Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 7 de juliol del 2011

El Barça B, stage en Torremirona

Sport (TF)

La plantilla está convocada en la Ciutat Esportiva, para pasar las pruebas físicas habituales después de las vacaciones y encontrarse con su nuevo técnico. El día siguiente, el martes, el equipo iniciará el stage de pretemporada, que este año les llevará a Girona.
Con la llegada del vallisoletano, el filial azulgrana verá significativamente modificados los planes de pretemporada, respecto a campañas anteriores, en las que Luis Enrique optaba por llevar a sus hombres a El Muntanyà, cerca de Vic, complejo que solía escoger Johan Cruyff para sus concentraciones.
En esta ocasión, el lugar escogido por los azulgranas es Torremirona, en la provincia de Girona, donde realizarán las primeras sesiones de puesta a punto físico.
Con un calendario de entrenamientos todavía por definir, el club trabaja en la disputa de dos partidos amistosos del Barça B, durante el período del stage. Hoy se darán a conocer oficialmente más detalles de los planes deportivos de Eusebio para el Barça B
---------------------------------------------------------------------
Si no hay traspasos o cambios de última hora, tenemos la siguiente plantilla. Que si vienen nuevos jugadores, puede cambiar y mucho

Porteros: Oier (1989), Miño (1989) y Masip (1990)

Defensas: Montoya (1991), Bartra (1991), Gómez (1992), Armando (1984), Planas (1991), Lobato (1989) y Muniesa (1992), Rosell (1992), Balliu (1992), Dalmau [1992]. [Armando, en principio solo continuará hasta invierno, aunque parece que poco contará hasta ese momento].

Centrocampistas: Romeu (1991), Illie (1990), Roberto (1992), Riverola (1991), Carmona (1987), Dos Santos (1990), Rafinha (1993), Gustavo Ledes (1992) y Espinosa (1992). Carmona y Dos Santos posiblemente se vayan

Delanteros: Tello (1991), Femenia (1991), Cuenca (1991), Deulofeu (1994), Soriano (1985) y Saúl (1986). Supongo que Saúl y Soriano se irán y vendrá, por lo menos un nueve, suena Araujo (Boca), pero puede haber una sorpresa.

Luego estan los que suenan como posibles refuerzos, que harian que algunos jugadores se fueran o estuvieran a caballo entre el juvenil A y el filial

Jasikevicius: "La afición del Barça me recibiría con los brazos abiertos"

EFE 

El jugador, de 35 años, ha visitado de nuevo la capital catalana para participar, junto al técnico serbio Zeljko Obradovic y su ex compañero azulgrana Dejan Bodiroga, en la inauguración de la nueva sede central de la Euroliga de Baloncesto en Barcelona, que tras más de una década en el Palau Sant Jordi se traslada a unas nuevas y más modernas oficinas en el barrio de Sarrià-Sant Gervasi.
Gracias a su "magnífica" trayectoria en la Euroliga, estos tres mitos del baloncesto europeo han dado nombre a tres salas del nuevo recinto.
Un camino grabado con letras de oro, pero que en el caso de Jasikevicius tiene un porvenir incierto. "No sé por dónde pasa mi futuro. Aún estoy como agente libre, a ver si encuentro un sitio bueno para jugar al baloncesto el año que viene", ha explicado el cuatro veces campeón de Europa.
Por ello, el lituano, un jugador muy querido por los seguidores azulgrana tras su paso por Barcelona, ha vuelto a reiterar que estaría encantado de volver al club catalán, al que ya viene ofreciéndose desde hace ya algunas temporadas.
"Sé que la afición me recibiría con los brazos abiertos, pero parece que los jefes no", ha bromeado 'Saras'. "Ya hace mucho tiempo que estoy intentando volver aquí, pero es un tema del que no hay que hablar, porque por suerte siempre volveré a esta ciudad, toda mi vida, como si fuera mi casa, y esto para mí es lo más importante".
Jasikevicius, el único jugador en coronarse en la Euroliga con tres equipos distintos (Barcelona, Maccabi y Panathinaikos), ha opinado sobre las posibilidades de los dos principales equipos españoles con vistas a la próxima temporada.
"Las plantillas no están hechas aún y el Madrid acaba de fichar un entrenador que seguramente vendrá con sus cosas. El Barça también tiene que fichar bastante aún", ha señalado.
Aún así, poco sorprendido se ha mostrado con la avalancha de bajas en la plantilla del Regal Barcelona, que se ha desprendido de Gianluca Basile, Alana Anderson, Ricky Rubio, Roger Grimau, Jaka Lakovic y Terence Morris.
"No me sorprende lo del Barça -ha aseverado Jasikevicius-, porque los que llevaban todo el peso eran cuatro o cinco importantes, y ese cambio, bajo mi punto de vista, quizás llega un poco tarde".
Su ex compañero en aquel Barcelona que se elevó a la cima del baloncesto europeo, el serbio Dejan Bodiroga, también ha considerado que, pese a los cambios en su plantilla, el Barça "siempre es uno de los más fuertes y el bloque importante se ha quedado".
"Hay que ver cómo reacciona después de un año así, pero siempre está entre los mejores equipos de Europa", ha apuntado Bodiroga, quien se ha referido también al Real Madrid. "Ha cambiado de entrenador y tiene un equipo joven. Habrá que ver como responderá con un año más de experiencia".
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Posiblemente sea uno de los jugadores más carismaticos para la afición blaugrana y apostaria que a pesar de su veteranía sería un refuerzo importante y que podria aportar minutos de calidad al equipo. El, Sada y un Marcelinho Huertas harian del Barça un equipo temible y muy competente. Además parece que vendría con una ficha muy asequible

Cumbre nocturna para hablar de fichajes en Can Barça

Mundo Deportivo (Fernando Polo)

El FC Barcelona sigue sin concretar una contratación de las llamadas mediáticas, pero aún así no deja de haber movimientos en las oficinas del Camp Nou. Ayer, sin ir más lejos, hubo una cumbre nocturna de fichajes una vez concluyó la reunión de la junta directiva que se celebró ayer por la tarde. Durante la reunión ordinaria, el vicepresidente Josep Maria Bartomeu informó a sus compañeros de junta de la situación del 'mercato' azulgrana. A grandes rasgos, lo que les vino a decir es que las ofertas por Cesc Fàbregas y Alexis Sánchez están sobre la mesa del Arsenal y el Udinese y que ahora el Barça espera la respuesta a las mismas.
Tras la reunión estricta de la junta directiva, apareció Andoni Zubizarreta, pero no habló para todos los directivos sino que se quedó para reunirse con el presidente, Sandro Rosell, el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el vicepresidente económico, Javier Faus. En resumen, Zubizarreta se quedó para hablar de altas y bajas con los 'pesos pesados' de la directiva. A saber: el que siempre tiene la última palabra (Rosell), el que dirige las operaciones de fichajes, traspasos y renovaciones (Bartomeu) y el que marca el umbral de capacidad económica del club para fichar (Faus).
Sobre la mesa, obviamente, la estrategia a seguir con Cesc y Alexis, con los transferibles (Bojan, Jeffren, Jonathan Soriano, Milito...), con Abidal (que aún no ha renovado), y con los objetivos para reforzar el filial de Eusebio.
A día de hoy, el Barça tiene sus ofertas fijadas sobre Cesc (29 millones fijos más 6 en concepto de la tasación de los cadetes Bellerín y Toral) y Alexis (26 millones fijos más 11 en variables) y a Zubi le interesa saber si puede haber más dinero para hacer ofertas más jugosas o afrontar otras operaciones con las que reforzar aún más al equipo. A día de hoy, Rosell, tras su viaje a la Copa América, se mantiene inflexible: las ofertas presentadas son idóneas, aunque se puede replantear la forma de pago. En el capítulo de ventas, por Bojan se intentará sacar más dinero de la Roma y por Jeffren se le ha dicho a su padre que presente ofertas. En el capítulo de renovaciones, Abidal no acepta lo que le propone el club y el Barça no piensa subir su oferta. También se trató el caso de la escuela de Luján, visitada por Rosell, y del calendario
-------------------------------------------------------------------
En el fichaje de Cecs, parece que hay otro jugador que puede interesar a Wagner y más tras el traspaso de Clichy. A día de hoy, Cesc es imprescindible, la duda radica en Alexis Sanchez. ¿por que?. Rosell prefiere a Neymar, el cual si las cosas siguen como estan hasta ahora, Neymar seguiría en el Santos, hasta después del Mundialito, que es lo que desea el jugador.

Eso es lo que quiere Rosell, completar el fichaje en diciembre y el jugador vendria como fichaje de invierno. Claro que hasta diciembre si se traspasan a Bojan y Jeffren.. y no se ficha a Alexis, tendriamos una delantera muy mermada. Aunque tambien se esta buscando un delantero para el Barcelona 'B'

Keita... ¿Busca una salida del Barça?

ElConfidencial.com (Elena Sanz Bartolome)
Rosell hablo del posible fichaje Blaugrana

Keita se quiere ir del Barça en busca de la titularidad y el tema de Cesc está como estaba

El mercado de fichajes este verano se mueve poco a poco. En momentos puntuales los clubes anuncian sus fichajes pero sin cifras desorbitadas de por medio, negociaciones al límite o presentaciones rimbombantes. Unos equipos venden y otros compran. Y luego están los jugadores que quieren abandonar los clubes por su propio pie. Es el caso de Keita. El centrocampista quiere salir del Barça y ofertas no le faltan: el Milan ya ha preguntado por él.

A pesar de ser una pieza importante en el esquema culé y de gozar de la confianza de Guardiola, Keita quiere salir del Camp Nou. Hace dos meses el jugador se puso en contacto con sus agentes para que éstos sondeasen el mercado en busca de un nuevo equipo. A pesar de su comodidad en la Ciudad Condal y de la cantidad de partidos que jugó la pasada temporada, el de Mali quiere más protagonismo. El objetivo de Keita es ser titular pero tal como está el centro del campo del Barça su deseo se antoja bastante complicado. A un jugador de sus características no le van a faltar ofertas en el mercado. La primera ha sido la del Milan; el equipo rossonero necesita llenar el hueco que ha dejado Andrea Pirlo y ya ha movido ficha preguntando por Keita.

La oferta es suculenta y más aún si finalmente el Barça se hace con los servicios de Cesc Fábregas. El jugador ha regresado a Londres pero se ha negado a entrenar con el Arsenal. El club azulgrana ha optado por no hablar del tema. Su presidente, Sandro Rosell, ha declarado que “la operación de Cesc está como estaba. Me gusta que los jugadores quieran venir al Barça pero dejemos que el agua fluya”.

Femenía se convierte en el fichaje más caro del filial
Siguiendo con el capítulo de incorporaciones azulgranas, Andoni Zubizarreta aseguró, en la presentación de Eusebio Sacristán como técnico del filial, que Femenía ya forma parte del equipo: “Ya lo puedo confirmar, Kiko es jugador del Barcelona. Nuestro objetivo es nutrirnos de los futbolistas formados en las categorías inferiores pero también buscamos jugadores que no hay en la línea de sucesión del club”. El extremo derecho, de 20 años, procede del Hércules y ha costado dos millones de euros más 1,5 en variables por lo que se convierte en el jugador más caro del Barcelona ‘B’.
---------------------------------------------------------------------
Es evidente que Seydou Keita sabe que con la más que probable llegada de Cecs y la renovación de Thiago, los minutos del jugador de Mali serna contados la próxima temporada y es por eso que el mismo jugador movería ficha para un posible traspaso.
En caso de que se confirmara Afellay podria cubrir ese rol, fisicamentes es fuerte y tiene incluso más llegada, sería un nuevo "Cocu". Este año ya más acoplado al sistema podria aprovecharse en la rotación de los centrocampistas alternando con la posición de falso extremo, con la de interior, de esta manera tendria más minutos y estaria con más ritmo para cuando haga falta.