Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 21 de juliol del 2011

Oriol Romeu... al Chelsea?

Sport.es 
La presencia de dos jugadores como Sergio Busquets y Javier Mascherano en el primer equipo del Barça ha frenado la progresión del joven canterano, que a las órdenes de Villas-Boas podrá contar con minutos al máximo nivel.
La operación no se ha cerrado todavía, pero las cantidades del traspaso podrían rondar los cinco millones de euros. En estos momentos la intención del Barça es incluir una opción de recompra en los dos primeros años de contrato, tal y como sucederá también en el caso de Bojan Krkic y su traspaso a la Roma.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Sorprendente noticia por que confiaba que esta seria su temporada en el filial. La verdad es que el salto al primer equipo solo podía darse si se traspasaba a Mascherano. La verdad es que la temporada del jugador argentino es para enmarcar y ha cerrado, hasta el día de hoy, las puertas de Oriol Romeu.
El "traspaso" de Oriol Romeu es una gran operación para el Barça. El jugador este año tendría muy dificil jugar unos minutos en el primer equipo con Xavi, Iniesta, Busquets, Mascherano, Keita, Thiago y ¿Cesc?, apenas contaria incluso en la Copa de España. Además Pep cuenta con Sergi Roberto que posiblemente sea el que juegue toda la Copa de España. Además tenemos una opción de recompra en 2 años es lo mejor que pueden hacer y este año sacar 5 kilos que se necesita cash para afrontar el resto de fichajes. 
Es evidente que viene una hornada de jugadores y que muchos no podran llegar al primer equipo a pesar de su indudable calidad y deberan buscar acomodo en equipos grandes de la Premiere o del Calcio.
Esto no es un adios, confio y en que demostrara su categoria y volvera al Barça para jugar en el primer equipo

Las plantillas de los filiales

Poco a poco según las vaya conseguiendo, hoy el FCBarcelona ha dado las primeras de ellas:

Porteros
: Miguel Bañuz (Elche) y Sergi Tienda (juvenil B)
Defensas: Edu Campabadal, Sergio Ayala, Carlos Julio Martínez (juvenil B), Bako (Juvenil B), Macky Bagnack (cadete), Brian Olivan (Juvenil B) y Alejandro Grimaldo (cadete)
Centrocampistas: Pol Calvet, Patri Gabarrón (Juvenil), Nando Quesada (Juvenil B), Jordi Quintillà (Juvenil B), Miguel Ángel Sainz (Santander)
Delanteros: Ernesto Cornejo, Armand Ella (Juvenil B), Cristian Herrera (Juvenil B), Jean Marie Dongou (cadete) y Alex Moreno (At. Vilafranca)

Solo un jugador procedente del cadete, Grimaldo, aunque también están Bagnack y Dongou que son de 1r año. Confirmados los 3 fichajes (Bañuz, Sainz-Maza, Moreno Lopera) y según la web, faltan 2 más que se cerrarán los próximos días. Uno de ellos podía se Joel valencia

La pretemporada definida

El Juvenil A volverá al trabajo el próximo 1 de Agosto. Después de tres días de entrenamientos en la Ciudad Deportiva Joan Gamper, el 4 de agosto el Juvenil A se irá a Holanda para participar en un torneo que organiza el PSV Eindhoven. Del once al 20 de Agosto, los de Óscar García participarán en el torneo sub-20 Cotif Alcúdia.