Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 3 de juny del 2011

Eusebio sustituira a Luis Enrique

SPORT.es
Después de una tarde de reuniones en las oficinas del FC Barcelona, se ha confirmado la noticia. Eusebio Sacristán acepta el reto de sustituir a Luis Enrique al frente del Barcelona B. El de La Seca, ex jugador del primer equipo en la época del 'Dream Team', es el elegido después de varios días de especulaciones sobre el nuevo inquilino del banquillo. Sólo falta la firma para rubricar su retorno a Can Barça.
Ésta será la segunda experiencia de Eusebio como entrenador en Segunda A. La temporada 2008-2009 se hizo cargo del Celta cuando el club olívico destituyó a Pepe Murcia. Logró la permanencia de su equipo y continuó al frente del mismo durante la temporada 2009-2010, acabando en la duodécima posición. También será su segundo trabajo en el staff técnico del FC Barcelona, ya que entre 2003 y 2008 formó parte del equipo de Frank Rijkaard como ayudante del entrenador holandés
Eusebio será el entrenador de un filial que tenía otras candidaturas. En días anteriores sonaron nombres como los de Raúl Agné, Oscar García, Phillip Cocu, Lluís Carreras y Juan Carlos Unzué para acceder al cargo, pero finalmente el excentrocampista ha sido el escogido para dirigir a un Barça B al que Luis Enrique dejará con el listón muy alto. A falta de una jornada para el final de la competición en la Liga Adelante, el conjunto blaugrana ocupa la tercera posición, con 68 puntos.
--------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que es una de las opciones más interesantes que había. Eusebio ha sido segundo de a bordo en el primer equipo con Rijkaard y siempre ha estado demostrando su categoria, como entrenador del Celta de Vigo dio oportunidas a jovenes de la cantera. Además es un jugador "adn" Barça y con el que no dudodo que disfrutaremosen el Mini
Felicidades Eusebio

Caso Cerrado: El CEDD da otra vez la razón al Barça B en el 'caso Dos Santos'

Sport

Tras la negativa del CEDD, el Granada ya no seguirá reclamando los tres puntos por una presunta alineación indebida de Jonathan dos Santos que todos los comités han desestimado. De esta manera, el Granada continúa en la cuarta posición con 67 puntos, mientras que el filial barcelonista sigue en la tercera plaza, con 68 puntos.
El equipo nazarí reclamó los tres puntos del partido que perdió en el Mini Estadi el pasado viernes 8 de abril por 4-0, al considerar que Jonathan dos Santos no había cumplido un partido de sanción en la jornada anterior, ya que fue alineado con el primer equipo barcelonista en Villarreal. El primer recurso ante el Comité de Competición fue desestimado, lo mismo que sucedió días después cuando el granada acudió al Comité de Apelación.
El último trámite que hizo la entidad granadina fue presentar el caso en el CEDD, pero este organismo también ha considerado que Jonathan dos Santos cumplió la sanción en el partido Villarreal B-Barça B, al margen de que actuara horas después en el Villarreal-Barça de Liga BBVA, entendiendo que se trata de una competición diferente a la Liga Adelante.
Desde el Granada CF se dio a conocer la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva a través de un comunicado. Prácticamente dos meses después y a pocas horas de la última jornada de la Liga Adelante se pone punto final a una presunta alineación indebida que, según todos los órganos sancionadores del deporte, no lo fue.
---------------------------------------------------------------------
Ahora si quieren que acudan a la justicia ordinaria, pero el art. es claro, ni el rival del Barça en aquella jornada quiso presentar una reclamación, por que sabían que esto podía llegar a esta conclución
Los equipos deben ganar los partidos en los terrenos de juego y no en los despachos.
Si de verdad hubiera cometido un error al alinear a Jonathan Dos Santos, entenderia su queja, pero como es asi y lo han dicha hasta tres veces... Eso deja al Barcelona casi en la mejor posición de toda su historia. Y me parece lamentable que no se le deje competir por el ascenso. Y para lo que no lo sepan, el úncio club de primera que ha tenido a su filial en la misma categoria ha sido precisamente el Barça. En la temporada 1956/57 tuvo al CD Condal, luchando con los grandes.

Las finales Copa de Europa/Champions del Barça

1961

La primera vez que el Barça llegó a la final fue en la temporada 1960/61. La verdad es que aquel equipo llegaba muy roto, los aficionados tenían una guerra entre los "Kubalistas" y los "Suaristas" y de esa guerra el que salió perjudiacado fue el Barça de Ljubisa Brocik.

El camino no fue fácil, la preelimar fue ante el FSK Lierse de Belgica. La ida se disputo en el Camp Nou el 28 de septiembre de 1960.
FCB: Ramallets, Rodri, Gray, Gracia, Vergés, Gensana, Kubala, Evaristo, Kocsis, Luis Suarez Czibor
Lierse: M.Baeten, Bogaerts, Thys, Baetem, Willems, Van Dessel, Valkenbors, Mertens, Van Roosbrock, Vermeyen, Goossens
El Barcelona marcaria dos goles en la segunda parte. El primero fue de "Pajaro Loco" Czibor, el segundo sería de Luisito Suarez
La vuelta se jugaria en el estadio Herman Vanderpoortenstadion, el 5 de octubre de 1960.
Lierse: M.Baeten, Bogaerts, Thys, Baetem, Willems, Van Dessel, Valkenbors, Mertens, Van Roosbrock, Vermeyen, Goossens
FCB: Ramallets, Pintó, Garay, Gracia, Verges, Gensana, Ribelles, Evaristo, Kocsis, Kubala, Villaverde
A pesar de que el Barça jugo en inferioridad numerica más de 80 minutos. Kubala se lesionaba en el min.10 y por aquellos días no habían sustituciones, primera contrariedad y en la segunda Kocsis salio con el pie vendado. A pesar de ello se ganaba por un contundente 3-0 con goles de: 0-1 Villaverde, 0-2 Evaristo, 0-3 Evaristo

En octavos tocaba el segundo enfrentamiento en Copa de Europa entre el Madrid y el FC Barcelona. La ida se disputo en el Bernabeu el 9 de noviembre de 1960.
Madrid: Vicente, Pachin, Marquitos, Casado, Vidal, Del Sol, Herrera, Mateos, Di Stefano, Puskas, Gento.
FCB: Ramallets, Rodri, Garay, Gracia, Verges, Gensana, Villaverde, Evaristo, Kocsis, Suarez, Czibor.
Goles: 1-0 Mateos, 1-1 Suarez, 2-1 Gento, 2-2 Suarez
Quedaba la vuelta en el Camp Nou, esta llegaria dos semanas despues, era el 23 de noviembre de 1960.

FCB: Ramallets, Olivella, Garay, Gracia, Verges, Segarra, Kubala, Evaristo, Kocsis, Suarez, Villaverde.
Madrid: Vicente, Marquitos, Santamaria, Casado, Vidal, Pachin, Canario, Del Sol, Di Stefano, Puskas, Gento.
Goles: 1- 0 Verges, 2 - 0 Evaristo, 2-1 Canario



Era la primera vez en la historia de las competiciones europeas en que el Madrid caía eliminado.

En cuarto al barça le tocaba el campeón de la liga checoslovaca, el Sporting Hradec Kralove. La ida se disputaba en el Camp Nou un 8 de marzo de 1961.
FCB: Ramallets, Foncho, Gensana, Garay, Verges, Segarra, Tejada, Evaristo, Kubala, Suarez, Villaverde.
Spartak: Jindra, Sterba, Runstuk, Hledik, Pichman, Michalk, Chermy, Pokorny, Souka, Zikau, Malik.
Goles: 1-0 Tejada, 2-0 Evaristo, 3-0 Tejada, 4-0 Kubala.

Solo una semana después el Barça visitaba tierras checas y jugaba el 15 de marzo en el Stadium Strahov
Spartak K.: Jindra, Sterba, Hledik, Pichman, Rundstuk, Michalek, Ceruy, Pokorny, Souka, Zikan, Malik.
FCB: Ramallets, Foncho, Gensana, Garay, Verges, Segarra, Tejada, Ribelles, Evaristo, Suarez, Villaverde.
Goles: 0-1 Suarez, 1-1 Zikan

El Barça por segunda consecutiva se plantaba en las semifinales de la Copa de Euorpa. Ahora el Rival era el SV Hamburgo

La ida se disputo nuevamente en el Camp Nou, era el 12 de abril de 1961. El Barça ganaba por un escualido 1-0
FCB: Ramallets, Foncho, Gensana, Gracia, Segarra, Garay, Villaverde, Evaristo, Kubala, Suarez, Czibor.
Hamburgo:
Schnoor, Krugg, Meinke, Kurbjuhn, Werner, D. Seeler, Neisner, Dehn, U. Seeler, Sturner, Doerfil.
Goles:
1-0 Evaristo

La vuelta se jugo el 26 de abril de 1961 en el Volksparlstadion.
Hamburgo: Schonoor, Krug, Beinke, Kurbjhun, Wulf, Werner, Neisner, Dehn, U. Seeler, Sturmer, Dorfel.
FCB: Ramallets, Foncho, Gensana, Gracia, Verges, Segarra, Evaristo, Kocsis, Kubala, Suarez, Suco.
Goles: 1- 0 Seeler, 2-0 Wulf, 2-1 Kocsis.

Como todavía la UEFA no había implantado el valor doble de los goles, se debió disputar un partido de desempate entre los dos equipo. La fecha escogida era el 3 de mayo de 1961, en el estadio de Heysel en Bruselas (Belgica), el Barcelona ganaba el desempate y disputaba la final.

FCB: Ramallets, Foncho, Gensana, Gracia, Verges, Segarra, Kubala, Kocsis, Evaristo, Suarez, Czibor.
Hamburgo: Schnoor, Krug, Meinke, Kurbjun, Warner, Dehn, Neisner, U. Seeler, Wust, Stumer, Dorfel.
Goles: 1-0 Evaristo

La 1ª final a la que llegaba el Barça se jugaría en el Wankdorf Stadion de Berna (Suiza) y paso a la final como a de los palos cuadrados. Después de aquella final tanto la UEFA como la FIFA adaptaron a los palos actuales. Posiblemente si la volvieramos a jugar no perderiamos, pero ese día los "dioses" no estuvieron con los jugadores del Barça. Los jugadores hungaros habian perdido la final del Mundial'56 ante Alemania en el mismo estadio y además por sorteo les toco el mismo vestuario. La suerte estaba echada y no era el día para que el Barça ganara la Copa de Europa

Benfica: Costa Pereira, Mário João, Ângelo, Neto, Germano, Cruz, José Augusto, Santana, José Águas, Coluna, Cavém
FCB: Ramallets, Foncho, Garay, Vergés, Gensana, Garcia, Kubala, Suarez, Evaristo, Kocsis, Czibor.

Goles: 1-0 Kocsis, 1-1 Aguas, 1-2 Ramallets (pp), 3-1 Coluna, 3-2 Czibor


(Benfica)

(Los capitanes Ramallets y Aguas junto al colegiado Gottfie Dienst[Suiza])


(El Portero luso Costa Pereira ante Kocsis)

Asi celebran el doblete los Barçatonns

Asi celebran la Champions

Els Barça Toons celebren la quarta Lliga de Campions de la història del Club. I tampoc s'obliden de la Lliga guanyada també aquest any