Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 21 de novembre del 2019

Cap. 6603: Comienza la pretemporada 1924/25

El 15 de agosto de 1924, empezaron los entrenamientos de los jugadores citados, para la preparación de los encuentros de pretemporada que habrían de celebrarse en el transcurso del mes de septiembre.
Los jugadores convocados fueron:
Porteros: Plattko, Pascual, Bruguera, Uriach.
Defensas: Planas, Martinez Surroca, Coma, Blanco, Roig, Walter, Trallero.
Medios: Samitier, Torralba, Agustín Sancho, Ismael Sancho, Carulla, Bosch, Elias, Piñol, Casanovas, Ollé.
Delanteros: Alcántara, Piera, Marti, Sagi, Martínez Sagi, Viñals, Paló, Riera, Vey, Ravell, Aparici, Cella

Cap. 6602: Francesc Creixells (¿?)

Se desconoce fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue una medio ala izquierdo que ocasiones jugaba de interior y que destacaba en el FC Martinenc (Barcelona) de la década de los '20. Jugó un encuentro con el FC Barcelona en la temporada 1923/24, con motivo de la Copa Palau de la Moda, que le enfrentaba al CE Sabadell donde compartió delantera con Alcántara y Vinyals

Cap. 6601: Fernando Manuel Silva Couto

Nacio en Espinho (Portugal), el 2 de agosto de 1969. Es un exfutbolista profesional portugués, su última temporada en activo fue la de 2007/08 jugando en el FC Parma italiano. Couto ingresó en las categorías inferiores del FC Porto con solo 17 años, debutando en junio de 1988 contra el Académica de Coimbra, donde sería cedido dos años después, eso sí, antes de una breve cesión al FC Famalicão donde ni siquiera llegó a debutar.
Couto retornó al Porto en 1990 convirtiéndose desde entonces en pilar básico de los siguientes años de la defensa de los Dragones Azules, con el club portugués ganó numerosos títulos. En 1994, y como uno de los mejores defensores de Portugal, Couto se mudó al Calcio italiano, fichando por el Parma FC donde ganó una Copa de la UEFA.
En verano de 1996, Couto fichó por el FC Barcelona, recomendado por el nuevo entrenador culé Bobby Robson y junto a sus compatriotas Luís Figo y el guardameta Vítor Baía. Couto fue titular en el esquema del entrenador inglés y permaneció dos temporadas en el conjunto catalán. En 1998, Couto fichó por el Lazio de Roma junto a su compañero Iván de la Peña, regresando a Italia y añadiendo además otra Copa de la UEFA a su palmarés, ganada en 1999.
En 2001, Couto falló un test de antidoping dando positivo en nandrolona, el propio jugador luso afirmó no haber consumido ninguna sustancia prohibida, pero un nuevo examen confirmó la acusación, Couto fue sancionado con entre cuatro y nueve meses de sanción, alejado de los terrenos de juego.
En 2005, y ya con 35 años, Couto regresó al Parma FC después de que el Lazio no quisiera renovar su contrato. En 2008, y después de que expirara su contrato, Couto anunció su retirada del mundo del fútbol.

Cap. 6600: Manuel Antonio Esteve Corró

Nació en Esporles (Ilales Balears), el 28 de diciembre de 1920 - Fallecio en Esporles (Illes Balears), el 24 de marzo de 2000. Futbolista Conocido con el nombre de Corró. Delantero balear. Ingresa en el FC Barcelona en 1943, procedente del Constancia de Inca, donde había jugado las dos temporadas anteriores, pero una lesión en la espalda le impidió debutar con la camiseta blaugrana en partidos oficiales. Fue cedido temporalmente al CF Hércules Y luego a su equipo de origen, donde volvió a jugar a la etapa 1945 a 1947. Una nueva cesión al Gimnàstic de Tarragona le permitió debutar en primera división en octubre de 1947. Juega 41 Partidos en Las dos temporadas (1947-1949) antes de volver al FC Barcelona, la temporada 1949/50, donde actúa en 17 partidos. Después volvió a jugar una temporada en el Nastic de Tarragona y termina su carrera en el Atlético Baleares (1951/53). Fue Campeón de Liga (1945) y gana la Copa Latina (1949).

Cap. 6599: Jose Manuel Corral García

Nacio en A Coruña, el 8 de diciembre de 1952. Centrocampista gallego formado en la cantera blaugrana que llegó a jugar 3 encuentros en el primer equipo blaugrana en 1971, cuando todavía se encontraba en edad juvenil. Posteriormente jugó en la UE Sant Andreu, Racing de Ferrol, AD Almería

Cap. 6598: Miquel Corominas Queralt

Nacio en Barcelona el 8 de enero de 1955. Futbolista que jugaba de lateral derecho, conocido como Corominas. Jugó en el FC BarcelonaUD Salamanca y RCE Espanyol y fue también entrenador de fútbol. Debutó en primera el 6 de septiembre de 1975 con el primer equipo blaugrana. Subió al primer equipo con Weisweller.

Clubs:- FC Barcelona: 1975-77
- UD Salamanca: 1977-81
- RCE Espanyol: 1981-84

Entrenador
Entrenó en la tercera división a equipos de Cataluña como el CD Mataró, CD Premia y CE Europa. Más tarde en segunda división al UE Figueres y después comenzaría una larga carrera por los banquillos y un paso por la secretaría técnica del RCE Espanyol.

  • 1998/99: UE LLeida
  • 1999/00: CE L'Hospitalet
  • 2000/01: CF Hercules de Alicante
  • 2003/05: Secretario Técnico del RCE Espanyol
  • 2005/06: UE Vilassar de Mar
  • 2007/08: UE Rubí

Cap. 6597: David Córcoles Alcaraz

Nacio en Alicante, el 8 de mayo de 1985. Es un futbolista alicantino. Juega de lateral derecho, y su actual equipo es el Club Deportivo Alcoyano, de la Segunda División B de España. Se formó en las categorías inferiores del San Blas Alto C. F., siendo más tarde fichado por el Hércules CF, actúa principalmente como lateral derecho, se dio a conocer por la afición herculana cuando aún no había subido al primer equipo, fue cuando lo convocaron con la selección española sub-16. En la temporada 2001/02 jugó en el juvenil del Hércules CF de la División de Honor Juvenil. Esa misma temporada ya realizó entrenamientos con el primer equipo y debutó en Segunda División B con el equipo ya clasificado para disputar la fase de ascenso, en un Real Madrid CF B-Hércules CF (2-2) en la antigua Ciudad Deportiva del club madridista.
Tras su paso por el club herculano, se marchó al Valencia CF B donde estuvo 4 temporadas; aquí tuvo cierta continuidad y llegó a debutar en la Copa de la UEFA en la 2006/07 con el Valencia CF, sustituyendo a Miguel Pallardó en el último minuto contra la AS Roma el 5 de diciembre de 2006.

El verano de 2007 fichó por el filial del FC Barcelona. En su primera temporada se proclamó campeón de Tercera División y posteriormente logró el ascenso a Segunda División B. El verano de 2008 Pep Guardiola, que había sido su técnico la temporada anterior en el filial, le llevó a la concentración de pretemporada del primer equipo en Escocia, donde debutó en un amistoso ante el Hibernian FC.Terminó la pretemporada con el filial, aunque una lesión de Martín Cáceres hizo que Guardiola le volviese a reclamar para disputar algunos minutos en la Trofeo Joan Gamper, que los azulgranas conquistaron ante el Boca Juniors.
Luego regresó al FC Barcelona Atlètic para jugar la temporada 2008/09 en Segunda B. Aunque fue inscrito como miembro de la primera plantilla de la Liga de Campeones de la UEFA, no llegó a disputar ningún partido del torneo, en el que el FC Barcelona se proclamó campeón. Actualmente milita en el CD Alcoyano

Cap. 6596: Contó (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un mediocentro que jugó en el FC Barcelona durante la Guerra Civil. En concreto disputo 3 encuentros, 2 de ellos correspondientes a la Lliga Catalana, entre mayo de mayo y junio de 1938. Los tres encuentros fueron ante rivales asecibles y se saldaron con goleadas del equipo blaugrana.