Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 27 de juliol del 2011

Asi ve a Rosell un aficionado ingles

Visitando otro foro y no es en el que modero también... Me he encontrado con un post y una dirección de un blog
Puedo entender la indignación de este aficionado extranjero, aunque me parece bastante demagógico y sus ejemplos son demasiados extremos.

Os dejo la dirección del blog, para aquellos que lo quieran visitar, esta en ingles y he utilizado el traductor del google, posiblemente tenga errores, pero mi ingles es nulo

http://www.barcablaugranes.com/2011/...obic-president


Tot el camp, és un clam,
som la gent Blaugrana,
tant se val d'on venim,
si del sud o del nord,
ara estem d'acord, estem d'acord,
una bandera ens agermana.


Algunos de vosotros inmediatamente reconoceréis estas palabras como la primera estrofa de "El Cant del Barça", el himno oficial del Barcelona. Desde 1974, miles, qué digo, millones han acudido al Camp Nou y cantado estas mismas palabras. Un símbolo de lo que significa ser un culé, cantas esta canción, vives esta canción, por los Blaugrana.

O esa era la impresión que tenía.

Porque parece que esto se aplica a cualquier fan del Barcelona, pero notablemente, al hombre con más poder: Sandro Rosell.

El hombre que toma las decisiones, envía los emails importantes. Gobierna como un dictador, sin importarle lo que piensen los demás. Algunos dicen que eso lo convierte en un exitoso hombre de negocios, yo digo que no.

Su "éxito" significa que el Barcelona prácticamente ha roto relaciones con el Arsenal y el Real Madrid, y que la reputación del club se ha visto muy dañada. Podría discutir a cualquier que este club no está lleno de piscineros, ni que tiene a la UEFA comprada, etc, pero el consenso de la mayoría es que el Barcelona no sólo no es "mes que un club", sino todo lo contrario, una desgracia.

Para haber sido un gurú del marketing en Nike, Rosell no está comercializando este club muy bien qué digamos.

No sólo eso, sino que está provocando rechazo en el aficionado medio del Barcelona, que no es un Catalán de pura cepa, sino seguramente extranjero, no-español. Bajo el "regimen" de Rosell, no puedo inscribirme como socio del Barcelona. Tampoco pueden Bostjan o Sebastian, o la mayoría de nuestro staff aquí en Barça-Blaugranes.

Como no somos ni Catalanes ni familiares de algún socio, tenemos que viajar hasta las oficinas centrales, en Barcelona, con todo el costo que ello implica, y pedir una "Tarjeta de Compromiso". Esta tarjeta cuesta unas 100 libras al año, y para obtener este privilegio, tienes que darles varias muestras de tu identidad, junto al número de tu cuenta bancaria.

Luego, tienes que tener esta tarjeta por 3 años, y sólo entonces el club "considerará" tu solicitud de socio, que también cuesta dinero.

Creo que Rosell vive engañando. Al fin y al cabo, cree que sólo los Catalanes son verdaderos aficionados del Barcelona. Lo siguiente es hipotético, pero seguro que existen casos así:

Hay un aficionado del Barcelona en Japón. Ama el Barça, los jugadores, el estilo de juego, todo. Ha sido un fan desde los días de Gaspar, y no ha perdido su afición ni en las buenas ni en las malas. Escucha el Cant del Barça varias veces al día, e incluso ha aprendido Catalán. Para los partidos, se despierta a las 3 de la mañana de un lunes, a pesar de tener que ir a trabajar unas horas después, y nunca se pierde uno. También vuela a Barcelona todo lo que puede, sin embargo, según Rosell, es menos aficionado
que un tío de la Pobla de Segur, cuyo padre es socio, pero que sólo mira los resultados los lunes por la mañana en el periódico, y nunca ha visto un partido en su vida.

¿Cómo puede ser eso justo?


Rosell así lo considera, aunque claro, ha de ser dicho, ve a Asia como el lugar ideal para sus fábricas de mano de obra barata, no como un lugar para aficionados del Barcelona...

En cualquier caso, mi opinión poco importa, y más aún, nunca lo hará, mientras Rosell continúe firmando contratos de sponsorización con una fundanción con lazos a la extrema derecha, abogando por una política que promueve la xenofobia, y destruyendo lazos con otros clubes.
--------------------------------------------------------------------
Laporta como persona en mi opinión dejaba mucho que desear, pero al menos era sincero y eso posiblemente le perjudico de cara al aficionado español. Rosell por otro lado me parece un poco siniestro, a ver que nos dice el tiempo.
Uno de los errores en los que estoy de acuerdo con este aficionado cule, es que no ha debido cerrar la puerta para hacerse socio así libremente como hasta ahora, ahora los aficionados tienen que ir a Barcelona para tramitar casi cualquier cosa.
En plena era de internet, de los adelantos técnicos, de las compras desde casa... resulta penoso tener que ir a Barcelona por parte de los aficionados que viven en otras provincias, Comunidades Autonomas u otras naciones solo para comprar una localidad, para cambiar el asiento, si tienes un abono o darte de alta en muchas cosas.
También queremos economizar en estos gastos superfluos?
En el resto del parrofo, es demasiado demagogo... aunque podemos entender en su parte el cabreo, por que no puede ser socio del FC Barcelona

Un portero suplente... si o si

Es evidente que la porteria del FC Barcelona es la línea más floja de toda la plantilla, nada mas ver los tremendisimos errores de Jose Manuel Pinto en el partido contra el Internacional de Porto Alegre, creo que es más que necesario reforzar la porteria con un portero de garantias que pueda sustituir a Victor Valdes con solvencia. No podemos pensar en que pasara si se lesiona Valdes y es Pinto, el que debe sustituirlo en una final de la Champions o del Mundialito, lo de ayer es incomprensible en un portero de primera división, es evidente que los años no pasan en balde y por muy buen rollo que de al vestuario no es una garantia a dia de hoy para la portería blaugrana
Los dos goles de ayer eran evitables, en especial el segundo en el cual... cuando estas presionado, lo que debes hacer es lanzar el balón fuera, no solo no lo hizo, sino que regalo el balon a un delantero y Abidal bajo palos y con el gol cantado evito el empate. Y la siguiente jugada, nuevamente comete el error de dejar a un delantero rematar desde el área pequeña y de cabeza, mientras que él miraba la jugada.
Lo malo es que Pep, no confia en los porteros del B... Solo Masip podría tener alguna oportunidad, para los Oier y Miño creo que tambien se le ha pasado ese "tren" que es el FC Barcelona

Cesc, ¿cerca, cerca?

Jordi Gil (Sport)
 
La larga negociación que está llevando el Barça con el Arsenal y Cesc Fàbregas para consumar su fichaje ha llegado a su tramo decisivo. Todas las partes se han marcado como plazo esta semana para avanzar en un sentido definitivo y el viernes se vivirá una jornada clave. En las oficinas `gunners¿está programada una reunión de los cuatro actores principales implicados en la operación por parte inglesa. Cesc Fàbregas y su representante, Darren Dein, se verán las caras con el técnico, Arsène Wenger, y el director ejecutivo del Arsenal, Ivan Gazidis. En este encuentro estará la llave de salida del futbolista rumbo al Camp Nou.
El Barça presentó el pasado viernes su última oferta que desde el club blaugrana se considera suficiente para que el Arsenal considere el traspaso. La propuesta rondaría los 27 millones de euros, contabilizando el fijo y variables. Este es el marco negociador fijado por el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, quien ha llevado la batuta en los contactos con los `gunners¿. Eso sí, la oferta puede ser matizada una vez los conceptos básicos sean aceptados. El Barça está dispuesto a discutir detalles, pero no se moverá de forma sustancial sobre las bases fijadas.
Cesc se siente respaldado por esta oferta y ahora tiene la fuerza suficiente como para poner a Arsène Wenger contra la espada y la pared con la única meta de obtener el visto bueno a la operación. El futbolista está muy mentalizado para plantar cara como nunca para que el francés no tenga otro remedio que venderle. Cesc es consciente de que puede ser la última gran batalla que le quede por delante para doblegar la dureza que está mostrando el Arsenal en las negociaciones y está preparado para una reunión tensa.
La idea que transmitirá a su entrenador será contundente y no ofrecerá interpretaciones. Fàbregas le comunicará con firmeza que no quiere jugar más bajo sus órdenes, que tiene el reto personal con el que siempre ha soñado muy cerca y no piensa dejarlo escapar. Además, Cesc le recordará la promesa que le hizo en mayo de dejarle marchar en caso de que el Barça presentara una oferta en firme. El club blaugrana ha dado este paso y ahora Wenger debe cumplir con su parte del trato.
Cesc estará respaldado en la reunión por Darren Dein, cuya afinidad con Wenger debe servir de ayuda. El de centrocampista calificó a su representante como “el mejor amigo de mi entrenador”, por lo que su presencia debe servir para acabar con la resistencia que todavía pueda mostrar el francés.
La conversación se basará en gran medida en el aspecto personal. Cesc ha dado mucho por el Arsenal y es el momento de ser recompensado por el club. Fichó con 16 años a coste prácticamente cero y el club `gunner¿ puede obtener 27 millones de euros de beneficio, además de haberlo amortizado sobradamente los últimos ocho años con su gran rendimiento. Wenger tiene el compromiso de ayudar a Fàbregas por haberse entregado a su causa, incluso arriesgando el físico, como le ocurrió en el partido del Camp Nou de los octavos de final de la Champions League de la pasada temporada.
Cesc apretará al máximo para conseguir su objetivo. No dejará nada en el tintero. El jugador quemará su último cartucho de puertas adentro. Hasta la fecha no realizado ninguna declaración pública que pudiera perjudicar la imagen del Arsenal o dañar la autoridad de su entrenador. Su forma de demostrarle a Wenger que no ya no se siente un jugador `gunner¿ ha sido negándose a entrenar en la pretemporada. No ha participado en las sesiones con el grupo y tampoco se ha desplazado con sus compañeros a Asia y Alemania, donde los ingleses han completado su preparación inicial. El equipo regresa hoy de Colonia y mañana afrontará una jornada de descanso antes de ponerse de nuevo las pilas el viernes para disputar el sábado el primer partido de la Emirates Cup ante su propia afición frente a Boca Juniors.
Wenger también está interesado en aclarar la situación de Cesc y a que el viernes, una vez termine la reunión, deberá afrontar la rueda de prensa de presentación del torneo. El técnico puede seguir dando la excusa de que no ha contado con el futbolista por problemas físicos, pero esta justificación se ha quedado sin base real. Fàbregas se ha entrenado por su cuenta y se encuentra en buenas condiciones para empezar de inmediato la pretemporada. Su deseo es hacerlo con sus compañeros del Barça en Estados Unidos. Esta también es la planificación que interesa a Guardiola para que el futbolista se integre cuanto antes y, sobre todo, adquiera el ritmo de competición después de muchos meses sin disputar un partido. El futuro de Cesc debe pasar por el Barça y el viernes jugará su primera final como blaugrana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como dijo Xavi, Cesc es ultranecesario para dar continuación a éste ciclo. No se trata de si un puesto está bien cubierto o no, se trata de que tenemos más de 60 partidos e incluso Xavi, que ni siquiera juega ahora por problemas físicos, sabe que no podra estar a tope esos más de 60 partidos y no olvidemos que Iniesta tambien tiene tendencia a perderse algunas jornadas a cause de lesiones musculares. No se preocupen, Cesc no le va a quitar el puesto a Thiago ni a Xavi ni a Iniesta ni a nadie, será un jugador más que cuando Xavi e Iniesta falten, él seguirá ahí y entonces nos daremos cuenta que le necesitamos.
Pienso que será un fichaje espectacular, pero no lo veo ni tan fácil ni tan rápido, y los 40 kilos seguro que saltan a la palestra, es un 'crack', y cuando un equipo quiere fichar a un crack debe pagar a su justo precio. Además el Arsenal es un que club que siempre sabe vender, cosa que debemos aprender en enel Barcelona. Su fichaje nos da muchas posibilidades en el centro del campo, y se podrá dar descanso a otros jugadores en ciertos momentos. También creo que nos hace falta un central de relumbrón, para ir dando descanso a Puyol

La Junta Directiva aprueba la liquidación del ejercicio 2010/11

La Junta Directiva del FC Barcelona ha aprobado, en su reunión ordinaria celebrada este martes por la tarde, la liquidación del ejercicio 2010/11. La temporada se ha cerrado con 9,3 millones de euros de pérdida, una cifra notablemente inferior a la prevista en el presupuesto aprobado en la pasada Asamblea de Compromisarios, que preveía 21,4 millones de pérdida.

Los ingresos de explotación aumentan un 14%
Los ingresos de explotación se han cerrado en 473,4 millones de euros, es decir, 53,2 millones de euros por encima del presupuesto, lo que significa una desviación positiva del 12,7% y un incremento del 14 % respecto a los ingresos de la temporada 2009/10. Las principales fuentes de este incremento han sido los ingresos de la UEFA, la mayor venta de entradas en el Camp Nou y el patrocinio internacional.

El porcentaje de ingresos, por encima de los gastos
Los gastos de explotación se han cerrado en 472,6 millones, con un aumento de 44,5 millones de euros respecto del presupuesto, lo que supone un incremento de un 10,4%, donde se incluye el coste de las variables por títulos conseguidos. Sin embargo, por primera vez en los últimos años, los gastos han aumentado en porcentaje por debajo del aumento de los ingresos.

Los gastos financieros netos han sido de 13,2 millones de euros y el ingreso por el impuesto de sociedades, de 3,1 millones.

En la línea del esfuerzo de ajuste del Club, las bajas de jugadores como Ibrahimovic, Chygrynskiy y Martin Cáceres han generado unas pérdidas de 44,2 millones de euros y se ha ajustado 1,7 millones de euros a la baja el valor del jugador Henrique. Sin estas pérdidas de valor, las cuentas para la temporada 2010/11 se habrían cerrado en 33,5 millones de euros de beneficio antes de impuestos.

Provisiones y deuda
Dentro de la misma línea de prudencia y transparencia, se han provisto potenciales riesgos fiscales por valor de 2,3 millones de euros y 1,6 millones para otras responsabilidades.

La deuda neta del Club se ha reducido y ha pasado de 430,6 a 363,7 millones de euros, es decir, una reducción del 15,5%.
------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Los números solo son números y se puede pasar de unos "beneficios" de 11 millones de €, a unas perdidas de más de 70 millones en apenas 15 días. Todo depende de que unos traspasos enten o no, que unas amortizaciones se quieran incluir en el ejercicio o no...
Recuerdo cuando un directivo de la actual Junta (Toni Freixa) manifestaba en la radio diciendo que la venta de Txygrynskiyi eran un gran negocio, vamos el negocio del siglo y resulta que ha influido en las perdidas. Como es posible que te equivoques en un presupuesto con una diferencia de mas de 53 millones de euros. Esto lo haces en una empresa privada y te despiden en el acto ya que significa que invirtiendo mas podrias haber ganado mas dinero
Pero me gustaría que me explicaran unos números... ¿Que quiere decir que las bajas de jugadores nos han costado 44,5 millones? Que yo sepa se han ingresado 37 millones por estas ventas. Supongo que avalaran esa deuda con sus patrimonios, es lo que le piden a la anterior Junta y es evidente que deben hacerlo. Es la única manera que los Presidentes y sus Juntas Directivas se tomen en serio lo de presidir un club que no es una SAD, el pagar por sus propios errores