Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 23 de novembre de 2013

El FC Barcelona se ha clasificado para la Fina Four (Futbol Sala)

El FC Barcelona (Futbol Sala) se ha clasificado para la Final Four de la UEFA Futsal Cup, al imponerse en los tres partidos que se han jugado en la Chequia y por tercer año consecutivo para disputaran la fase final de la máxima competición. Estos han sido los tres partidos que han jugado:

FC Barcelona Alusport – Lokomotiv Khàrkiv (Ucrania) 6 - 1 (Torras, Aicardo, Lin, Igor, Fernandao, Kameko [pp])



City'US Târgu Mures (Rumania) - FCB Alusport 1 - 10 (Igor [2], Wilde [4], Aicardo, Fernandao [2], Lin)



FCB Alusport - FK Era-Pack Chrudim (Chequia) 4 - 1 (Fernandao [2], Wilde, Igor)




Lista de convocados para el partido CF Hercules - CESabadell

www.cesabadell.cat

El cuerpo técnico del Centre d'Esports Sabadell ha facilitado la lista de jugadores convocados para el partido de Liga, que se jugará mañana domingo (17h) contra el Hércules de Alicante en el estadio Rico Pérez.

De Navas, Martí Crespí, Víctor Espasandín, Juanjo, Cristian, Carlos Hernández, Gato, Antonio Hidalgo, Collantes, Nauzet, Longás, Paco Sutil, Toni Lao, Tamudo, Edgar, Sotan, Kiko Olivas y Fernando Llorente.

El CE Sabadell continua sin ganar fuera de su estadio y ahora se presenta una oportunidad, puesto que el equipo alicantino es el penultimo clasificado de la Liga Adelante y una oportunidad para sumar puntos que le acerque a los puestos de salvación.

Cap.1133: 53 años de la primera eliminación del Madrid en a Copa de Europa

Gol de Evaristo

Después de cinco Copas de Europas consecutivas, el Madrid caminaba directo en aquella temporada de 1960/61 hacia su sexta consecutiva. En octavos de final le tocaba el FC Barcelona, a quien había eliminadoo en la temporada anterior en semifinales, con una doble victoria por 3-1.
El partido de ida de esta temporada se jugó en el Santiago Bernabeu:

REAL MADRID - FC BARCELONA 2-2
R. Madrid: Vicente, Pachin, Marquitos, Casado, Vidal, Del Sol, Herrera, Mateos, Di Stefano, Puskas, Gento.
Barcelona: Ramallets, Rodri, Garay, Gracia, Verges, Gensana, Villaverde, Evaristo, Kocsis, Suarez, Czibor.
Goles: 1-0 Mateos, 1-1 Luis Suarez, 2-1 Gento, 2-2 Suarez(p)

La eliminatoria se ponía interesante para el partido de vuelta en el Camp Nou, los jugadores blaugranas tenían ganas de revancha y los madridistas a continuar su hegemonía en la competición. Aquel 23 de noviembre de 1960, jugaron:

BARCELONA-REAL MADRID 2-1
Barcelona: Ramallets, Olivella, Garay, Gracia, Verges, Segarra, Kubala, Evaristo, Kocsis, Suarez, Villaverde.
R. Madrid: Vicente, Marquitos, Santamaria, Casado, Vidal, Pachin, Canario, Del Sol, Di Stefano, Puskas, Gento.
Goles: 1-0 Verges, 2-0 Evaristo, 2-1 Canario

Este gol el segundo de Evaristo, su imagen ha pasado a la historia, porque hasta este día nadie había conseguido eliminar el Real Madrid de la competición.










Las 'bocas' del Estadi llevarán el nombre de ex jugadores

Sport

El presidente del FC Barcelona, Sandro Rosell, se comprometió este viernes, durante la cena de la Agrupació Barça Jugadors (ABJ), a 'bautizar' con el nombre de exjugadores del club las 520 bocas de acceso del Camp Nou, tanto si se reforma el estadio como si se construye uno nuevo.

“Uno de los proyectos que hemos pensado para homenajear a nuestros jugadores históricos es que cada boca lleve el nombre de un exfutbolista del Barça”, apuntó el presidente, que también añadió que “el proceso para elegir a los jugadores podría depender del número de partidos jugados”.

Rosell, que también comentó que “quien no recuerda su pasado no es persona”, felicitó a la ABJ por su progresión, paralela a los éxitos del club a nivel deportivo y financiero, y por su “récord de presupuesto, cuatro veces mayor que el año anterior”, un detalle relevante “ya que con estos recursos, la Agrupació puede ayudar a los exjugadores que no han tenido suerte”.

Por su parte, Ramon Alfonseda, presidente de la ABJ, prometió que el club estrenará un monumento dedicado a exfutbolistas y entrenadores del Barça, que llevará la firma de la escultora Rosa Serra. Alfonseda tuvo una mención especial para Flotats, que regresó a una cena de la ABJ, y un recuerdo para Antoni Ramallets, fallecido el pasado verano.

A la reunión de los exjugadores del club blaugrana acudió también el alcalde de Barcelona, Xavier Trias, que junto a Rosell y Alfonseda presidió la cena anual de la ABJ, que congregó a más de 400 personas en el Hotel Princesa Sofía.

Los parlamentos y la entrega de premios fueron los momentos más destacados de una velada en la que también se dieron cita, entre otros, Maite Fandos (Ajuntament de Barcelona), Josep Llaó (FCF), Toni Freixa, Jordi Cardoner, Jordi Mestre y Silvio Elias (FC Barcelona), Agustí Montal (expresidente del club), Joan Vehils (director de SPORT), el exdirectivo Jacint Borràs, el senador Josep Maldonado, la cantante Núria Feliu y Roser Marigó (viuda de Eduard Manchón).

Igualmente, un gran número de exjugadores del primer equipo estuvieron al lado de una Agrupació que, bajo el liderazgo de Ramon Alfonseda, está viviendo momentos históricos. La nómina la integraron Tejedor, Vinyals, Franch, Palau, Sadurní, Costas, Fusté, Suárez, Rexach, Comas, García Castany, Laredo, Paredes, Pérez, Macizo, Vilà, Ramos, Zuviría, Clos, Moratalla, Sánchez, Bustillo, Olivella, Garriga, Mora, Flotats, Sánchez Jara, Tejada, De la Cruz, 'Pichi' Alonso, Víctor, Rodri y Tomàs.

Especialmente emotivo fue el momento en el que 'Cuca' Palau recogió el trofeo 'samarra', la máxima distinción de la Agrupació por haber jugado 500 partidos con el equipo de fútbol de la ABJ. El acto estuvo presentado por el periodista de TV3 Bernat Soler y amenizado por el actor Joan Pera.


--------------------------------------
Con todos mis respetos hacia todas las directivas del Barça, pero el mejor de todos le tenemos en activo todavia, aunque ahora lesionado, y ese no solo se merece estar en el Museo, sino con una estatua en este club. Espero que Rosel recapacite con todo lo que está pasando alrededor de Leo Messi y si tienen diferencias, se sienten y las hablen por el bien del club, del equipo y del jugador... Por que si esta directiva tiene los "cojones" de traspasar a Messi, podemos asegurar que el día despues tendran que salir del Camp Nou en globo aerostatico
Es importante recordar, pero si se a cambiar de estado o remodelar, cual es la prisa ahora?
Recuerdo que San Mames tenía la tribuna Garay, tribuna que se construyo en su día, gracias al traspado de Garay al FC Barcelona, con lo cual no es nada nuevo