Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 2 d’agost de 2012

¿Por que no Didac Vila?

La verdad es que podría ser un fichaje interesante a pesar de esa pubalgia que se le ha detectado por los servicios médicos del club valencianista. El AC Milan semanas atras estuvo interesado en Adriano por eso lo de la cesión de Didac Vila. Pienso que el Barça podría intentar un intercambio de cromos y hacerse con el lateral izquierdo titular de la s/21 Campeona de Europa. Fichariamos a un jugador con apenas 23 años y con un gran recorrido. Que existe un peligro de que se lesione, es algo que lo hemos vivido y mucho con Adriano la temporada pasada, por lo cual y teniendo en cuenta que el títular sera Jordi Alba, Vila tendra oportunidades para recuperarse y olvidarse de esa molestia pubagia.
Uno de los consejos más prácticos para reducir una pubalgia es el reposo.
Veremos que pasa. 

El ejemplo de Gabriel

MundoDeportivo.com
La historia de Gabriel, un niño que por una malformación nació sin pies que participó en el Campus del Barça en Rio de Janeiro, está dando la vuelta al mundo. El joven brasileño, de once años, demostró una habilidad impresionante y se acercó un poco a su sueño: jugar en el Fútbol Club Barcelona.
Cuando el Barça se enteró del caso le invitó a participar. Xevi Marcé, director de la FCB Escola, destaca que el campus "está hecho para que los niños del mundo conozcan nuestra metodología, la del Barça, la manera de hacer, los valores y lo que enseñamos. Para nosotros es muy importante la felicidad de los niños y, como en el caso de Gabriel, queremos que sean felices haciendo lo que más les gusta. El campus hace más cercano el mundo del Barça a los niños, y eso es muy importante”.
El director de la FCB Escola destaca del caso de Gabriel que su pasión "es el fútbol y nosotros lo único que hicimos es contribuir a que él pudiera disfrutar y se lo pudiera pasar bien así, jugando al fútbol”. Gabriel, que vino con su amigo Joel invitado también por el Campus, demostró unas cualidades increíbles que le hicieron destacar. Entre los 90 niños que participaron en el campus también estaba el hijo del ex azulgrana DecoRomarinho, amigo de Gabriel.

El ejemplo de Gabriel
----------------------------------------------------------------------------
A dia de hoy parece que lo importante son los Song, Toulalan, Javi Martinez, Agger, Neymar... Que son idolos para muchos aficionados. Pero en el mundo del fútbol como en otros deportes hay casos en los cuales el deportista lucha por superar esas pequeñas minusvalias, poniendole un esfuerzo mucho mayos que el de sus compañeros.
Gabriel sueña en un día, por que no jugar en el FC Barcelona y si sigue creciendo con esta técnica no creo que hayan muchas dificultades, solo debemos esperar que los tecnicos que se encuentre por el camino lo traten igual que cualquier otro niño... Por que todos tenemos derecho a que esos sueños se cumplan

Trias al Barça: "Tendrían que reflexionar por su postura en la Supercopa"

SPORT.es 
El alcalde de Barcelona, Xavier Trias, ha realizado unas recientes declaraciones  en Catalunya Ràdio, en las que se ha mostrado muy crítico con el papel que ha tenido el FC Barcelona en la polémica que ha acabado con la suspensión de la Copa y Supercopa de Catalunya.
Trias ha comentado que el club azulgrana no ha demostrado los valores que en promulga: “después de pasearnos diciendo que somos más que un club, lo tenemos que demostrar”, dijo el alcalde.
Por otro lado también dejó un mensaje para la junta del Barça: “Tendrían que reflexionar por su postura en la Supercopa”, finalizó Trias.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------
No creo que se precisamente los politicos los que deban dar lecciones de moralidad al FC Barcelona. A día de hoy, podemos ver como estamos los ciudadanos de a pie, gracias a esas ineptitudes que ellos poseen... pero parece la culpa siempre es de la sociedad.
No ha sido el Barça, sr. Trias quien ha suspendido el partido ha sido un organismo oficial que recibe subvenciones de la Generalitat como es la FCF (Federación Catalana de Fútbol) la que ha decidido suspender primero el partido del día 31 julio y luego del día 26 de septiembre.
El dia 11 de julio, dia de la presentación del torneo Sandro Rosell, que conto con la presencia del presidente de la Generalitat, Artur Mas; el presidente de la Federació Catalana, Andreu Subies; y los presidentes del FC Barcelona y el RCD Espanyol, Sandro Rosell y Ramon Condal, manifesto lo siguiente: "Queremos y deseamos que todos los socios y aficionados del Barça y del fútbol de Catalunya vengan ese día al Estadi Olímpic Lluís Companys porque creemos que es una manera de ayudar a la Federació Catalana para que después, con estos recursos, pueda ayudar al resto de equipos catalanes. Todos debemos estar involucrados en conseguir que esto sea un éxito". Sandro Rosell teniendo en cuenta la fecha del partido, el 31 de julio, recordó que una parte de la plantilla, la que no empezó vacaciones tras la final de la Copa del Rey, habrá vuelto a la actividad justo el día antes. Con todo, ha garantizado que el Barça disputará la Supercopa de Catalunya con "el mejor equipo posible". "Estaremos con todos aquellos jugadores que Tito Vilanova considere que pueden estar. Intentaremos que sean los mejores, pero siempre respetando que acaban de llegar de vacaciones", ha añadido en la misma línea.
Nunca se informo que deberiamos ir con el primer equipo, primero por que era imposible, faltaban los Valdes, Pique, Xavi, Iniesta, Bussi, Pedro, Cesc que comenzaban ese mismo día los entrenamientos. A estos hay que añadirles: Montoya, Alba y Tello que estaban en la pachanga de los JJOO y tenemos que añadir a los lesionados: Muniesa, Puyol, Abidal y Villa . O sea que por unas u otras circunstancias el FC Barcelona tenia a 14 jugadores que no podía alinear y aún lo quiere usted culpabilizar?
Que habría pasado si el Barça se presenta con los mismos que han derrotaco al SV Hamburgo o CAt.Raja?. Esos jugadores han demostrado que tienen el suficiente nivel como para jugar la Supercopa de Catalunya o como el año pasado un partido de la Champions. Eso si lo que se ha perdido usted es esa 2 horas de publicidad gratuita para su partido, CiU. A veces hay que pensar que los futbolistas no son máquinas...

Eli Sarasola: De la portería del Barça, a la aventura en Estados Unidos

Josep Capdevila (Sport)

Eli Sarasola ha sido la guardameta del FC Barcelona las tres últimas temporadas. Ahora, sin embargo, a los 21 años, ha decidido dejar el Barça para ir a jugar a uno de los países donde el fútbol femenino tiene más importancia: Estados Unidos. Eli parte hacia la aventura americana este mismo jueves y, antes de irse, nos ha explicado sus expectativas.
Dejas el Barça y te vas a Estados Unidos. Qué te ha hecho tomar esa decisión?

La verdad es que desde pequeña he querido vivir esta experiencia. Siempre ha sido un sueño para mi ir a jugar en los Estados Unidos, y qué mejor manera que poder hacerlo mientras termino mis estudios. Creo que eso ha sido lo que me ha hecho tomar la decisión de dejar el FC Barcelona. Siempre he estado muy a gusto en este club, pero ahora tengo una muy buena oportunidad no solo deportiva si no también academica que he creido que tenía que aprovechar.

Tienes 21 años. ¿Piensas que es un buen momento para ti para tomar esa decisión?


Pienso que me voy en el mejor momento. Cuando tenía 16 o 17 años empecé a mirar universidades para poder irme a estudiar allí, pero la edad y la poca experiencia fuera de casa me echaron para atrás. Ahora tengo 21 años, 3 años de experiencia viviendo fuera de casa y en la universidad, también más experiencia deportiva...Quizás podría haber esperado algún año más, ya que estamos en un momento espectacular en el FC Barcelona, pero cuanta más edad tengas menos oportunidades hay de conseguir una beca deportiva en USA.

¿Sabes ya a que equipo vas de la NCAA?

Si, jugaré con el College of Charleston, de la ciudad de Charleston en Carolina del Sur.

¿Cómo explicarías lo que es la NCAA y su posición dentro del escalafón del fútbol femenino en Estados Unidos?

Yo calificaría la NCAA como un paso previo al "soccer" de alta competición. Igual que la liga universitaria de basket es un escaparate para la NBA, la liga universitaria de fútbol sirve para dejarse ver por clubs de otras ligas americanas. Durante la existencia de la WPS (liga profesional) las jugadoras universitarias de último año podían acceder a esta liga por medio del "draft", como pasa en ligas profesionales como la NBA, NFL, NHL... La estructura del deporte en España y USA es bastante diferente.

Sabemos que en Estados Unidos es más popular el soccer femenino que el masculino. ¿Qué esperas encontrar ahí?

La verdad es que ahora mismo no sabría decir qué es lo que espero, ¡todavia estoy asimilando lo que va a ser este cambio! Sé que los deportes universitarios en general tienen mucha afición allí, espero que el fútbol femenino también la tenga.

¿Crees que el nivel de la Liga Universitaria donde tu jugarás es muy superior al nivel que puede haber en España?

Creo que no son comparables. En España, igual que en el fútbol masculino, tenemos un estilo de juego más técnico y de toque, mientras que el fútbol americano se basa más en la velocidad y la fuerza, son jugadoras muy potentes físicamente. Sólo hace falta ver, ahora que estamos en plenos Juegos Olímpicos, cualquier partido de la seleccion de USA para darse cuenta de que las condiciones físicas son espectaculares.

¿Además de jugar al fútbol supongo que aprovecharás para estudiar o mejorar tu inglés, no?

En Barcelona estaba estudiando Fisioterapia y terminare mis estudios allí, así que inevitablemente tendré que mejorar mi nivel de inglés. Para poder acceder a la universidad exigen un nivel mínimo del idioma, pero está claro que estudiar una carrera en inglés hace que mejores mucho.

¿Que balance haces de estos tres años en el Barça?

Creo que una palabra que resume perfectamente estas tres temporadas en el Barça es "espectaculares". Siempre diré que este equipo me ha enseñado la parte más dulce de este deporte. Cada año que ha pasado hemos ido mejorando y haciéndonos un nombre en esta liga. Mi primera temporada en Barcelona conseguimos ganar la Copa de Catalunya por primera vez en la historia del club. Hoy, tres años después, tenemos 3 Copas de Catalunya, 2 Copas de la Reina y una Superliga. La progresión de este equipo ha sido espectacular y creo que todavía tiene mucho que decir. Este año mis compañeras tendrán la oportunidad de estrenarse en la Champions con este escudo, y estoy segura de que el club estará orgulloso de ellas.

¿Si volvieras dentro de pocos años, te gustaría volver a jugar en el Barça?

Yo creo que esta despedida ha sido un "hasta luego". Este club siempre será mi casa y le tengo un enorme respeto. Si vuelvo a jugar a fútbol en España y tuviera la oportunidad de hacerlo en el Barça me encantaría volver a defender sus colores. Creo que es un honor para cualquier jugadora vestir esa camiseta por los valores que representa.

¿Cuándo marchas para Estados Unidos?

Este mismo jueves, día 2, viajo para allí para reunirme con mis nuevas compañeras y reengancharme a la pretemporada, ya que ellas empezaron el día 1. La verdad es que tengo muchas ganas de estar allí y empezar con esta nueva experiencia.

Iturregi, Luna, España... ya han ido a jugar a Estados Unidos antes que tu. ¿Has hablado con ellas? ¿Qué te han contado?

Hablé hace unos meses con Iraia para preguntarle algunas cosas sobre la liga de allí. Cuando ella estuvo jugando con la FSU recuerdo que escribía en su página web cómo iba su paso por USA y solía seguirle. Ella estaba en una de los mejores equipos universitarios de Estados Unidos y tuvo la oportunidad de vivir una fase final. Espero que mi experiencia allí me dé la oportunidad de vivir experiencias nuevas.
---------------------------------------------------------------------------------------------------------
Espero que le vaya bien esta aventura americana, es evidente que en EEUU el futbol femenino tiene otro nivel más profesional de lo que hay en España. Es un salto de cualidad y podra demostrar su valía como jugadora y crecer como portera con lo cual, puede ser que a tu regreso de nuevo el Barça sea tu destino y puedas demostrar ese crecimiento deportivo.
Las oportunidades académicas, deportivas y profesionales que Estados Unidos te ofrecerá no las encontrarás en España eso es evidente, eso es lo que te gaq decidido a dar el salto... Asi que adelante y suerte