Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 21 d’octubre del 2010

Cansa, la verdad es que cansa

La verdad es que cansa como hasta el día de hoy el Barça ataca el marco contrario... "toma, marca tú que a mi me da la risa"... Ayer apenas hubo celebración en el segundo gol y es que cuando Bussi lo tenía todo para marcar ha dejado que sea Messi quien la empujara...
No se si los jugadores lo ven o estan más preocupados por otra cosa, pero por la tv, se ve muchas veces que hay una opcion clara de pase porque hay un buen desmarque, pero sorpendentemente siempre se espera a que suba el lateral para que sea él, el que de el pase definitivo. Y de esa manera lo que logramos es que el equipo rival se rearme en defensa y la consecuente dificultad para marzar...

Otra cosa que me parece lamentable es que solo podemos marcar goles de una jugada: tocar en la frontal hasta que el lateral suba, meterle el pase y que este de el pase de la muerte para que marque uno a puerta vacia. Es muy triste pero parece que no tenemos mas jugadas. Parece que si el lateral no toca el balón en la jugada de gol... no se puede tirar a puerta.

Muchas veces me sorprende ver por la tele, un balon en posicion de Xavi, de Iniesta o de Bussi, ver claro que en una de las bandas hay un jugador desmarcado, que sale corriendo esperando el pase y como debe renunciar a él... por que su compañero a vuelto a jugar horizontalmente con su compañero de medular... Si os fijais es siempre igual, hay que esperar a meterle el pase a Abidal o Alves cuando lleguen en carrera para que pasen atras o centren. Eso de intentar un pase al hueco por el centro o para uno de los extremos... ¿para qué? anda que no hay situaciones en las que alguien tira un desmarque y desperdiciamos esa oportunidad simplemente por alargar más esa posesión inutil de balon, que no se transforma en nada.

Por ello no es casualidad que en los últimos tiempos suframos tanto en los partidos, en el mismo momento en que dejamos que el contrario se pueda defender, tenemos más oportunidades de que el portero rival a su vez se rearme...

Sin duda que a veces sobran los adornos dentro del área rival. Hay que ser más agresivos y tirar más a portería, que los goles valen lo mismo.
Podemos recordar ayer como Pique tiene una clara y se la da a Messi que en posición antireglamentaria la empuja... Coño, Pique chuta... los goles valen igual si son de churro o son una virgueria. En el futbol lo que cuenta es marcar uno más que tu rival, no como lo marcas.
Espero que Pep enmiende este error y que algunos jugadores como Iniesta, Messi o Villa no abusen del toque, para sorprender a los rivales... lo que debe correr es el balon y no el jugador, el Barça debe volver a ese juego de un toque y velocidad de balon... Sino no sorprenderas nunca al rival

Xavi estara en Oviedo

Mundo Deportivo

El FC Barcelona ha confirmado la presencia del jugador Xavi Hernández  en representación de los ocho mundialistas blaugrana en la recepción del Premio Príncipe de Asturias de los Deportes, este viernes en Oviedo, ya que descansará ante el Zaragoza.

Tras evaluar el estado de sus molestias en ambos tendones de Aquiles, los técnicos y servicios médicos del club han decidido que el de Terrassa no participe el sábado en el encuentro contra el actual colista de la Liga, y todo apunta a que podría perderse también el estreno copero ante el Ceuta.

Por ello, tal y como avisó Pep Guardiola, el internacional podrá acudir junto al resto de compañeros de la 'Roja' que han confirmado su presencia, junto al seleccionador Vicente del Bosque, a recibir el prestigioso premio.

Xavi, con una tendinopatía aquílea bilateral, disputó el miércoles los últimos veinte minutos del partido europeo contra el Copenhague, en el que el Barcelona se impuso (2-0) y consiguió el liderato de su grupo. Tras el partido, el canterano notó más molestias en los tendones que propician este descanso.
-----------------------------------------------------------------------------------------------------
Nueva bajada de pantalones de Sandro Rosell, ante la "Caverna Mediatica". Parece que lo más importante sea un premio que se suele "regalar" de una forma infame y totalmente mediaticamente.
De esta manera, todos estaran contentos. La caverna mierdiatica dejará de ladrar en torno a este asunto, Xavi tendrá un descanso que anticipó Pep y Pep descansara de Sandro y de su Junta que han sido siempre los que se han posicionado a que un jugador del Barça y Campeón del Mundo debería estar en la entrega de un "Trofeo" que no se gana en el terreno de juego y si en los despachos...
Incluso en A3, se ha comentado que la asistencia de Xavi... ha sido "recomendada" por la "Casa Real", lo cual no seria nada raro... Y si fuera asi, la verdad es que sería muy vergonzoso que alguien "recomendara" que debe hacer el Barça y más vergonzoso aún que el club y su presidente se bajaran de esa manera tan escandalosa los pantalones....
No es la primera vez ni sera la última que un premiado no acude, y si no recuerdo mal han sido varios. ¿Que problema hay con que no vaya ninguno del Barça?, son por ello ¿menos españoles? o ¿son menos paricipes en la consecución de ese Mundial?
No recuerdo que en el 2002... estuviera toda la selección Brasileña cuando fue premiada... sino una representación. ¿Que ha cambiado?