Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 3 de gener del 2012

Xavi Hernández, mejor creador de juego del mundo por cuarta vez consecutiva

EFE

Xavi Hernández, centrocampista del Barcelona y de la selección española, ha sido elegido por cuarta vez consecutiva mejor constructor de juego del mundo por la Federación Internacional de Historia y Estadística del Fútbol (IFFHS).
Xavi ha superado en la elección, en la que han tomado parte medios de comunicación y expertos de 81 países de todos los continentes, a sus compañeros de equipo el argentino Leo Messi y Andrés Iniesta, segundo y tercero, respectivamente, también por delante del creador de juego de la selección alemana y del Real Madrid Mesut Özil.
El "top 16" de los mejores constructores de juego del año 2011 está compuesto por trece europeos y tres sudamericanos y tienen diez nacionalidades diferentes, entre las que España está representada cinco veces y Alemania dos.
Los dieciséis actuales mejores creadores de juego del mundo juegan en las cinco ligas más fuertes de Europa: en España (7), Inglaterra (3), Italia (3), Alemania (2) y Francia (1).
De los tres constructores de juego que han entrado en el ránking mundial anual por primera vez, se encuentra el español David Silva, en sexto lugar.
Además, en el "top 10" hay cinco españoles y tres extranjeros que juegan en la Primera División española, de los que tres militan en el Real Madrid y cuatro en el Barcelona.
Xavi y Messi serán homenajeados, con trofeo de oro y plata, de la IFFHS en la Gala del Balón de Oro de la FIFA 2011 el próximo día 9 de enero en Zúrich.

-- Clasificación 2011:
.1. Xavier Hernández Creus "Xavi" (ESP/Barcelona) 232 puntos
.2. Lionel Messi (ARG/Barcelona) 147
.3. Andrés Iniesta (ESP/Barcelona) 110
.4. Mesut Özil (GER/Real Madrid) 59
.5. Cristiano Ronaldo (POR/Real Madrid) 47
.6. David Silva (ESP/Manchester City) 31
.7. Wesley Sneijder (HOL/Inter Milan) 22
.8. Xabier Alonso "Xabi" (ESP/Real Madrid) 19
.9. Diego Forlán (URU/Inter Milan) 17
10. Cesc Fábregas (ESP/Barcelona) 15
11. Andrea Pirlo (ITA/Juventus) 15
12. Franck Ribery (FRA/Bayern Munich) 10
13. Bastian Schweinsteiger (GER/Bayern Munich) 9
14. Luka Modric (CRO/Tottenham Hotspur) 8
15. Frank Lampard (ING/Chelsea) 5
16. Javier Matías Pastore (ARG/Paris Saint-Germain) 5
--------------------------------------------------------------------
Una de las diferencis entre el Barça y el Madrid esta ahi, en el centro del campo. Mientras el Barça tiene a tres campeones del Mundo (Xavi, Sergio, Iniesta), el Madrid solo tiene a Xabi.

Y dos formas de entender el fútbol, uno con posesión de balón y la otra jugar a la contra, claro que si no tienes el balón, no puedes sorprender al rival.

Mourinho sigue en sus trece: "Contra el Barça no pasamos ya sabemos por qué"


SPORT.ES
 
El entrenador madridista continúa obcecado con la eliminatoria de semifinales de la Champions de la pasada campaña ante el Barça, e hizo alusión a ella en su comparecencia ante los medios de este lunes.
"El año pasado quedamos segundos en la Liga, campeones en la Copa y fuimos semifinalistas en la Champions, si no llegamos más lejos ya sabemos por qué fue", manifestó el luso, que en el pasado acusó hasta la saciedad a los arbitrajes y la UEFA de la eliminación de su equipo.
Mourinho no contempla por ahora un posible cruce ante los de Pep Guardiola en los cuartos de la Copa: "No tenemos programa para los cuartos. Jugar ante un equipo u otro no es nuestro problema", afirmó.
"Yo lo que veo es que mi equipo está muy bien, jugamos bien y ganamos muchos partidos. Hemos ganado 19 de los últimos 20", apuntó. Su única derrota en este período fue ante el Barça (1-3), el pasado 10 de dciembre.
No quiere hablar sobre su futuro
Mourinho, asimismo, no quiso decir ni una palabra sobre las polémicas declaraciones que realizó a la BBC, en las que aseguró que en dos años le buscasen un equipo en Inglaterra. "Es historia vuestra, no mía. Lo que tenía que decir ya lo he dicho y no voy a alimentar historias vuestras", espetó el luso a los periodistas al ser preguntado por ello.
"Estoy muy feliz en el Real Madrid, pero mi pasión es Inglaterra y mi siguiente paso será volver allí y para mucho tiempo", había dicho 'Mou' en el programa 'Today' de la BBC. "Dame un club en un par de años, pero que sea bueno", bromeó con el exatleta Sebastian Coe, autor de la entrevista.
Posteriormente, Mourinho aclaró sus palabras en los medios del club, donde aseguró que su única intención es cumplir su contrato y que no se marchará si nadie le echa.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
"Llourinho" en su salsa, parece ser que esta preparando ese posible cruce en cuartos de final de Copa y poner a los árbitros de su parte. Aunque posiblemente en cierta manera todos sabemos por que no pasaron y fue por que "Llourinho" cuando juega contra el Barça, simplemente tiene miedo y plantea los encuentros a no perder y si se aparaece la Virgen de Fátima, pues le ganaran al Barça.
Es evidente que cree el "ladron" que todos son de su condición y le podiamos recordar, lo que todos sabemos, y es que él comience a analizar las Champions que ganó y que recuerde las ayudas arbitrales que tuvo en las dos...
Claro que siendo el "mejor" entrenador del mundo/mundial pues es lógico que las cosas luego pase lo que pase y es que el mentiroso se crea sus propias palabras de tanto repetirlas.

"La cantera del Barça es la mejor del mundo"

J. ORTEGA (Sport)
Rubén Rochina es uno de los muchos talentos que han abandonado la Liga BBVA para probar fortuna en la Premier inglesa. Nacido en Sagunto, Rochina se formó en las categorías inferiores del Valencia. Tras convertirse en uno de los jugadores más destacados de su equipo en un torneo amistoso, todavía en infantiles, acabaría aterrizando en La Masia de Can Barça.
Tras firmar ya una gran temporada anterior con 23 goles en 25 encuentros en la Liga Juvenil, su gran rendimiento le llevó a debutar con el primer equipo del filial en la temporada 2008/2009 en Segunda B. Ese gran año culminó con la realización de la pretemporada 2009 con el primer equipo del Barça. Finalmente, al no disfrutar de continuidad en el equipo dirigido por Luis Enrique, en enero de 2011 se marchó al Blanckburn Rovers de la Premier League de Inglaterra desde donde ha comentado su salida del club azulgrana y los recuerdos que mantiene de su paso por la cantera del Barça.
La salida de Barcelona
En una entrevista para Thenational.ae, el actual jugador del Blackburn señaló que "Me enfrenté a una difícil elección", dijo Rochina. "Me quedé en el Barcelona B sin ninguna esperanza real de entrar en el primer equipo porque los jugadores que había por delante de mio fueron y son los mejores del mundo. Yo había jugado con la Selección en tres categorías diferentes y con el primer equipo del Barça en la pretemporada, pero nunca un partido de competición. "

Rochina recuerda además el momento y las razones en las que decidió dar el paso de su salida "Sentí que era un buen jugador de segunda división, pero que no iba a tener oportunidades en el primer equipo. En España, si no vas a jugar al Baça o Madrid, la liga inglesa es el mejor lugar para jugar al fútbol. cuando llegó la oferta del Blackburn por cuatro años, fue demasiado buena como para rechazarla y me fui . "
También tuvo mucho que ver en su salida el factor económico. En el Barça B, Rochina ganaba alrrededor de 200.000 euros al año, en el Blackburn, el de Sagunto gana esta cantidad cada diez semanas.

Agradecido al Barça
El delantero se muestra agreadecido por su estada en Barcelona, afirmando que "El Barça es la mejor escuela de fútbol del mundo. Cuenta con los mejores entrenadores y magníficos compañeros y jugadores, las instalaciones y una filosofía muy clara de cómo se debe jugar el fútbol. No es necesario decir que funciona, porque los resultados de la Masia están a la vista con el actual momento primer equipo del Barcelona. En Barcelona me enseñaron a ser futbolista."
-------------------------------------------------------------------
La verdad es que Ruben Rochina no tuvo las oportunidades que tuvieron sus compañeros en el primer equipo. La llegada de Nolito, Jonathan Soriano le cerro incluso la puerta del filial, con lo cual es evidente que para crecer debía emigrar antes que estancarse. Es algo que debemos valorar, cualquier otro se habría enquistado en el vestuario, en el banquillo.
La cantera del Barça esta permitiendo que las bases del futuro "edificio" se asiente y para que estos jovenes tengan un espectacular futuro. Es evidente que debemos proteger y animar a estos jugadores en sus primeros pasos con el equipo, pero nuestra cantera es la mejor inversión para un futuro lejano. Y no solo creamos jugadores para el primer equipo, el FC Barcelona los crea para otros equipos y además crea hombres para la sociedad