Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimecres, 1 de maig del 2019

Cap. 5801: Jon Bakero Escudero

Nació en Goizueta (Navarra) el 16 de julio de 1971. Jugaba en la posición de delantero y se le conocía como Jon Bakero. A principios de la década de los noventa aprovechó que José Mari era un integrante destacado del mítico Dream Team que Johan Cruyff supo construir, para fichar por el FC Barcelona B en 1992. En el filial del conjunto catalán permaneció 5 temporadas, desde la 1992/93 a la 1996/97, si bien una de ellas, la 1995/96, la pasó cedido en el AD Almería. Pese a que nunca llegó a debutar en el primer equipo de forma oficial, sí pudo participar en numerosos amistosos de pretemporada del Barça antes de que en verano de 1997 expirase su contrato.

Cap. 5800: Haruna Babangida

Nacio en Kaduna (Nigeria) el 1 de octubre de 1982. Se caracteriza por su velocidad y tecnica, normalmente ocupa posiciones ofensivas ya sea como extremo izquierdo o mediocampista. En el futbol Griego los medios lo llaman "pithamogonatos", que significa "Piernas Cortas", esto debido a su baja estatura. Es tambien conocido como el hermano menor de Tijani e Ibrahim Babangida. Babangida es el octavo de 10 hermanos.
Babangida comenzó su carrera a los 13 años cuando fue contratado por FC Shooting Stars luego de ser cedido por el AFC Ajax de Amsterdam. Despues de esto, llamo la atencion de inmediato por su gran talento y fue llevado a las divisiones inferiores del FC Barcelona por consejo de Louis Van Gaal, donde un año despues en 1998 a la edad de 15 debuta en el equipo B en un partido amistoso contra el AGOVV Apeldoorn, convirtiendose asi en el jugador mas joven en la historia del club en debutar. Son ya conocidas las declaraciones de Van Gaal en ese entonces DT del equipo catalán, quien reconocía el enorme potencial y talento del nigeriano.
Sin Embargo no logro brillar como se esperaba siendo cedido por una temporada al FC Terrassa y luego al CF Cádiz de la segunda división de España, esto con la intención de que madurara y obtuviera la regularidad que el cuerpo técnico esperaban de el.

Después de un paso con más pena que gloria por España fue contratado por el FC Olympiakos, por 3 temporadas, jugando el primer año una impresionante pretemporada. Alcanzó a ser compañero del gran astro brasileño Rivaldo y del argentino nacionalizado mexicano Nery Castillo. En la temporada regular jugó 25 partidos, 11 de ellos como titular, realizando jugadas de gran factura técnica, eso sí, anotando rara vez. Recordado es un partido de la copa UEFA frente al Olympique de Lyon, donde anotó un gol a los 3 minutos de iniciado el partido.
En mayo del 2007, el FC Olympiakos, rompe el contrato a Babangida, ya que no cumplía las expectativas del técnico, limitándose a un papel netamente secundario jugando solo algunos minutos al final de los partidos.
Este mismo año es contratado por Apollon Limassol de Chipre, donde en su debut anoto 2 goles en la victoria de su equipo ante el AEL Limassol, por 4-3. En general en este club ha sido un puntal, aportando con goles y asistencias, siendo pieza importante del equipo, aunque si bien es cierto el nivel de competencia es inferior al de otras ligas donde ha jugado, le ha servido para tener continuidad y para poder reencontrarse con su juego, y sobre todo para ser tomado en cuenta en la selección de su país.


 

 

Cap. 5799: Domènec Torredeflot i Solé (1974)

Nacio en Barcelona, ​​el 21 de noviembre de 1908 - Fallece en Barcelona, ​​el 19 de enero de 1974. Fue un jugador de fútbol catalán de las décadas de 1920 y 1930. También conocido como Torredeflot II. Era conocido con el apodo de "Chevrolet", en referencia a su velocidad y el coche que lucía. Jugaba en la posición de extremo derecho. Se inició futbolísticamente en el FC Poble Nou en 1926, pasando la siguiente temporada en la UE Sants, club puntero del Campeonato de Catalunya de fútbol. Coincidió al equipo con su hermano Josep. En 1928 abandonó el club de Santos y fichó por el CF Valencia. En el club del Turia permaneció durante siete temporadas, hasta 1935. Fue cuatro veces campeón regional y una vez campeón de Segunda División. En 1935 fichó por el FC Barcelona, ​​donde jugó hasta 1937. La Guerra Civil truncó su carrera. Jugó en Francia al Girondins de Burdeos la temporada 1937/38, disputando el Championnat Interrégional - Zone Sur, y luego se retiró del fútbol definitivamente. Disputó tres partidos con la selección catalana de fútbol en la década de 1930.