Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 23 d’octubre del 2014

Cristiano Ronaldo dice que el Barça tiene ventaja porque descansará 24 horas más

Mundo Deportivo

Cristiano Ronaldo expresó el miércoles, al término del partido que el Real Madrid disputó y ganó en Anfield al Liverpool (0-3), sus quejas por la decisión de programar el clásico de esta jornada ante el Barça en sábado. El portugués, al igual que en sus tiempos hiciera su compatriota José Mourinho, clamó contra una programación que otorga al cuadro blaugrana, que jugó su partido de Champions el martes, 24 horas más de descanso.
"No entiendo que el clásico se juegue el sábado", explicó el máximo realizador de la Liga. "Se tendría que tener más cuidado con estos detalles. 24 horas de diferencia para descansar son muchas. Es una pequeña ventaja que van a tener", explicó el delantero.
José Mourinho, en su día, también cargó dura y repetidamente contra la programación de partidos, quejándose por lo que él consideraba una persecución hacia su equipo, al que consideraba siempre víctima de intereses ocultos.
Ahora Ronaldo se ha sumado a esta moda sin tener en cuenta que de haberse programado el partido para el domingo el problema habría sido el mismo. Por lo tanto, sus quejas deberían dirigirse a la UEFA, que es la que programa el orden de partidos de la Champions y la que en su día decidió que esta tercera jornada jugara el Barça en martes y el Real Madrid, en miércoles.

Hace una o dos temporadas la situación fue al reves y desde Barcelona no se oyo ni una sola crítica al calendario. Esa es la diferencia entre ambos clubs. A lo mejor de CR7 espera un trato de favor como se hizo al aplazar los votos del "Balón de Oro" de la temporada pasada... Para que por consejo de alguien votaran los que no habían votado y otros cambiaran su voto... Al más puro estilo Mourinho, se pone la tirita por si se corta, poder llorar como hace siempre cuando no es el "elegido" y eso no es culpa de él, sino de superprotección madrera que ha tenido desde crio y hacerle creer que siempre (aunque haya alguien mejor... como es el caso) es el nº1. Cuando debería estar orgulloso de estar en un equipo como el Madrid, donde si gana títulos y no como le pasaba antes

La FIFA confirma que Luis Suárez puede jugar contra el Real Madrid

Sport

La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) confirmó este jueves que el uruguayo Luis Suárez puede jugar el sábado ante el Real Madrid al haber cumplido su sanción de cuatro meses.

"Estará habilitado para jugar en partidos oficiales con el Barcelona desde el 25 de octubre de 2014", aseguró a dpa un portavoz del ente rector del fútbol mundial.
La FIFA reconoce así la resolución tomada por la Corte Arbitral del Deporte (CAS) en agosto, en la que el alto tribunal deportivo consideraba que la sanción empezaba a correr desde el 25 de junio.
"Sin tener en cuenta los nueve partidos de suspensión en partidos oficiales con su selección, la Corte Arbitral del Deporte ha confirmado que la suspensión de cuatro meses de Luis Suárez debe terminar el 24 de octubre a medianoche (europea)", advirtió la FIFA.
Las dudas surgieron en los últimos días en medios de prensa españoles, que publicaron que el Barcelona podría llegar a incurrir en alineación indebida si hacía jugar al delantero uruguayo.
La FIFA hizo pública la sanción el 26 de junio en Río de Janeiro, dos días después de que Suárez mordiera al defensa italiano Giorgio Chiellini durante un partido del Mundial de Brasil 2014 en Natal.
Sin embargo, "de acuerdo a la decisión de la CAS, la suspensión del señor Suárez para un periodo de cuatro meses empezó el 25 de junio de 2014 (ese día incluido)", advirtió a dpa el secretario general del tribunal de Lausana, Matthieu Reeb."
Aunque la resolución no indica la fecha en la que termina la suspensión, parece claro que la sanción de cuatro meses debe terminar el 24 de octubre de 2014 a medianoche. Por consiguiente, el señor Luis Suárez debería estar habilitado para jugar en partidos oficiales desde el 25 de octubre", agregó Reeb.
Suárez recibió un severo castigo por tratarse de un reincidente, pues no era la primera vez que mordía a un rival."Este comportamiento no puede ser tolerado en ningún campo y menos en la Copa del Mundo, donde millones de personas están mirando", dijo el presidente de la comisión disciplinaria de la FIFA, Claudio Sulser, que condenó al uruguayo a cuatro meses de inhabilitación para toda actividad futbolística y nueve partidos de suspensión en partidos oficiales con Uruguay.La sanción impedía a Suárez, que fue traspasado del Liverpool al Barcelona tras el Mundial, incluso entrenar con su equipo.
La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) presentó una apelación ante la CAS, que en agosto ratificó la decisión de la FIFA pero levantó la prohibición al atacante de participar en las prácticas del equipo y de jugar partidos amistosos con el Barcelona.Si el técnico Luis Enrique lo considera oportuno, su debut oficial como azulgrana podría producirse el sábado en el estadio Santiago Bernabéu, campo del máximo rival, el Real Madrid.

 A pesar de los intentos de la prensa de la "Caverna Mierdiatica Madridista" y posiblemente desde los despachos del Madrid, Luis Suarez jugara si el entrenador quiere el "clásico", nunca había visto tanto miedo a un solo jugador y que para más "inri" lleva cuatro meses de "baja" por sanción. Sorprende que luego se diga que da igual quien juegue por el Barça... Nos van a ganar igualmente. Pues es probable, juegan en su campo y es el favorito. Eso si que cuenten que una derrota les deja a siete puntos despues de 9 jornadas... Que no se venda esa piel de oso... ;)



Cap. 1341: 43 años del Palau Blaugrana

El 23 de octubre de 1971 se inaguraba el Palau Blaugrana, ante la presencia de las autoridades y personalidades del momento, a las 13.00 h se cortaba la simbólica cinta inaugural y a continuación se descubrió una lápida: "Este Palau Blaugrana, obra del esfuerzo de los socios con la colaboración de la Delegación Nacional de Educación Física y Deportes, es una ofrenda más del Barcelona (sic) a su ciudad". Esta ceremonia estuvo presidida por Manuel Valdés Larrañaga (vicesecretario general del Movimiento), por Agustí Montal (presidente del FC Barcelona), Joan Antoni Piferrer (presidente del BM Granollers), Alberto Sanroman (Presidente de la Federación Española de Balonmano), Domingo Barcenas (seleccionador español de balonmano).
Empezó la actividad en el recinto a las 17.00 h disputándose un partido de voleibol entre el FC Barcelona y el Club Natación Badalona, victoria blaugrana por 3-0
Seguidamente se disputarian dos de balonmano, uno de la División Provincial (FC Barcelona-BM Mataro [15-14] y otro de Liga , entre FC Barcelona y el BM Granollers, que acabó con emapte a 10 goles

Al día siguiente estrenaron el Palau los equipos de hockey patines y baloncesto. Los primeros consiguieron una sensacional victoria contra el potente Reus Deportiu (5-2). Vila, Chércoles y Villacorta eran los hombres más destacados de un Barça que desde hacía un año estaba dirigido por Josep Llorente. Por su parte, el partido de baloncesto fue el único que no tuvo carácter oficial, ya que fue un amistoso entre el FC Barcelona y una Selección Catalana formada por jugadores del Joventut, del Picadero, del Sant Josep y del Manresa. Los locales se impusieron por 69-65, en un enfrentamiento en el que Aíto, Soler, Flores y los estadounidenses Thomas y Carmichael fueron los jugadores blaugrana más destacados.

Mundo Deportivo destacaba en su edición del día 24: "El Barcelona marcó una fecha histórica en su existencia de 72 años con una moderna construcción deportiva que proyecta a la ciudad al primer plano continental. El poder popular y el enraizamiento del club en su región hacen de su constante superación un auténtico símbolo. El anillo de la sardana vino a subrayar, en su imagen de maravillosa unión, la fuerza de una entidad que con el tiempo va ganando en dimensión y prestigio"