Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 21 de juliol de 2011

El Barça ficha a Alexis Sánchez

www.fcbarcelona.cat

El Udinese y el FC Barcelona han llegado a un acuerdo definitivo para el traspaso de Alexis Sánchez. El coste de la operación es de 26 millons de euros fijos y 11,5 de variables. La llegada del jugador está prevista para este fin de semana.
El reconocimiento médico, la firma de su contrato para los próximos 5 años y el acto de presentación se harían el próximo lunes.

El jugador chileno , de 22 años, llega del Udinese italiano, donde ha jugado las tres últimas temporadas. El año pasado, sin embargo, fue proclamado el mejor jugador de la Serie A tras conseguir 12 goles en 31 partidos.

Este verano del 2011 ha estado disputando la Copa América con su selección, que cayó eliminada en los cuartos de final a manos de Venezuela. Alexis disputó un total de cuatro partidos en los que marcó un gol y donde fue elegido MVP del partido en dos de los partidos debido a su incidencia en el juego.

Deslumbra en Italia

Después de debutar la temporada 2008/09 con el Udinese, donde ha jugado 95 partidos, las dos últimas temporadas han sido las más prolíficas en cuanto a juego y goles. La última temporada ha anotado 12 goles -cuatro de ellos en el mismo partido- y ha sido pretendido por los mejores equipos del mundo. Él, sin embargo, ha apostado fuerte por jugar en el Barça.

Con el aval de Guardiola

El entrenador del primer equipo habló el pasado martes en rueda de prensa del jugador chileno y lo calificó de la siguiente manera: "Es muy joven, puede jugar en las tres posiciones de ataque, tiene mucha intensidad defensiva, es muy vertical, desequilibrante y, por lo que me han dicho, muy buen chico ". Por lo tanto, Alexis Sánchez cumple todos los requisitos que necesita Josep Guardiola para el ataque azulgrana.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Ahora deberiamo fichar a Cesc y para cerrar la plantilla un central internacional. Con la llegada de Alexis, es seguro que Bojan, se va a la Roma y Jeffren habría que buscarle un acomodo en la Premiere y la plantilla quiedaria asi: Valdes Pinto, Alves , Adriano, Puyol, Pique, Milito, Fontás, Maxwell, Abidal, Mascherano, Busquets, Iniesta, Xavi, Cesc, Keita, Thiago, Pedro, Messi, Villa, Alexis. Quedando en la recámara Gerard Deulofeu, Montoya o Kiko Femenia
pd: Aunque si se va Jeffren no dejaría por descartado el fichaje de otro delantero


Barrufet candidato a ser miembro del COI

www.fcbarcelona.cat



La candidatura de David Barrufet fue propuesta por la Federación Española de Balonmano y avalada por la Comisión de Deportistas del Comité Olímpico Español, según explicó el presidente del COE, Alejandro Blanco, en una rueda de prensa celebrada en Madrid.

"Todo un orgullo"

En estos términos se manifestaba David Barrufet poco después de conocer la noticia. Para Barrufet, "el hecho de que esté propuesto es todo un orgullo. En la comisión de atletas del COI siempre han estado grandes deportistas ".
Siguiendo en la línea que apuntaba con anterioridad, el ex jugador del balonmano azulgrana destacaba que "sólo con que te propongan ya es un reconocimiento que me hace muy feliz. Sería un honor para mí poder formar parte de esta comisión del COI, como ya lo fueron deportistas tan importantes, como, por ejemplo, Manel Estiarte, compañero del FC Barcelona ".

Una vida en azulgrana

David Barrufet desarrolló toda su carrera deportiva como jugador del FC Barcelona de balonmano. Llegó al Barça en 1988 y finalizó su etapa como jugador al final de la temporada 2009/10, momento en el que se retiró de la práctica del balonmano profesional.

Durante estas 21 temporadas, Barrufet ganó 71 títulos, siendo el jugador más galardonado de la historia del Club. El ex azulgrana ganó 7 Copas de Europa y 11 Ligas Asobal.
Una vez retirado de la práctica del balonmano profesional, Barrufet se incorporó al departamento jurídico del FC Barcelona, lugar donde permanece hasta hoy, en calidad de abogado.

El Club retiro la camiseta con el número 16 de Barrufet el 27 de febrero pasado, en un emotivo acto de homenaje en el Palau Blaugrana.
---------------------------------------------------------------------
La verdad es que se lo merece, ha sido un profesional como la copa de un pino. David Barrufet es el jugador del Barça con más títulos en su palmares y no carrera deportiva no se ha visto manchada por ningún escandalo convertiendose en un ejemplo para las futuras generaciones. Espero que consiga se nombrado miembro del COI

Oriol Romeu... al Chelsea?

Sport.es 
La presencia de dos jugadores como Sergio Busquets y Javier Mascherano en el primer equipo del Barça ha frenado la progresión del joven canterano, que a las órdenes de Villas-Boas podrá contar con minutos al máximo nivel.
La operación no se ha cerrado todavía, pero las cantidades del traspaso podrían rondar los cinco millones de euros. En estos momentos la intención del Barça es incluir una opción de recompra en los dos primeros años de contrato, tal y como sucederá también en el caso de Bojan Krkic y su traspaso a la Roma.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sorprendente noticia por que confiaba que esta seria su temporada en el filial. La verdad es que el salto al primer equipo solo podía darse si se traspasaba a Mascherano. La verdad es que la temporada del jugador argentino es para enmarcar y ha cerrado, hasta el día de hoy, las puertas de Oriol Romeu.
El "traspaso" de Oriol Romeu es una gran operación para el Barça. El jugador este año tendría muy dificil jugar unos minutos en el primer equipo con Xavi, Iniesta, Busquets, Mascherano, Keita, Thiago y ¿Cesc?, apenas contaria incluso en la Copa de España. Además Pep cuenta con Sergi Roberto que posiblemente sea el que juegue toda la Copa de España. Además tenemos una opción de recompra en 2 años es lo mejor que pueden hacer y este año sacar 5 kilos que se necesita cash para afrontar el resto de fichajes. 
Es evidente que viene una hornada de jugadores y que muchos no podran llegar al primer equipo a pesar de su indudable calidad y deberan buscar acomodo en equipos grandes de la Premiere o del Calcio.
Esto no es un adios, confio y en que demostrara su categoria y volvera al Barça para jugar en el primer equipo

Las plantillas de los filiales

Poco a poco según las vaya conseguiendo, hoy el FCBarcelona ha dado las primeras de ellas:

Porteros
: Miguel Bañuz (Elche) y Sergi Tienda (juvenil B)
Defensas: Edu Campabadal, Sergio Ayala, Carlos Julio Martínez (juvenil B), Bako (Juvenil B), Macky Bagnack (cadete), Brian Olivan (Juvenil B) y Alejandro Grimaldo (cadete)
Centrocampistas: Pol Calvet, Patri Gabarrón (Juvenil), Nando Quesada (Juvenil B), Jordi Quintillà (Juvenil B), Miguel Ángel Sainz (Santander)
Delanteros: Ernesto Cornejo, Armand Ella (Juvenil B), Cristian Herrera (Juvenil B), Jean Marie Dongou (cadete) y Alex Moreno (At. Vilafranca)

Solo un jugador procedente del cadete, Grimaldo, aunque también están Bagnack y Dongou que son de 1r año. Confirmados los 3 fichajes (Bañuz, Sainz-Maza, Moreno Lopera) y según la web, faltan 2 más que se cerrarán los próximos días. Uno de ellos podía se Joel valencia

La pretemporada definida

El Juvenil A volverá al trabajo el próximo 1 de Agosto. Después de tres días de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el 4 de agosto el Juvenil A se irá a Holanda para participar en un torneo que organiza el PSV Eindhoven. Del once al 20 de Agosto, los de Óscar García participarán en el torneo sub-20 Cotif Alcúdia.