012

A once con once de la casa

Sport


Iniesta y Messi. Messi e Iniesta. Con magos así, y tantos otros como los que tiene esta plantilla,es normal que el Madrid viva permanentemente al borde del ataque de nervios. Entre ambos se bastaron para dar el triunfo a un Barça que aprovechó el tropiezo 'merengue' en la víspera (1-0 ante el Betis) paradistanciarse a once puntos de los de MourinhoY con once canteranos durante buena parte del duelo. Pero cuidado, que la Liga no está ganada: aunque el Madrid la tiene casi imposible, el Atlético no afloja y es segundo, a sólo tres.
El Levante aguantó el 0-0 en la primera mitad, pero en la segunda se desmoronó como un castillo de naipes, encajando cuatro goles en apenas un cuarto de hora. El Barça mostró dos caras radicalmente distintas y fue como la noche y el día: antes del descanso pareció un equipo mundano, a ratos incluso anodino. Pero en la reanudación fue un vendaval, dejando KO al rival como si de Mike Tyson se tratara.
Los de Tito Vilanova dieron una imagen gris en el tramo inicial. Su juego horizontal no se traducía en ocasiones, mientras el Levante lo fiaba todo a la velocidad de Martins al contragolpeEmpezó Barkero avisando con un trallazo desde la frontal, pero se topó con un espléndido Valdés (12'). 
Y poco después, primer contratiempo para el Barça: Alves sufría su cuarta lesión muscular de la temporada y era sustituído por Montoya a causa de una elongación en el bíceps femoral derecho. El cambio dejaba a los azulgranas con un once compuesto íntegramente por canteranos.
Messi Xavi empezaron a meter el miedo el cuerpo a los locales con sendos disparos desde la frontal consecutivos (22' y 23'). Pero la balanza no se decantaba, ya que Martins, con su velocidad, era una seria amenaza. Lo volvió a demostrar en el 38'. Por fortuna, la sangre no llegó al río.
El 'doctor Jeckyll Barça' se transformó en 'Mister Hyde' tras el descanso. Fue como una fiera. Nada más empezar, Messi, con Iniesta como socio, marcó el 0-1 (46'). La asistencia del mago de Fuentealbilla dejó a Leo solo ante Munúa. ¿Y cómo le batió?. A su estilo, como sólo él sabe: picando el balón lo justo para elevarlo ante su salida. Simplemente, de sombrero.
El Barça volvía ser la máquina de siempre, el dueño del balón, el que vuelve loco a sus rivales moviendo el esférico de un lado a otro a velocidad endiablada, como un prestidigitador. El 0-2 no tardó en llegar (52'). Messi e Iniesta otra vezLeo abrió a la izquierda desde el eje, 'don Andrés' se internó en el área hasta la línea de fondo... y su pase atrás lo introdujo el '10' al fondo de las mallas.
Sin tiempo apenas para reponerse, el Levante encajaba un nuevo golpe. Iniesta, exhibiendo su faceta más aguerrida, conectaba un trallazo desde el borde del área que se colaba como un obús a la red (0-3, 56').
Y en el 62', el 0-4. 'Don Andrés', recuperando su cara sutil, se internaba de nuevo por su banda -la izquierda-, y su pase atrás lo transformaba Cesc en el 0-4 definitivo.
El resultado ya no varió, a pesar de que el Levante tuvo su ocasión para marcar el del honor. En el 86', el árbitro Pérez Montero, señalaba penalti por un derribo de Puyol a Míchel en el área.Barkero lo lanzó, pero Valdés, en dos ocasiones -también estuvo atento al rechace- desbarató su ejecución. El Barça sumaba los tres puntos... y el Madrid ya está once por debajo
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Cuando en su día Van Gaal dijo que soñaba con once del Barça totalmente canterano, muchos aficionados pensábamos que era una locura, Pero este trabajo de la cantara comenzó hace muchos años, desde la creación de la Masia allá por 1978, el club ha intentado buscar a los mejores jugadores de las categorías inferiores sean españoles o extranjeros y eso es lo importante, creer en un estilo de juego, 
Ahora mismo contamos con Valdés, Martín Montoya, Puyol, Pique, Alba, Busquets, Xavi, Cesc, Iniesta, Pedro y Messi. Un once que vale centenares de millones de €. Pero es que en la recámara se cuenta con; y de la primera plantilla tenemos a: Thiago Alcantara, Jonathan Dos Santos, Marc Bartra, Isaac Cuenca, Marc Muniesa... De filial también hay jugadores canteranos que suman para el primer equipo: Oier, Rafinha, Sergio Roberto, Gerard Deulofeu que tendran posibilidades en la Copa de jugar partidos y que poco a poco entraran en esa primera plantila. Sin contar con algunos jugadores que estan cedidos con opción de recompra: Fontas, Oriol Romeu, Bojan...