Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 9 de juliol del 2015

Cap. 2016: Llega el "Topo Giggio"

El 9 de julio de 2002, se confirmaba el fichaje de Juan Roman Riquelme, "Topo Giggio" por el FC Barcelona. Se le conocía como "Topo Giggio" por la forma de celebrar sus goles que se asemejaba a un ratón que era famoso por Argentina. Al no ser una petición de Van Gaal, que no quería a un jugador tan controlador del balón; el holandés ansiaba otra cosa. Román llegó al Camp Nou y se topó de bruces con el entrecejo del holandés, que no le perdonó una, ademástuvo muchos problemas para adaptarse a un juego en el que el balón debía circular rapido y debía ayudar a sus compañeros en tareas defensivas. El "diez" tenía que jugar por la banda, apuntarse a un curso de fontanero, para evitar las vias de agua en el centro de campo y seguir como alma que lleva el diablo al adversario de turno. Correr, correr, correr.
Además a su llegada el Barça tenía el cupo de extracomunitarios cubiertos: Saviola, Rivaldo, Geovanni, Rochemback. Su precio 11 millones + un amistoso contra el Boca Juniors.
Para el jugador "se ha cumplido un sueño", y ahora quiere "ganar títulos con el Barcelona", para lo cual confía en hacer las cosas lo mejor posible. "Tenía claro que ése es mi objetivo y por eso he hecho los esfuerzos necesarios para conseguirlo".

Cap. 2015: Debuta César Rodríguez

El 9 de julio de 1939, debutaba, el que ha sido máximo goleador del FC Barcelona hasta la llegada de Messi, César Rodríguez "El Pelucas". El delantero leonés, que marcaría una época en las filas del FC Barcelona, debutaba con la camiseta barcelonista en un FC Barcelona - CD Alavés (2-4).
Este partido, además del debut de César, contó con la presencia del consejero del nuevo gobierno, Giménez Caballero, y del capitán Bravo Montero, que impuesto a la junta gestora para controlar todas las actividades de la entidad. En su discurso, el militar, que había sido jugador del Español, exaltó el deporte al servicio de España y se refirió al Barça como a un club “que por haberle combatido y odiado, le quería. Que al verle ahora limpio, pulido, renovado, dispuesto a cumplir su verdadera función, él dejaba hablar al corazón y se postraba de rodillas diciéndole: quiéreme porque te quiero...

FC Barcelona - CD Alaves 2-4
Barcelona: Pérez, Babot, Melenchón, Muñoz, Franco, Bodoy, Doménech, Trujillo, César, Estrada, Pagés, (Herrerita), (Pacoví).
Alaves: Ituarte, Mardones, Quincoces, Urquidi, Langarita, Fede, Larrondo, Bata, Elicegui, Gárate, Elices.
Goles: César y Doménech (Barça), Bata, Garate (2), Elices (Alaves). El primer tiempo acabo con 1-1

Cap. 2014: Juan Ignacio Bernal Díaz


Nacio en Cuenca, el 6 de abril de 1968. Es un ex futbolista castellano, que ocupaba la posición de centrocampista. Debuta en primera división en la campaña 90/91, cuando llega al CD Tenerife proveniente del Barcelona Atlètic. Con los canarios disputa cinco partidos esa campaña. Sin continuidad, marcha al UE Levante.
La temporada 1992/93 recala en la UE Lleida. Ese año los catalanes consiguen el ascenso a primera división, y el centrocampista aporta dos goles en 26 partidos, la mitad como suplente. Debuto en el equipo blaugrana con Johan Cruyff, en la temporada 1989/90