Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 8 de juny del 2014

Las náuseas de Leo Messi

Sport

Leo Messi sufrió náuseas durante el partido contra Eslovenia y las cámaras captaron incluso el momento en el que el blaugrana tuvo que acercarse a la banda para tomarse una medicación contra los vómitos.
"Es un problema nervioso. Yo no tuve la posibilidad de jugar un Mundial. Pero calculo que en estos momentos la ansiedad de que ya falta poco... Es una mezcla también con nervios. Tranquilidad es difícil tener", opinó al respecto el seleccionador argentino Alejandro Sabella.
Por su parte, Messi declaró tras el partido que "quería entrar, tenía ganas de jugar un rato al menos, como siempre. Terminé bien, estoy contento”. "Lo decíamos el otro día, son amistosos, pero nos vamos con muchas ganas. Pienso que llegamos bien al Mundial: somos un grupo fuerte, que era lo que buscábamos al principio, cuando llegó Alejandro (Sabella). Eso lo conseguimos. Mejoramos en lo futbolístico con el correr del tiempo, agarramos confianza y generamos ilusión en la gente. El hincha se acercó nuevamente a la Selección, eso es valioso. Ahora estamos unidos en busca del gran objetivo que tenemos todos”, añadió.
El blaugrana está convencido de que "esta Selección ilusiona por los jugadores, pero tenemos que estar tranquilos. Hay que ir de a poco, el Mundial es bravo, puede pasar de todo, pero nosotros vamos a pelear para traernos la Copa”. "Llegamos en el momento justo, estamos maduros, la mayoría lleva años jugando en Europa y varios vienen de una temporada exitosa. Estamos con confianza", agregó.
Por último, Lucas Biglia, que fue reemplazado a los 8 minutos de la primera parte en el amistoso contra Eslovenia, habló de su lesión y aportó un poco de tranquilidad tras el susto inicial: “Me hice una ecografía tras el partido y descartamos todo. En un momento me asusté porque pensé que era grave. Fue un golpe fuerte, se me había inflamado bastante. Pero gracias a Dios no fue nada para preocuparse”.
 "Me golpearon en el aire. En el momento pensé que era más grave... Encima ves otros partidos, ves los que van cayendo del Mundial y uno trata de cuidarse al máximo. Duele porque la selección rival no se jugaba por nada. Pero por suerte no fue más grave y nos fuimos con el buen sabor del triunfo”, apuntó.
Biglia, por otro lado, se deshizo en elogios hacia los blaugrana Javier Mascherano y Leo Messi: “De Mascherano aprendés hasta en el momento de comer. Tiene una experiencia muy grande y muy diferente a la del resto del grupo. Nos va a ayudar mucho en los momentos difíciles. Está demostrando estar en un gran nivel (...) Messi puede cambiar el partido cuando se lo disponga. Por algo es el número uno. Nos da tranquilidad ir con él a una Copa del Mundo".

Las causas pueden ser desde lo emocional e inevitable, pasa a muchas personas, que somatizan de diferentes manaras en momentos de tension, Unos se paralizan, pierden el habla , otros sufren de diarrea o pierden conocimiento, hay variadas formas de somatizar, o hasta un simple reflujo grastico. Aconsejaria a Messi un chequeo exhautivo de su estomago, porque esto puede ser algo sin importancia... pero las enfermedades como el cancer en el estomago, apenas tienen muestras al exterior y si se ataja a tiempo siempre uno puede tener más posibilidades de incluso sobrevivir, con las enfermedades no se debe jugar
Pero que este no sea un tema, hasta el Mundial.

El Barça pregunta por un posible ingreso en la liga francesa

Diario Gol

El FC Barcelona es una pieza clave para la independencia de Catalunya. Ésta es la principal conclusión de un reportaje de la revista Interviú sobre el proceso soberanista catalán.
El gobierno español tiene informes que aseguran que la opción independentista triunfaría en Catalunya si el Barça se posicionara abiertamente a favor de esta vía. Según una información difundida por Interviú, el Barça arrastraría entre un 30 y un 40% del electorado e inclinaría el respaldo de inmigrantes y estamentos internacionales.
Mónaco y Andorra
El Barça, asimismo, habría sondeado a las autoridades deportivas francesas sobre su posible participación en la Ligue 1. Las autoridades francesas informaron de este hecho a las españolas.
El club azulgrana recuerda que el Mónaco milita en la Ligue 1 y que el Andorra juega en las categorías inferiores del fútbol español. Su equipo de baloncesto, además, acaba de ascender a la Liga ACB (baloncesto).

 Lo primero que sorprende de la noticia es que nadie firma ese articulo y si aparece la firma del diario... temen unas represalias y una denuncia por calumnias?
Esta posibilidad ni se contempla ni se contemplara, el Barça jugara y ganara la liga española como ha hecho incluso con el franquismo mas rancio. La razón es más economica que deportiva, creeis que los otros 16 clubs (no cuento al Madrid, economicamente es muy fuerte) estarian de acuerdo con perder ese día del club y que consiguen llenar el estadio, con las entradas a precios astronomicos. 
Que el 9N saliera un SI-SI con mayoría, no significa que al día siguiente nos desvinculamos de España y adios muy buenas, entonces comenzaran unas negociaciones y posiblemente lleve a una reforma de la Cosntitución, pero no a la independencia. Pero entonces los ases, estarian en manos de Artur Más y jugar con las cartas marcadas, da ventaja al que negocia
Yo soy cule, catalanista e independentista pero estoy harto de que unos y otros nos quieran tomar el pelo.

Un empate que dejo a los dos en la División de Plata, CE Sabadell - Recreativo de Huelva 0-0

www.cesabadell.cat

Alineaciones

CE Sabadell: Nauzet, A.Crespí, Ciércoles, Cristian (Gato), Antonio Hidalgo (Tamudo), Aníbal, Collantes, C.Clerc, Longás, Sotan y Kiko Olivas (Carlos Hernandez).

RC Recreativo
: Cabrero, F. Vega, Zamora M., Montoro, E. Calvante (Linares), Gallegos (Toño), Dimas, Cifu, Jesús V., Joselu (N'ong) y Morcillo.

Empate a cero, que perjudico más al Recreativo, con una victoria habria conseguido entrar en el Playoff por el ascenso, que al CE Sabadell que la victoria de la UD Las Palmas, le dejaba sin esa plaza. Pienso que el planteamiento de Sergi Barjoan (entrenador del Recre), fue bastante "cobarde" si querian esa plaza debieron luchar desde el principio y no en los minutos finales. Por contra el equipo arlequinado nunca creyo en esa posibilidad y tampoco intentó luchar, por si sonaba la flauta.
Este año derrotas como visitante en la mayoria de los equipos que han descendido, han sido lo que han lastrado al equipo, incluso aquella derrota ante el CD Alaves en la Nova Creu Alta por 0-4, espero que se haya aprendido la lección y que la próxima temporada... Podamos estar nuevamente ahi, que ya seria importante

La Guardia Civil investiga dinero negro en partidos benéficos de Messi

Sport

La unidad antiblanqueo de capitales de la Guardia Civil investiga cinco transferencias bancarias por un importe de casi un millón de euros procedentes de los organizadores de al menos dos partidos benéficos "Messi y sus amigos contra el resto del mundo", según informa hoy El País.
Estas transferencias relacionadas con los partidos en los que intervino el jugador argentino del Barcelona entre 2012 y 2013 acabaron en una sociedad radicada en el paraíso fiscal de Curazao (en las Antillas Holandesas, al sudeste del Caribe), según el diario madrileño.
Los investigadores han abierto diligencias por los presuntos delitos de blanqueo de capitales y fraude fiscal.
En los justificantes de dichas transferencias aparece como destinatario la empresa 'G. Marín-Messi'. Guillermo Marín, recuerda El País, es amigo personal de Messi y la persona de confianza de Messi en la gestión de sus partidos benéficos.
Tanto el jugador como su padre, Jorge Horacio Messi, reconocen la amistad con Guillermo Marín y sus gestiones en dichos partidos. "Es un empresario argentino que conozco desde 2006 y organiza los partidos de mi Fundación", confesaba en calidad de testigo el jugador del Barcelona a la Guardia Civil.
"La Guardia Civil -añade la información- se interesó más sobre quién contactaba con Guillermo Marín. "Yo no, el que contacta es mi padre", añadió el futbolista argentino. Tanto Messi como el padre han declarado como testigos y ambos coinciden en que no hubo lucro personal en esos partidos, pero el abogado en España de la sociedad Total Conciertos (la que organizó el partido benéfico en Colombia) ha entregado a la Guardia Civil cinco justificantes de transferencias bancarias en los que se demuestra que tanto Messi como otros jugadores presentes en Colombia cobraron dinero por dicho acto".
Además ha aportado un sexto justificante de un pago de casi 75.000 euros a la sociedad ITS Viajes, S.A., para gestionar los viajes y estancias de los jugadores, entre los que figuran Dani Alves, Mascherano y Pinto, compañeros de Messi en el Barcelona.
Estos tres jugadores declararon a la Guardia Civil que no habían cobrado dinero de esos encuentros, aunque sí reconocieron el pago de los viajes y manutención.
"La investigación, basándose en las declaraciones de testigos, sostiene que Messi recibió dos de los cuatro millones de dólares cedidos por Andrés Barco (vicepresidente de la empresa Total Conciertos) a Guillermo Marín", informa el periódico.
Los partidos investigados se jugaron entre 2012 y 2013 en México, Colombia, Perú y Estados Unidos.
La investigación en torno a estos partidos benéficos no está relacionada con el expediente que abrió la Agencia Tributaria de España a Messi hace unos meses por ocultar pagos al fisco.

 Porque no se investigan los partidos Amigos de Ronaldo vs Amigos Casillas
Ademas estos partidos se jugaron en Argentina y debería ser fisco Argentino el que debía preocuparse por este asunto. Siempre se ha dicho que hay una mano negra que persigue al Barça y esta en Madrid y apostaria que en La Moncloa ,hay que parar ese ansia independentista donde puede doler más, y eso es en el único club de Catalunya que se a posicionado  a favor de ella, el Barça. Si tuvieramos una Junta como la de Montal (hijo), ya habriamos contratado un abogado con par de cojones y haber comenzado la investigación al Madrid y ver si todos sus trapos son limpios, que no sean muy diferentes a los del Barça y denunciarlo no aqui, donde se reirian sino en Estrasburgo e ir a por todas. Como paso con el asunto de los "oriundos" en los '70 y que quedo demostrado que habían muchos con el pasaporte falsificado, incluido en el Madrid