Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 2 de novembre del 2013

Piqué: "Si hubiésemos ganado en cinco años lo que el Madrid, ¿qué dirían de nosotros?"

El periodico

"Si hubiésemos ganado en cinco años lo que el Madrid, ¿qué dirían de nosotros?". Así se preguntó Gerard Piqué, el defensa del Barcelona, su análisis sobre el debate del estilo de juego azulgrana. Ha hablado, en una entrevista concedida a Barça TV, del Madrid que solo ha conquistado Liga, Copa del Rey y Supercopa. "Al Barça se le pide más porque es un club grande. No digo que estemos jugando fantásticamente", ha reconocido el defensa barcelonista. "Pero al final jugamos cada tres días y el equipo lleva carga de partidos y hay días en los que cuesta más. Pero lo importante es ganar. Antes, estos partidos no los ganaba el Barça", ha precisado.
Piqué ha recalcado el carácter "práctico" del equipo apelando a que ya conquistó la Supercopa contra el Atlético de Madrid con ese mismo argumento. "Este año interesa lo malo, que el equipo no juega tan bien. Nos estamos acostumbrando a los resultados, pero históricamente estos partidos no los ganábamos. Y eso nos costaba Ligas y Copas. Con el tiempo y el nuevo técnico puede que no sea tan importante el estilo de juego que teníamos. Se trata de jugar para ganar y, si se puede, jugar bien"", ha reflexionado Piqué.



La verdad es que muchos estarian locos de alegría por estar en esa posición en la que actualmente esta el Barça, a excepción de aquellos cules, que aún posee ese ADN, del "tribunero" como dirian los de Crackovia.
Es verdad el partido de ayer no fue nada del otro mundo, pero se gano. Hemos vivido partidazos del Barça, con posesiones del 85%, con tres palos, haciendo internacional al portero rival... y se perdía. Y parece que el "tribunero" se siente orgullos de esos partidos... Lo que dan los títulos es tener más puntos que el rival y ayer el Espanyol se dejo en Cornella-El Prat a jugadores como Stuani, Simao... Porque venían no a jugar, sino a destruir y si se aparecían los "Santos" del día, pues sentenciar en una contra. Cuando te ponen el autobus, el AVE, 10 jugadores, el portero todos en menos de 60 m de tu propio campo, es díficl que el tiki-taka funcione y si eso sumamos que el "arbitro" no tuvo su día precisamente en no señalar alguna falta y alguna tarjeta más complica al equipo que si quiere jugar... Ayer se gano y al que le pique qu se arrasque... De acuerdo en todo Gerard, los aficionados no saben lo que tienen ahora

Lista de convocados para el partido CESabadell – Real Murcia

www.cesabadell.cat

El cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell ha facilitado la lista de jugadores convocados para el partido de Liga, que se jugará mañana domingo (17h) contra el Real Murcia en el estadi de la Nova Creu Alta.

De Navas, Martí Crespí, Víctor Espasandín, Juanjo, Cristian, Carlos Hernández, Gato, Antonio Hidalgo, Aníbal, Arteaga, Collantes, Ruper, Nauzet, Longás, Pablo Ruíz, Paco Sutil, Toni Lao, Tamudo, Edgar, Javi Barral, Sotan, Kiko Olivas y Fernando Llorente.

A partir de ahoar poco margen de erros se puede permitir el equipo arlequinado, mañana ante el Real Murcia solo vale la victoria para no entrar en una dinámica perdedora que podía conducir al equipo hacia la Segunda B.