Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 13 de gener de 2015

Cap. 1460: Partido Amistoso ProNicaragua

El sabado 26 de diciembre de 1972, un terremoto sacudía Nicaragua. El seismo de magnitud 6.2 grados en la escala Richter que destruyó la capital de Nicaragua. Causó cerca de 19.320 muertos y 20,000 heridos, aunque no se sabe el número exacto de fallecidos debido a que hubo cadáveres que nunca fueron sacados de los escombros por los miembros que participaron en el rescate tanto nacionales y extranjeros y que al descomponerse causaron un fuerte hedor durante casi 5 meses hasta la llegada de la estación lluviosa en mayo de 1973.
El FC Barcelona fue uno de los primeros en ofrecerse para realizar un homenaje en favor de las víctimas de este terremoto. El partido se jugaría apenas 21 días después, había un paron en competiciones nacionales por la selección y era un día idoneo para homenajear a las víctimas. Los dos equipos saltaron al terreno de juego portando la bandera de Nicaragua

14-01-1973. Camp Nou

FC Barcelona - Eintrach Frankfurt 1-0
Barcelona: Sadurni, Rife, Cortes, Laredo, Juan Carlos, Zabalza, Alfonseda, Marti Filosia, Barrios (Perez), Marcial (Torres), Pujol.
Eintrach F: Kunter, Reichel, Kliemann, Trinkelin, Rohrbach, Weidle (Korbel), Kalb, Grabowski, Holzembein, Nickel, Hofmester.
Goles: 1-0 Marti Filosia