Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 11 de novembre del 2013

El Barça ya es el mejor líder de Europa

Sport

El Barça del Tata Martino ya es el mejor líder de Europa. Con 37 puntos en 13 jornadas, o lo que es lo mismo, 12 victorias y un empate, el conjunto azulgrana ostenta el mejor arranque liguero del viejo continente esta temporada.
La Roma, que también lo había ganado todo excepto un empate concedido ante el Torino, volvió a tropezar este fin de semana ante el Sassuolo (1-1), dejando al Barça en cabeza de esta clasificación virtual.
El único equipo que podría igualar el inicio del Barça es el Olympiakos de Míchel. El conjunto griego acumula 10 victorias y un empate en sus primeras once jornadas de liga, por lo que, pese a a haber disputado dos encuentros menos, todavía podría igualar el gran arranque azulgrana. O incluso superarlo, si el Barça 'pincha' en los próximos compromisos.
De todas las ligas europeas ya sólo quedan nueve equipos invictos. A parte de Barça, Roma y Olympiakos, Bayern de Múnich, Celtic de Glasgow, PSG, Oporto, Sparta de Praga, Steaua de Bucarest e Hibernians de Malta todavía no conocen la derrota en sus respectivos campeonatos domésticos.
En cambio, solo Barça, Roma y PSG resisten si tenemos en cuenta todas las competiciones oficiales del curso.

 Pero a pesar de ello, entre la prensa y el entorno parece como si fueramos los decimos en la clasificación o más bajos. 
Que el actual juego no guste, puedo entenderlo, pero a día de hoy hemos jugado 19 partidos oficiales: 15 victorias y 4 empates... Números increibles, pero parece poco para esos "entendidos" del fútbol. Apostaria doble a sencillo que tanto Madrid como el Atletico, se cambiarian a pelo por la situación en la que estamos, lideres en solitario, el segundo a tres y el máximo rival a seis... Pero claro o jugamos al tiki-taka o somos los peores y merecemos perder. Pues las ligas no las gana siempre el que mejor juega, las gana siempre el que más puntos tiene... esa es la realidad

Cap. 1130: Gol 5.500 en liga

Cesc Fabregas logró el gol 5.500 en la historia del club blaugrana en la Liga, gracias al cuarto tanto anotado en la victoria (1-4) del Barça ante el Real Betis Balompie al cabecear un centro de Alves en el min.80 del encuentro.  Estos 5.500 goles se han logrado en un total de 2.623 partidos. 3.513 han llegado en compromisos de casa y 1.987 a domicilio. En este tiempo se han encajado 3.002 y se han podido celebrar hasta 1.479 victorias.

Barcelona: Valdés; Alves, Bartra, Puyol, Montoya; Song, Xavi, Cesc (Sergio Roberto) ; Pedro, Messi (Iniesta), Neymar (Tello)
Betis: Guille Sara; Steinhöfer, Caro, Jordi Figueras, Nacho; Xavi Torres, Nono (Matilla); Vadillo, Verdú (Chuli), Juan Carlos (Didac), Jorge Molina
Goles: 0-1 Neymar. 0-2 Pedro, 0-3 Cesc, 0-4 Cesc, 1-4 Jorge Molina (p)

Betis-Barça: Cara victoria en el 'Villamarín Beach'

Mundo Deportivo

El terreno de juego del Benito Villamarín estaba en malas condiciones. No por culpa del Betis, sino por una plaga de rosquillas negras, una oruga que no hay césped que se le resista, que duerme de día y se activa de noche la muy golfa. El club sevillano, eso sí, se ha encargado de mejorar el aspecto con una arena verde que ha perjudicado totalmente el espectáculo.
Poco se podía hacer. Así, el Barça no lograba imprimir el ritmo de partido, faltaba velocidad de balón y movilidad. A eso se le debe sumar que el Betis presionaba arriba y obligaba al Barcelona ha jugar en su campo más de los normal e intentar aprovechar los espacios que dejaba la avanzada defensa de Pepe Mel. Y en el Villamarín Beach era complicado. Con el cúmulo de condiciones, mejor asegurar los tres puntos y volver para Barcelona. Pero el peaje ha sido demasiado caro.
Le estaba constando entrar en el partido, de hecho casi no ha había intervenido, y en la primera que ha encarado Leo Messi se ha resentido de los problemas musculares. Ha recibido un trompicón de un rival y en un cambio de ritmo se ha ido al suelo aquejándose de las molestias. Era el minuto 20 y el Barça se quedaba sin su mejor futbolista.
Por él ha entrado Andrés Iniesta, que ha priorizado su eficiencia sin dejar su fino estilo de señorito del balón. Pero sobre la arena, mira tu por dónde, se desenvuelve mejor un crack brasileño llamado Neymar. En peores plazas habrá toreado el ex del Santos, encargado de abrir el marcador frente el Betis.

El día de los 'currantes'

Hoy era el día para obreros del fútbol. Con sello Barça, pero trabajadores. De Alex Song, vaya. Otro que ha aparecido en la playa sevillana para dar el gol a Pedro, que de currante tiene un rato. Ha recibido el pase del camerunés y sin pensárselo, pim-pam, el canario ha encarrilado el partido.
Y otro que ha peleado en mil batallas es Cesc Fàbregas. En la Premier League, cuando jugaba en el Arsenal, había vivido cientos de partidos de este estilo. De falso nueve, ocupando la posición de Messi ha marcado dos goles. El segundo, el gol del cojo, justo después de pedir el cambio por unas molestias en el ligamento lateral interior de la rodilla derecha. Pues mire, más caro el peaje de vuelta a casa. Eso sí, con los tres puntos y más lideres.

La excusa de la "rosquillas verdes", no me vale. Que hacen los cuidadores para no vigilar el estado e intervenir antes que se convierta en plaga. Pero esto es culpa del colegiado de turno, que si ve que el estado del Cesped puede acarrear peligro para los profesionales, debe intervenir y suspender el partido. 
Además intervenir parando el juego sucio de uno de los dos equipos, si desde el principio pone el reglamento en el cesped, no hubieramos visto la candidad de faltas (que no quiso ver) que recibió Neymar de sus rivales, que parecían que ayer tenían la veda abierta. González González, nuevamente la categoria que existe en el arbitraje español y que no es pésima es lo siguiente... eso si le portestas por recibir, va en plan chulo piscinas para amenazarte con una tarjeta, a este donde le han dado el título de árbitro, cuando no vale ni para arbitrar un partido de prebenjamines
 

El Sabadell sucumbe (3-1) ante el Sporting

www.cesabadell.cat

Alienaciones

Sporting de Gijón: Cuellar, Luis Hernández (Barrera, min. 12), Mandi, Nacho Cases, Lora, Scepovic, Ivan Hernández, Canella, Carmona (Jara, min. 14), López Garai (Lekic, min.76) y Hugo Fraile.

CE Sabadel
l: Nauzet, Martí Crespí, Cristian, Carlos Hdez, Gato, Antonio Hidalgo (Sutil, min.79), Aníbal (Tamudo, min.68), Collantes, Barral (Toni Lao, min.43), Jesús Olmo y Llorente.

Goles: Ferrando Llorente (0-1, min. 48), Scepovic (1-1, min. 65), Lekic (2-1, min. 80) y Alex Barrera (3-1, min. 90).

Nueva derrota del equipo arlequinado, que sigue sin salir de la zona peligrosa y esta jugando demasiado con fuego Salamero. En la primera parte el Sporting ha sido un claro dominador del encuentro, intentar nadar y guardar la ropa, no funciona si no tienes el equipo y es algo que parece que Salamero aún no lo ha descubierto. La segunda parte ha sido muy intensa y ha sido el CE Sabadelll quien se ha adelantado en el marcador a los tres minutos de la reanudación y ha dado alas al equipo: Antonio Hidalgo ha entendido perfectamente la jugada, ha centrado y Fernando Llorente ha rematado de cabeza al primer palo de la portería de Cuellar, criticado por la grada a lo largo del partido. Pero un penalti muy riguroso señalado a Carlos Hernández ha roto el transcurso del partido. Scepovic ha transformado la pena máxima en el empate 1-1 y ha provocado la reacción de un Sporting que hasta el momento estaba tocado. La verdad es que para mi señalo el que no era, y si hubo anteriormente alguno más claro... A partir de aqui, el Sabadell ha demostrado su debilidad mental y ha quedado fuera del partido
En definitiva ganó quien más ganas puso

El Tata da un respiro

Sport

El Barça afronta el parón de selecciones de la mejor manera posible en cuanto a resultados. Poco más se les puede pedir a los hombres del Tata Martino. Líderes en la Liga con tres puntos de ventaja sobre el Atlético de Madrid y seis sobre el Real Madrid con balance prácticamente impecable - 12 victorias y 1 empate en trece partidos - y líderes de grupo en Champions tras vencer al Milan en el Camp Nou.
Los resultados permiten afrontar con tranquilidad una semana repleta de compromisos internacionales y que también servirá para poder recuperar a los 'tocados' en siete días en los que el Barça se tomará un respiro más largo de lo habitual.
Durante esta semana, el equipo no entrenará ni lunes ni martes. La vuelta al trabajo será el miércoles a las 11:00h en la Ciutat Esportiva. Jueves y viernes, a idéntica hora, también se ejercitarán. Serán las únicas sesiones de la semana puesto que sábado y domingo podrán descansar de nuevo. Cuatro días de fiesta durante la semana no es algo habitual en el T Tata Martino pero tras un mes repleto de partidos el descanso también es clave para dosificar las fuerzas de la plantilla en esta recta final de 2013.
Además, el parón servirá para tratar de ganar tiempo con los lesionados. El descanso será como agua bendita para jugadores como Piqué, Cesc o Messi de los que preocupa su estado físico y que tendrán la tranquilidad de no perderse ningún compromiso con el conjunto azulgrana durante esta semana de fechas FIFA.

 Este descanso vendrá bien para los Pique, Xavi, Messi, Adriano y debería de servir de descanso a Bussi y Cesc
Joder que no juegan ni clasificación ni se juegan nada. 
Son dos amistosos contra selecciones tan importantes en el mundo futbolistico como: Guinea Ecuatorial o Sudafrica, vamos la creme de la creme y favoritas a ganar el Mundial
Y es que en un futbol profesionalizado las selecciones internacionales deberían sobrar o que los clubs tengan el mismo poder que los de la NBA, es decir jugador que tenga molestia, son los clubs quienes deciden si van... Pero en el fútbol aún existen esclavos, que deben jugar con la selección... sino pueden ser sancionados