Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 3 de juny del 2011

Caso Cerrado: El CEDD da otra vez la razón al Barça B en el 'caso Dos Santos'

Sport

Tras la negativa del CEDD, el Granada ya no seguirá reclamando los tres puntos por una presunta alineación indebida de Jonathan dos Santos que todos los comités han desestimado. De esta manera, el Granada continúa en la cuarta posición con 67 puntos, mientras que el filial barcelonista sigue en la tercera plaza, con 68 puntos.
El equipo nazarí reclamó los tres puntos del partido que perdió en el Mini Estadi el pasado viernes 8 de abril por 4-0, al considerar que Jonathan dos Santos no había cumplido un partido de sanción en la jornada anterior, ya que fue alineado con el primer equipo barcelonista en Villarreal. El primer recurso ante el Comité de Competición fue desestimado, lo mismo que sucedió días después cuando el granada acudió al Comité de Apelación.
El último trámite que hizo la entidad granadina fue presentar el caso en el CEDD, pero este organismo también ha considerado que Jonathan dos Santos cumplió la sanción en el partido Villarreal B-Barça B, al margen de que actuara horas después en el Villarreal-Barça de Liga BBVA, entendiendo que se trata de una competición diferente a la Liga Adelante.
Desde el Granada CF se dio a conocer la resolución del Comité Español de Disciplina Deportiva a través de un comunicado. Prácticamente dos meses después y a pocas horas de la última jornada de la Liga Adelante se pone punto final a una presunta alineación indebida que, según todos los órganos sancionadores del deporte, no lo fue.
---------------------------------------------------------------------
Ahora si quieren que acudan a la justicia ordinaria, pero el art. es claro, ni el rival del Barça en aquella jornada quiso presentar una reclamación, por que sabían que esto podía llegar a esta conclución
Los equipos deben ganar los partidos en los terrenos de juego y no en los despachos.
Si de verdad hubiera cometido un error al alinear a Jonathan Dos Santos, entenderia su queja, pero como es asi y lo han dicha hasta tres veces... Eso deja al Barcelona casi en la mejor posición de toda su historia. Y me parece lamentable que no se le deje competir por el ascenso. Y para lo que no lo sepan, el úncio club de primera que ha tenido a su filial en la misma categoria ha sido precisamente el Barça. En la temporada 1956/57 tuvo al CD Condal, luchando con los grandes.