Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 17 de febrer del 2016

Cap. 2776: La primera victoria del Depor, en el Camp Nou

El 17 de febrero de 2001, el Depor conseguia su primera victoria en el Camp Nou. Un gol de Víctor, en lanzamiento de falta justo en el último instante del encuentro, daba al equipo gallego esa victoria histórica que da un giro insospechado a la Liga. El Barça había perdido el tren, después de encajar dos derrotas consecutivas, y el
Depor se perfilaba como el primer y principal perseguidor del Madrid. El semblante del presidente
Joan Gaspart en el palco, cuando el árbitro decretó el final del partido, no sólo era un poema: suponía el perfecto reflejo del estado de ánimo de la afición barcelonista que estuvo al lado del equipo durante buena parte del choque para entrar en una fase de abierta crítica y desencanto cuando el Depor consiguió el empate a dos goles entrada ya la segunda parte. El Barça dominó el primer tiempo, pero se resintió profundamente en la segunda mitad. El esfuerzo de jugar dos encuentros en 48 horas pesó demasiado para los catalanes, que vieron cómo el Deportivo remontó el partido en los últimos dieciocho minutos

FC Barcelona - Deportivo La Coruña 2-3

Barcelona: Reina, Gabri, Reiziger, Frank de Boer, Sergi (Gerard), Guardiola, Cocu, Luis Enrique (Dani), Rivaldo, Zenden (Alfonso), Kluivert.
Coruña: Molina (Songo'o), Manuel Pablo, Donato, Naybet, Romero, Emerson, Mauro Silva, Víctor, Fran (Valerón), Djalminha (Capdevila), Makaay.
Goles: 0-1 Djalminha, 1-1 Rivaldo (p), 2-1 Luis Enrique, 2-2 Victor, 2-3 Victor (f)

Cap. 2775: Un "set" al Atletico en la Copa

El 17 de febrero de 1993, el Barcelona goleaba en el Camp Nou al Atletico de Madrid, que ya habia perdido en la ida en el Calderón por 0-5. Total un 11-0 histórico para saldar el pleito copero entre los dos equipos campeones de la última temporada en el fútbol español que marcaba la diferencia entre ambos cuando no estaba un Pajares Paz de por medio. El Camp Nou fue la antítesis del sábado anterior. Menos público, pero desbordante de alegría en los graderíos; fútbol correcto y un árbitro meticuloso que no perdonó una desde el silbato inicial, para erradicar el juego duro sobre el cesped. La goleada se puede explicar por la participación de parte de la "Quinta del Mini", los hombres de refresco puestos por Johan Cruyff, jugaron a tope de motivación y entusiasmado, que hicieron disfrutar a los aficionados. Pastoriza había declarado que con él, no se podía encajar un 0-5 y tenía razón: fueron 6.

FC Barcelona - Atletico de Madrid 6-0

Barcelona: Zubizarreta, Ferrer, Guardiola, Juan Carlos, Nadal, Vucevic, Goikoetxea, Chistiansen, Salinas, Witschge (Oscar García), Begiristain (Pablo).
Atletico: Diego, Acosta, Pedro, Ferreira, Gonzalo, Tomas, Manolo, Schuster, Orejuela (Alfaro), Alfredo, Luis Garcia.
Goles: 1-0 Begiristain, 2-0 Vucevic, 3-0 Ferrer, 4-0 Julio Salinas, 5-0 Oscar García, 6-0 Vucevic

Cap. 2774: A la final de la Copa de España

El 17 de febrero de 1988, el FC Barcelona se clasificaba para la final de la Copa de España. Aquel partido era crucial para soñar clasificarse para competir en un Europa una temporada más. El nefasto campeonato liguero y la elimnación en la UEFA, hacía que el equipo blaugrana se agarrara al clavo ardiendo que era el campeonato del KO. Ya solo quedaba la Real en la final. Esa noche se registraba una de las mejores entradas de esa temporada, con 70 mil aficionados en el Camp Nou y, por fin, la afición salia, muy satisfecha y feliz por el partido del Barça y su desenlace final. Hay que hacer constar que el empate a "0", en el Sadar, dejaba una eliminatoria muy abierta a disputarse en el Camp Nou, y que ese día los jugadores del Barcelona si dieron lo que de ellos se esperaba

FC Barcelona - CAt. Osasuna 3-0

Barcelona: Zubizarreta, Cristobal, Moratalla (Alexanko), Salva (Caldere), Julio Alberto, Victor, Schuster, Roberto, Urbano, Clos, Lineker.
Osasuna: Unzue, De Luis, Castaneda, Pepin, Ibanez (Martin), Ripodas, Pizo Gomez, Arozamena (Sola), Bustingorri, Goikoetxea, Robinson.
Goles: 1-0 Clos, 2-0 Lineker, 3-0 Lineker

Cap. 2773: Quini renuncia a la compensación por su secuestro

El 17 de febrero de 1983, "Quini" comparecia ante la secretaría de la Sección Primera de la Audiencia Provincial de Barcelona para firmar la renuncia a los cinco millones de ptas, que le correspondían como indemnización por el secuestro. El propio "Quini", ya había prometido que renunciaría a esa indemnización durante el juicio, cumpliendo de esta manera con su palabra. El jugador no quiso hacer declaraciones sobre el tema, a la Salida de la Audiencia Provincial. limitándose a firmar la renuncia. Sin embargo, la reclamación del FC Barcelona, que había pedido 25 millones en concepto de daños y perjuicios, fue desestimada por la propia Audiencia Provincial.

Cap. 2772: Victoria en el "Clásico"

El 17 de febrero de 1979, se jugaba el "clásico" en el Camp Nou. Como siempre el Carnp Nou registraba una entrada impresionante. Antes de empezar el encuentro, saludaron desde el centro del terreno un nutrido grupo de viejas glorias blaugrana, que habian pertenecido al Barça de "les Cinc Copes": Ramallets, Velasco, Calvet, Seguer, Gracia, Manchón, Basora, Vila..; e incluso el entrenador Ferdinand Daucik. En aquel partido se demostraba que las eternas rivalidades siguian operantes, a pesar de que el Madrid llegaba lider con siete puntos de ventaja sobre el Barcelona, el aficionado blaugrana respondió como si de un encuentro decisivo se tratara, parecía el de las grandes remontadas.

FC Barcelona Real Madrid 2-0
Barcelona: Artola, Zuviria, Migueli, Olmo, De la Cruz, Neeskens, Carrasco, Heredia (Rexach), Krankl, Asensi, Martinez.
Madrid: Garcia Remon, Sol (Isidro), San Jose, Wolf, Benito, Del Bosque, Juanito, Stielike, Santillana, Guerini, Jensen (Aguilar)
Goles: 1-0 Krankl, 2-0 Asensi

Cap. 2771. El post partido del 05 [II]

Por contra el entrenador del Real Madrid (Luis Molowni) declaraba:
"Pues sencillamente que fallo algo. En principio falto la anticipación a la jugada. Lo que paso es que no pudimos llegar casi nunca. Fueron superiores y no pudimos imponernos enningún momento. Incluso intentandolo. Y no se comenzo mal. En los primeros minutos del partido hubo nivelación de fuerzas. Después nos venimos abajo" [...] "Si se hubieran podido no solo arreglar, sino cambiar del todo. Fue cuando Velazque fallo incompresiblemente a dos pasos de la meta azulgrana la gran ocasión en losprimeros inutos del partido. Alli pudo comenzar lo que hubiera acabado de otro modo. Pero... [...] "No creo que debamos fijarnos en un jugador solamente. Fue el equipo en pleno el que fallo. Y no podía cambiar a todo el equipo" [...] "Se intento con este cambio dar algún peligro al ataque propio, pero ya era demasiado tarde (en referencia a la salida de Santillana en el segundo tiempo y la rehubicación de Amancio)" [...] "Si solución hay. Esta en que no siempre se juega tan mal hoy, ni el contrario es siempre el Barcelona de hoy" [...] "Bueno mala tarde la tiene cualquiera... hoy la hemos tenido nosotros" [...] "Bueno, no puede asegurarse tal cosa, a falta de doce jornadas aún, pero lo si puede decirse es que veo muy dificil frenar a este lider en su marcha triunfal" [...] "No me ha sorprendido, porque ya sabiamos todo o casi to sobre él. De su actuación esta noche solo dire que ha sido un jugador más, en el excepcional conjunto que ha sido hoy el Barcelona"

Cap. 2771: El post partido del 05 [I]

En la rueda de prensa posterior al partido Rinus Michels declaraba:
"El Real Madrid ha tenido hoy la mala suerte de que ha encontrado enfrente a un Barcelona en su mejor, partido de la temporada. Desde el primer momento hemos tomado la iniciativa y se ha puesto en acción un ritmo de juego al que no podía responder. Enfrente, un contrario en estas condiciones, repito, es una verdadera mala suerte" [...] "Lo que me ha, sorprendido, y lo digo con toda sinceridad, ha sido el Barcelona de hoy" [...] "La verdad es que si se obtenía un buen resultado en Madrid es un paso importate te hacia el titulo. Pero no por el triunfo ni por la goleada, sino por como se ha jugado contra uno de los mejores equipos españoles" [...] "Hombre no. Desde el comienzo no. Se tardó en coger el mando en el campo, pero después sí. Porque se ha jugado con tantas ganas, con tanta ilusión y tanta fuerza, que creo de verdad que contra este Barcelona de hoy no hay equipo que se le hubiera resistido" [...] "No. Cruyff ha sido hoy como viene siéndolo, un peón más del conjunto. No hay destacados. No puede haberlos cuando es el equipo precisamente el destacado. No he visto ninguno superior, ni inferior a ninguno" [...] "Creo que los tantos por cientos solo existen en los bancos (referiendose a la aportación de Johan)" [...] "Sinceramente creo que Netzer no se encuentra en forma, por lo menos en su mejor forma. Ha demostrado sus habilidades y ha dejado ver lo que puedes ser en otro momento" [...] "Sencillamente, creo que si (hablando sobre ese 5-0, si era relejo de lo sucedido en el campo)" [...] "Estos últimos días se quejaba del codo; ya en Madrid los medicos me han aconsejado que no jugara, para evitar consecuencias más lamentables"