Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 11 de novembre del 2011

Nace el FC Barcelona... 29 de Noviembre de 1899

Todo el mundo conoce que día se fundo el FC Barcelona. Pero ahora imaginemos, por un momento, que estamos en ese 29 de Noviembre de 1899. Y hagamos una crónica para "La Vanguardia" que se publicara el jueves día 30 de noviembre de 1899. Veamos que sale de esta crónica...
--------------------------------------------------------------------------------------------
Ayer 29 de noviembre de 1899. En el Gimnasio Solé se dieron cita: Walter Wild, Hans Gamper, Luis de Ossó, Bartolomé Tarradas, Otto Kunzle, Otto Maier, Enrique Ducay, Pedro Cabot, Carlos Pujol, José Llobet, Juan Parsons y Guillermo Parsons, excusando su asistencia varios de los elementos inscritos en la lista de los fundadores. Entre estos cabe añadir a los hermanos Witty (Arthur y Ernest) y a otros pioneros como Urruela, Lomba, Schilling, Cruzate..." Otros detalles inéditos sobre la constitución de la nueva sociedad, por ejemplo, es la lista de periodistas que acudieron al gimnasio Solé: Serra (La Vanguardia), Ossorio y Gallardo (El Noticiero Universal), Elías y Juncosa "Corredisses" (La Veu de Catalunya) y Masferrer (Los Deportes). La reunión comenzo con unas palabras del Señor Hans Gamper, quien expuso brevemente la conveniencia de fundar un club de jugadores y aficionados al fútbol sin importa su procedencia... quedando nombrados los señores Gamper, Wild y Ossó para redactar los estatutos. Posteriormente los fundadores de esta sociedad deportiva tomaron la elección del nombre del nuevo club y aprobaron el debatido tema de los colores, debemos señalar que se eligieron el azul y el grana y que pertenecían casualmente a dos clubs en los cuales había jugado Hans Gamper (FC Basilea, Excelsior). Más tarde tomaron nota de la composición de la primera junta directiva de la esta nueva sociedada. Walter Wild (Presidente), Lluis d'Osso (Secretario), Bertomeu Terrades (Tesorero) y Hans Gamper (Capitan del equipo). La designación de Gamper como capitán, lleva como cargo todo el tema deportivo y sera, el encargado de solicitar a los propietarios del velódromo de "La Bonanova", la cesión de estos terrenos para un partido que se disputara el próximo día ocho. La sesión se levantó "minutos antes de las once".
---------------------------------------------------------------------------------------------
Lastima no haber estado en esa importante reunión... o quien sabe a lo mejor estuve allí, la historia comienza aquel día, una historia centenaria...
El FC Barcelona se había fundado en dos horas. A parte de todo ello se aprobaron estos otros tres puntos:
1º Instalar el local social del nuevo Club en el Gimnasio Sole
2º Que los socios debían abonar cada mes dos pesetas como cuota
3º Que los partidos, de momento se jugarian en el Velodromo de Horta

El Real Madrid ignora a Xavi, Zubizarreta y Raúl

Jaume Miserachs (Mundo Deportivo)

La web oficial del Real Madrid ignora por completo a Xavi, Zubizarreta y Raúl en su información sobre el acto de homenaje, ayer, a los internacionales españoles que han disputado más de cien partidos con la selección absoluta. Iker Casillas es el único protagonista de la información; el nombre de Zubizarreta aparece sólo al hablar del próximo reto del meta merengue, alcanzar al hoy director técnico culé como el jugador con más presencias internacionales con la roja. Por supuesto, en las imágenes que acompañan la información sólo aparece Iker en el momento de recibir el premio de manos del ex presidente de la Federación José Luis Roca, a quien en la web blanca bautizan como José Roca. Xavi y Zubi brillan por su ausencia.
A Xavi, el segundo capitán de la roja y amigo personal de Iker, ni se le cita en toda la información, en una nueva 'demostración' del 'señorío' del que siempre presume la entidad madridista. Por supuesto, también Raúl, que no acudió al homenaje de la UEFA y que sigue pendiente de recibir el tributo del club de su vida tras su salida por la puerta falsa hace dos veranos, es absolutamente ignorado por el portal oficial del Real Madrid.
En la web oficial del Barça la noticia aparece en su home, con foto de todos los galardonados, incluido por supuesto Iker Casillas. El madridista es citado en el segundo subtítulo de la noticia, que también incluye a Raúl, el otro gran ignorado por el Real Madrid.
-------------------------------------------------------------------------------------------------------------
Como a todo a quien gane, mañana o el martes Casillas se convertira en el jugador que más ha jugado vestido con la "roja", premio merecido por su categoria como portero. Pero los "records"no duran toda la vida. Y algún día sera otro el que se convierta en el jugador que más partido haya jugado, es ely de vida. Hasta hace poco el "record" de Raúl, parecía incluso dificil de superar y se batió... Y el de Villa en la actualidad también caera en un futuro. Para eso estan las marcas, para batirlas.
Lo que me parece lamentable es que un club, sea capaz de ignorar a unos jugadores que fueron premiado, es evidente que entra dentro de la lógica que Zubi o Xavi, no tengan derecho a aparecer en esa página, pero se olvidan de un jugador que ha dado muchas tardes de gloria al equipo blanco, eso si me parece vergonzoso. Claro que cada equipo tiene su vara de medir y mientra la web del Barça, se dedica a informar de lo que hace el equipo, esta web es el "blog" personal del "Ser Superior" donde incluso habla de "villaratos", "calendariatos", "horariatos"...
Creo que las web's de los equipos se debería dedicar a informar del día a día de los jugadores, del cuerpo técnico, de las secciones (aquellos que las tengan)... Pero es evidente que cada uno dedica su página web como quiere, y si un equipo quiere hacer el ridiculo es libre de hacerlo.