Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 17 d’agost del 2013

Albert Rocas ficha por el Kolding danés

Mundo Deportivo

El extremo internacional español Albert Rocas, jugador del FC Barcelona, jugará las tres próximas temporadas en el Kolding Copenhague, según anunció hoy el conjunto danés en su página web.

El acuerdo entre las tres partes, según explica el equipo danés, es total, aunque la firma del nuevo contrato queda a expensas de que Rocas, de 31 años, supere el preceptivo reconocimiento médico al que se someterá el próximo martes.

La marcha de Rocas, que ha militado las seis últimas temporadas en el conjunto azulgrana, deja, por el momento, al Barcelona con un único extremo derecho, el también internacional español Víctor Tomás.


---------------------------------------------------
Sorprende que Albert Rocas haya decidido marcharse del FC Barcelon, posiblemente que "Pasqui" cuente más con el capitan Victor Tomás sea una de las causas. Supongo que el equipo buscara reforzr esa posición, que ahora solo tiene un "dueño"
Desde aqui desearle suerte en su nuevo reto deportivo

Cap. 1118: Los entrenadores del FC Barcelona (XI)

Louis van Gaal, nacio el 8 de agosto de 1951 en Ámsterdam (Holanda). Tras sus éxitos en la liga holandesa (Eredivise), el FC Barcelona se fijó en él y se hizo con sus servicios en 1997. Fichó a varios de sus compatriotas holandeses que también habían estado a sus órdenes en el Ajax, como Michael Reiziger y Winston Bogarde, más Ruud Hesp del Roda. En su primera temporada logra el doblete de Liga y Copa, además de una Supercopa de Europa, con Rivaldo como gran estrella, acompañado de otros grandes futbolistas como Figo, Luis Enrique o Guardiola. Al año siguiente el equipo revalidó el título de Liga. Aquella segunda temporada se fichó hasta cinco jugadores holandeses más (Kluivert, Cocu y Zenden, más los hermanos Frank y Ronald de Boer). El tercer año fue esperanzador hasta el tramo final de la temporada. Perdió la Supercopa de España y fue eliminado en semifinales de la Liga de Campeones de la UEFA por el Valencia CF, peleó hasta el final por el título de Liga quedando segundo por detrás del Deportivo y el equipo se retiró en semifinales de la Copa del Rey al disponer de nueve jugadores de campo más dos porteros para disputar el partido de ida por compromisos de selecciones internacionales. En la temporada 1999/00, no se logró ganar ningún título a excepción de la Copa Cataluña. La prensa y la afición ya no creían en el proyecto del técnico neerlandés, que finalmente dimitió a final de temporada, tras la caida de su máximo valedor: el Presidente Josep Lluis Núñez. En su primera etapa debutaron y se consolidaron en el equipo canteranos como Xavi Hernández, Carles Puyol y Gabriel García de la Torre (Gabri).
Dirigio al equipo en 170 encuentros, con 97 victorias, 32 empates y 43 derrotas. Con 347 goles a favor y 222 en contra


-----------------------------------------
Lorenzo Serra Ferrer, más conocido como Llorenç Serra Ferrer. Nacido el 5 de marzo de 1953 en La Puebla (Illes Balears). Tras ser elegido en las urnas como sucesor de Josep Lluis Núñez, el nuevo presidente del club, Joan Gaspart, le confirmó oficialmente como director técnico y entrenador azulgrana. Serra Ferrer ya formaba parte del 'staff' del club desde el mes de julio de 1997, cuando dejó el banquillo del Betis para hacerse cargo del fútbol base del Barça.
En su etapa como técnico, el equipo fue eliminado en la primera liguilla de la Liga de Campeones y pasó a disputar la Copa de la UEFA, en la que el Liverpool impidió la clasificación de los azulgranas para la final. El 23 de abril del 2001, después de perder un partido de Liga contra Osasuna, fue sustituido por Carles Rexach y volvió al 'staff' técnico del club. Un año más tarde, Serra Ferrer se desvinculó definitivamente de nuestra Entidad.
Dirigió al equipo en 51 encuentros, 24 victorias, 15 empates y 12 empates. Con 105 goles a favor y 68 en contra


------------------------------------------
Carles Rexach Cerdá: Nuevamente Charly, volvía a dirigir al equipo blaugrana. Era el 23 de abril de 2001. El entonces presidente Joan Gaspart cesaba al primer entrenador Llorenç Serra Ferrer, a causa de los malos resultados, y ofreció a Rexach la oportunidad de ser el primer entrenador del equipo durante los dos meses que quedaban de temporada, con el único objetivo (perdida la Liga) de clasificar al equipo para la Champions League de la temporada siguiente. Rexach aceptó y dirigió al equipo en siete partidos de Liga, de los que el equipo ganó tres, empató tres y perdió uno, acabando en cuarta posición, y consiguiendo clasificarse, en el último minuto de la última jornada, para la Liga de Campeones del año siguiente, gracias a un espectacular gol de chilena marcado por Rivaldo, en partido ante el CF Valencia.
La clasificación europea permitió que el presidente Joan Gaspart le ofreciera la oportunidad que siempre había soñado: la renovación del contrato y la posibilidad de ser el primer entrenador del Barcelona en la siguiente temporada, la 2001/02. Por primera vez, no sería un primer entrenador de circunstancias, sino que lo sería por derecho, con todo el poder, y tiempo para planificar la temporada a su gusto, con la plantilla que él eligiera.

La temporada 2001/02, Rexach dirigió al equipo durante las 38 jornadas de Liga. Pero el FC Barcelona sólo pudo igualar la cuarta posición de la temporada anterior. Ganó un total de 18 partidos, empatando 10 y perdiendo 10. Marcó 65 goles a favor y encajó 37 en contra. El equipo tampoco ganó ninguna de las otras competiciones en que participó (ni la Copa de España, ni la Champions League). Rexach fue duramente criticado por la prensa por el juego del equipo, y por el pobre rendimiento de los fichajes que había realizado (el francés Christanval, los brasileños Rochemback y Geovanni, el sueco Andersson y los argentinos "Tito" Bonano y el "Conejo" Saviola), de los que sólo Saviola rindió a un nivel aceptable.
Dirigio al equipo en 66 encuentros, 31 victorias, 18 empates y 17 derrotas. Con 109 goles a favor y 67 en contra


--------------------------------------------
Louis van Gaal. Volvia el entrenador holandes al banquillo blaugrana la temporada 2002/03, después de tres años consecutivos sin ganar ningún título, el presidente Joan Gaspart convenció a Louis Van Gaal para que volviera a asumir la máxima responsabilidad técnica del club dos años después de haberse ido. Aquí empieza el segundo ciclo del entrenador holandés en el Barça. Dicho segundo ciclo finalizó en enero de 2003, a causa de la mala situación deportiva del equipo en la Liga española. Con un balance de seis partidos ganados, cinco empatados y ocho perdidos en la competición estatal, el técnico holandés y la junta Directiva del club llegaron a un acuerdo amistoso para rescindir el contrato que vinculaba a ambas partes. Tiene el "dudoso" honor, que dos presidentes dimitieran en las temporadas en las que fue entrenador del equipo

Dirigio al equipo en este segundo ciclo en 30 encuentros, 16 vioctorias, 5 empates y 9 derrotas. Con 51 goles a favor y 34 en contra


-----------------------------------------
Jesús Antonio de la Cruz Gallego, nacio en León el 7 de mayo de 1947. En la temporada 2002/03 formó parte del equipo técnico de Louis Van Gaal, en el primer equipo del club. Ante la destitución de Louis Van Gaal, el 28 de enero de 2003, fue durante unos días el máximo responsable del primer equipo, y el entrenador en un partido de liga frente al Atletico de Madrid hasta que el club fichó a Radomir Antic para asumir el cargo de entrenador.
Dirigio al equipo en 1 partido, 0 victorias, 0 empates y 1 derrota. 0 Goles a favor y 3 en contra


---------------------------------------------------------
Radomir Antić, nació en Ztiste (Serbia) el 22 de noviembre de 1948. Tras un periodo de interinidad del técnico de la casa, Jesús Antonio de la Cruz, que dirigió al equipo un partido antes de la llegada del entrenador serbio, Antic cogió el equipo clasificado en la posición número 15 de la Liga Española y en una buena situación en la segunda fase de la Liga de Campeones. En su etapa como máximo responsable técnico del club, Antic dirigió al FC Barcelona en 24 partidos oficiales, en los que consiguió 12 victorias, 8 empates y 4 derrotas. En este breve plazo, consiguió clasificar al equipo para disputar la copa de la UEFA (acabó sexto en la Liga) y fue eliminado en cuartos de final de la Liga de Campeones, en la prórroga, en un partido contra la Juventus en el Camp Nou. Con la llegada de la nueva Junta Directiva de Joan Laporta, la etapa azulgrana de Radomir Antic finalizó el 23 de junio de 2003.
Dirigio al eruipo en 24 partidos, con 12 victorias, 8 empates y 4 derrotas. Con 45 goles a favor y 22 en contra

Y ahora Mourinho presume de ser "honesto" con el Barça

Sport

Jose Mourinho mostró su rostro más indulgente en una entrevista concedida a 'BT Sport'. El portugués no solo repasó la actualidad más doméstica del Chelsea sino que tuvo tiempo para responder a la posible salida del brasileño David Luiz. El entrenador luso reiteró que cuenta con el defensa y que bajo ningún concepto se plantea desprenderse del futbolista en lo que resta de mercado veraniego.
Mourinho no se limitó a cerrar las puertas a David Luiz sin más. El técnico hizo alarde de su mejor vena diplomática y se adornó de lo lindo en su referencia a las negociaciones con el Barça. "Un equipo grande como el Barça es normal que siempre quiera reforzarse con los mejores jugadores. Nosotros debemos ser honestos con el Barcelona y decirle que no existe ninguna opción que David Luiz salga". Tras este alarde de sinceridad, el entrenador se deshizo en elogios hacia la figura del defensa brasileño. "Nos gusta. Es importante para el club y no está en venta a ningún precio".
Estas declaraciones llegan justo en el momento en el que las negociaciones han entrado en un punto muerto. El Chelsea ya rechazó la oferta inicial del Barça que rondaba los 20 millones de euros. No se espera una segunda puja ya que el club blaugrana entiende que el precio real no se aproxima a las cifras exigidas por los ingleses.

 Por favor Llou, deja de tocar lo que no suena, ahora si quieres tienes a otro enemigo, al que te ha dado una patada en los huevos, para que te vayas.
Entiendo que estes dolido, desde el 2008, cuando estabas casi nominado para el banquillo blaugrana y Laporta, escogio a Pep Guardiola, al que tu "entrenastes" siendo el traductor de Bobby Robson y Van Gaal.
Si es evidente que pagar más de 20 millones por un central, es una tomadura de pelo. Pero los defensas no abundan en el mercado y se pagan a precio de oro y más si son internacionales. Intenta llevar al Chelsea a lo más alto y es posible que un día, consigas ese sueño de sentarte en el banquillo local del Camp Nou... Pero mientras... ¡¡¡¡OLVIDANOS!!!

El periodista que acusó al Barça de dopaje vuelve a la COPE

Diario Gol

Juan Antonio Alcalá, el periodista que acusó de dopaje al FC Barcelona, regresa a España con un puesto de trabajo destacado en la redacción de la COPE, según apuntan varios medios. Alcalá ha pasado un año sabático en Estados Unidos después de las polémicas declaraciones que realizó en la cadena episcopal.
Alcalá, citando a fuentes del Real Madrid no contrastadas, explicó que la entidad de Concha Espina pretendía pedir controles de dopaje más estrictos. “El Real Madrid no entiende que haya médicos de dudosa reputación trabajando para el Barcelona”, sentenció el periodista en El Partido de las 12, espacio del que fue apartado poco después.
El día del perdón
El FC Barcelona, que en un primer momento le reclamó 6,1 millones de euros a la emisora por intromisión ilegítima en el derecho del honor y reclamación por daños y perjuicios, pactó cerrar el caso por 200.000 euros después de las disculpas pertinentes.
El exdirector de El Partido de las 12, paralelamente, abrió fuego contra el Espanyol y el Sporting. Alcalá insinuó que el club de Gijón había comprado su partido contra el cuadro blanquiazul. El Espanyol le reclama, todavía hoy, tres millones de euros. El Sporting también interpuso una demanda.

 Alguien dudaba que este personaje de medio pelo, volveria a trabajar para la "Caverna Mierdiatica"?. Le dieron una excedencia para lavar la ropa y para que el Presidente del Barça, tuviera la excusa para "bajarse" los pantalones ante la COPE.
Apostaria a que otros presidentes con Núñez, Gaspart o Laporta hubieran ido hasta las últimas consecuencias en un juicio y que este "impresentable" demostrara que personaje del Real Madrid (que se ha salido de rositas) es el que supuestamente le paso la información.
Pero cuando tenemos al que tenemos en la presidencia es lógico que pasen cosas como esta. Que se conformen con las "migajas" cuando si se va hasta las últimas consecuencias, podría haber caido la COPE y este pseudoperiodista madridista. Le debe escocer y mucho, ver como su equipo el año pasado se quedo casi en blanco... Y que los años postMourinhos, no suelen ser tampoco buenos para sus exequipos, ojala se cumpla esa premisa y veamos a este ¿periodista?, nuevamente amargado por la superioridad blaugrana... Eso si que le den por donde se cargan los camiones frigorificos 

Jasikevicius: "Me hubiera gustado seguir en el Barça"

Mundo Deportivo

El escolta lituano Sarunas Jasikevicius (37 años, 1,95) ha reconocido que su deseo era seguir en el Barcelona una temporada más, pero que acepta la decisión del entrenador, Xavi Pascual, de no contar con él la próxima temporada. "Por supuesto que me hubiese gustado seguir en el Barcelona, pero soy un profesional y nunca discuto las decisiones de la directiva o del entrenador", indicó.
Estos días se entrena a fondo y en solitario en el Palau Blaugrana porque por su cabeza aún no pasa la idea de la retirada. Reconoce que no tiene prisa por fichar por ningún equipo, aunque ofertas no le faltan. "Intento mantenerme en forma para cuando llegue el momento. Lógicamente, no puedo desvelar si las ofertas son de equipos de la Liga Endesa o del extranjero, pero todo es posible", comentó. No hace mucho rechazó una oferta del Maccabi Tel Aviv, que le ofrecía 300.000 dólares por un temporada, pero el jugador lituano quería un contrato de dos años.
Es consciente de que su retirada está cercana y que quizás pueda volver a su país, pero no quiere avanzar acontecimientos. En Septiembre no jugará el Eurobasket de Eslovenia y esto le permitirá llegar más descansado a la nueva temporada. "Tengo que pensar en mi familia, porque han pasado los dos últimos verano sin mí. Necesito un descanso, pero creo que me aún queda uno o quizás dos años más como jugador", comentaba no hace mucho al respecto.
Ahora, el Zalgiris Kaunas le ha ofrecido la posibilidad de retornar a su país y jugar en el campeón lituano. Su presidente, Paulius Motiejunas, ya ha avanzado que "en este club la puerta siempre está abierta para Saras. ¿Qué importa si tiene 37 años? Juega como un adolescente, actúa como un adolescente y tiene la misma pasión desde el momento en que comenzó a jugar al baloncesto. El Barcelona optó no renovarle el contrato pero él se siente aún jugador".
Pero hace unos días el nombre de Jasikevicius también empezóa sonar para el Fenerbahce Ulker de Zeljko Obradovic, que le conoce perfectamente de su paso por Panathinaikos. El técnico serbio no tiene aún su plantilla al completo y está estudiando la posibilidad de su incorporación

 Posiblemente merecias un contrato por una temporada más y retirarte en el club blaugrana, pero también es verdad, que la temporada pasada no vimos al mejor Jasikevicius y si un jugador que había bajado mucho, de aquel que estuvo en el club anteriormente y es que por desgracia amigo, la edad no perdona y por mucho que actues como un adolescente, son 37 años y si has tenido lesiones, se nota en tu rendimiento...
Mucha suerte en tu nueva andadura en el Zalgiris Kaunas, te mereces lo mejor