Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 3 de gener de 2016

Cap. 2516: Derrota ante el Stade Helvetique

El 3 de enero de 1909, el Barcelona jugó contra el Stade Helvetique, la fama de que venían precedidos los simpáticos jugadores del Stade Heivetique de Marsella, era enorme. En Nimes batieron al Sporting-Club por 11 a 0; en Toulouse al Stade Toulousain, por 3-0; en Lyon al Olympique, por 8 a 1, y al Stade Bleue, por 17 a 0. En la primera parte se defendieron los jugadores del Barcelona luchando con grandes bríos, contrarestando el empuje formidable y las acertadísimas combinaciones de sus contrarios, con el afan manifiesto de no ser arrollados, y a fe que lo consiguieron, ya que ni por una ni por otra parte, se logró entrar la pelota en el marco del equipo rival.

FC Barcelona - Stade Helvetique Marsella 0-3
Barcelona: Solá, Bru, Morris, Talhman, Quirante, Müller, Forns, Wallace, C. Comamala, White, Peris.
Stade Helvetique: Broghmmer, Baumberger, Hippenmeier, Haettenschuyler, Kramer, Scholl, Meister, Burkart, Whiddington, Glur, Utiger.
Goles: 0-1 ¿?, 0-2 Whiddington, 0-3 ¿?

Cap. 2515: El Barcelona se clasifica para octavos

El 3 de enero de 2001, el FC Barcelona jugaba en el Municipal Alfonso Murube, ante la AD Ceuta. Superioridad aplastante del Barça sobre un Ceuta que bastante izo con no encajar mas goles, eso se encargarían de evitarlo su portero que salvo dos goles seguros, a sendos tiros de Luis Enrique, y el otro fue el arbitro que se trago dos penaltis. Con este resultado el Barça pasaba a octavos de final de la Copa de España, una Copa que tubo varias sorpresas en esta ronda, Deportivo, Villarreal, Las Palmas, Osasuna y Valencia,cayeron eliminados por los equipos de Segunda División, lo mas llamativo fue sin duda la eliminación del Valencia por el modesto Guadix. La primera mitad termino con empate a cero, el Barça no encontraba la forma de perforar la portería del Ceuta, buena parte de culpa la tubo el portero ceuti que paraba todo lo que llegaba. La segunda parte fue otra historia, con la entrada de Guardiola el Barça dejo claro quien era de Primera y quien de Segunda, con un Alfonso que marco dos goles sensacionales,el tercero fue obra de Kluivert en las postrimerías del encuentro.

AD Ceuta - FC Barcelona 0-3
Ceuta: Manu, Requena, Juanma, Luci, Cañas, Krios, Platero (Cantos), Berruezo (Diego), Alfonso, Silas, Melo (Paulino)
Barcelona: Reina, Gabri (Frank de Boer), Reiziger, Petit, Sergi, Xavi (Guardiola), Cocu, Simao, Dani (Kluivert), Alfonso, Luis Enrique
Goles: 0-1 Alfonso, 0-2 Alfonso, 0-3 Kluivert

Cap. 2514: 14ª Victoria consecutiva

El 3 de enero de 2006, el Barça sufrió mucho más de lo esperado, pero consiguió empezar el año con una nueva victoria, la número catorce consecutiva de la temporada, nuevo récord para este equipo histórico. Un triunfo ante el Zamora que deja al Barça prácticamente en los cuartos de final de la Copa del Rey, pero que fue mucho más difícil de lo que se podía prever ante un rival de Se-gunda B que estaba, incluso luchando por la permanencia. Tanto es así que no fue hasta el minuto 80 cuando el Barça pudo respirar tranquilo gracias a un golazo de Márquez de falta directa que, por otro lado, fue lo mejor que hizo el conjunto blaugrana en el partido. El Barça que deslumbró en 2005 no se vio en ningún momento en el cesped del Ruta de la Plata, pocas ideas, sin velocidad a la hora de hacer circular el balón y buscando siempre el centro de la defensa castellana, el Barça acabó
ganando por lógica, pero fútbol, la verdad, puso bastante poco.

CF Zamora - FC Barcelona 1-3

Zamora: Vílches, Cristóbal, Sanmiguel, Juanlu, Candela, Xaco, Abel (Garmendia), Chus Herrera, Omar, Quini (Diego Herrera), Ballesteros (Juanfer).
Barcelona: Jorquera, Belletti, Puyol, Oleguer, Sylvinho, Gabri (Van Bommel), Márquez (Rodri), Gio Van Bronckhorst (Cristian), Iniesta, Giuly, Ezquerro.
Goles: 1-0 Xaco, 1-1 Gio Van Bronckhorst, 1-2 Márquez (f), 1-3 Giuly

Cap. 2513: Victoria ante la UD Las Palmas

El 3 de enero de 1965, el Barcelona recibía la visita de la UD Las Palmas. El resultado fue demasiado abultado para los méritos de ambos conjuntos. Es cierto que el cuadro canario no se hizo acreedor de esa estrepitosa derrota (4-0), pero un gol en su propia puerta, obra de Castellanos, mermó la moral del equipo canario. Un partido donde la deportividad de ambios clubs fue la nota más brillante, con ocasiones por los dos bandos y buen arbitraje, fueron los signos de ese primer encuentro del año, a pesar de que el Barça marcaba muchos goles, el juego desplegado dejaba mucho que desear entre los aficionados que asistian a los encuentros de aquella temporada blaugrana


FC Barcelona - UD Las Palmas 4-0

Barcelona: Sadurni, Foncho, Olivella, Eladio, Verges, Garay, Rife, Goywaerts, Re, Fuste, Seminario.
Las Palmas: Ulacia, Aparicio, Tonono, Jose Luis, Castellanos, Güedes, Vegazo, Correa, German, Lizani, Leon.
Goles: 1-0 Fuste, 2-0 Seminario, 3-0 Castellanos (pp), 4-0 Re

Cap. 2512: Un "Set" al AEK Atenas

El 3 de enero de 1962, el Barcelona se desplazaba hasta Atenas para jugar un amistoso contra el AEK Atenas. En el descanso del encuentro, el presidente del Barcelona, Enric Llaudet, saludaba en griego, a las horas princesa Sofia, en un acto lleno de respetuoso afecto, al tiempo que le hacía entrega de una insignia del club de brillantes y platino, que prendió galantemente en el traje de la princesa. El Barcelona hizo entrega de una bandeja de plata al club ateniense, mientras que los jugadores del Barça, recibieron una caja de puros griegos, cada uno. El Barcelona ganaba por 0-6 con goles de Vicente, Evaristo, Kocsis, Marañon, Pereda y Zaldua, incluso pudo ser aún más amplio con un gol anulado a Gracia y un penalti fallado por Kocsis

AEK Atenas -FC Barcelona 0-6
AEK: Serafeldis (Fakis), Anastasiades, Marditsis, Sofianides, Skevofylax, Papapostolou (Polyzos), Gouvas, Stamaüades, Nesterlides, Krys Tallis, Ambos (Demiris)
Barcelona: Pesudo (Celdran), Foncho (Rodri), Garay (Gensana), Gracia (Olivella), Villaverde (Maranon), Segarra (Verges), Zaldua, Pereda, Kocsis, Evaristo (Benitez), Vicente.
Goles: 0-1 Vicente, 0-2 Evaristo, 0-3 Kocsis, 0-4 Marañon, 0-5 Pereda, 0-6 Zaldua

Cap. 2511: Iribar da la vitoria

El 3 de enero de 1971, el Athletic ganaba en el Camp Nou, la victoria bilbaina no había llegado por merecimientos propios. Un equipo ultra defensivo donde el "Chopo" Iribar con sus magistrales intervenciones, acreditando porque era el mejor portero de España a veces con cierta suerte evito la derrota de su equipo. Hasta ocho ocasiones claras tuvieron los blaugranas en la segunda parte, pero se toparon contra un autentico muro. A pesar de esa derrota el equipo blaugrana lucharia hasta a última jornada con Valencia y Atletico de Madrid por el título liguero que viajo hasta Valencia, a pesar de que una victoria de cualquiera de los otros en su enfrentamiento en la última jornada, combinado por una derrota en Sarria, del Valencia... Les habría dado el título. La derrota del Valencia, la hubo. pero colchoneros y cules empataron, "regalando" en cierta manera ese título

FC Barcelona - Athletic Club 0-1
Barcelona: Sadurni, Rife, Gallego, Eladio, Juan Carlos, Torres, Rexach, Marcial, Marti Filosia, Asensi, Pujol (Alfonseda).
Athletic: Iribar, Saez, Beitia, Aranguren, Betzuen, Larrauri, Arieta, Uriarte, Zubiaga, Clemente, Argoitia (Ortuondo).
Gol: 0-1 Zubiaga