Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

diumenge, 13 de juliol del 2014

Tello y Bojan dejarán el Barça en las próximas horas

El Periodico

Este lunes, el Barça de Luis Enrique empieza los entrenamientos tras las vacaciones veraniegas, pero la plantilla todavía no está totalmente definida. Tal vez no lo esté hasta finales de agosto, con el cierre del mercado, tras la búsqueda de los dos fichajes que faltan, ambos en la defensa, y los refuerzos que sustituyan las bajas que se produzcan.
El Barça espera que en las próximas horas se resuelvan dos caos. Uno es el de Cristian Tello con el Oporto. El acuerdo a grandes trazos ya está cerrado y solo falta que el futbolista dé por buenas todas las condiciones contractuales. Bojan Krkic, por su parte, cuenta con dos ofertas concretas, debe elegir una y el club azulgrana la dará por buena. El inminente desenlace de su marcha es la razón por la que no figura en la lista de futbolistas que deben incorporarse este lunes a los entrenamientos.
Ibrahim Afellay es el tercer caso que se puede concretar de forma inminente. Cuenta con una oferta de Inglaterra. De Alexander Song se esperan noticias para gestionar su marcha.

 Y aún quedaran los casos "especiales" de Dani Alves y Xavi. Se hablara con ellos para decidir su futuro. 
Tello como dice la noticia, se ira al Oporto aunque parece que en calidad de cedido o con un traspaso con opción de recombra. El más peliagudo es el de Bojan, le queda un año de contrato y si el Barça quiere obtener algo debera traspasarlo ahora o nunca y se ira gratis el próximo 30 de junio, veremos que pasa con ellos y con los Afellay y Song que tampoco parecen contar para Luis Enrique

Fichajes Barça: Sondeo a Hummels y Vertonghen

Mundo Deportivo

En el Barça se están detectando nuevos movimientos para reforzar el eje defensivo. Marquinhos y Mathieu son los dos nombres consensuados por Luis Enrique y la dirección deportiva y las gestiones continúan al ralentí, pero en previsión de que no terminen de fructificar las negociaciones, el club está manteniendo ya contactos con los entornos de Matts Hummels y Vertonghen, según ha podido saber MD.
Sacar a Marquinhos del PSG es una misión complicada. El brasileño ya está de pretemporada con el club francés e incluso ha disputado un primer amistoso ante el Hartberg de la Segunda División francesa. Laurent Blanc, que se ha asegurado contar con el tándem brasileño Thiago Silva-David Luz, no quiere ni oír hablar de su marcha hasta no atar un relevo de categoría y, por ahora, no lo tiene. En el caso de Mathieu, el inmovilismo del Valencia está resultando exasperante para el francés. Nada ha cambiado. El mismo precio desorbitado del primer día.
Matts Hummels es una opción que la directiva aplaude y que la dirección deportiva contempla con agrado, a pesar de que en reuniones anteriores –no hay que olvidar que está en la agenda desde el verano pasado– no existió mucho 'feeling' y las conversaciones acabaron por no cuajar. Una llamada a su entorno permitió ser receptivos pero el defensa no saldrá del Borussia Dortmund por menos de 25 millones de euros, la oferta que ya ha trasladado el Manchester United de Van Gaal. Y Bartomeu y Zubi en Brasil.
Jan Vertonghen sí se deja querer abiertamente, consciente de que el Barça le persigue. El defensa belga del Tottenham ha especulado con un cambio de aires y su representante lo ha pregonado abiertamente. "Varios equipos me han llamado, ya veremos qué pasa", respondió Mustapha Naklino cuando los medios ingleses le cuestionaron por su futuro. Su buen papel con la selección belga en el Mundial le ha convencido.
Un intermediario está estableciendo los puentes, como también con el agente de Fabian Schär, otro de los candidatos. Benatia sería otro objetivo. Ayer circuló con insistencia esta posibilidad pero el representante en España del jugador lo negó, aproximándolo al City. La Roma teme una oferta inmediata

Espero que Zubi se de cuenta que estos son los dos defensas que necesita el actual Barça. Un central (Hummels) que puede ayudar a Pique o Bartra y Vertoghen un central que puede ser lateral o jugar con una defensa de tres en algunos partidos
Lo sorprendente de Zubi, es que prefiera pagar 35 kilos por un Marquinhos, suplente en un PSG, que 30 por  Hummels central titular de las seleccion que puede ganar el mu dial o a Matthius que es un "Adriano" en potencia por sus lesiones y su edad... A Vertonghen que esta en plena forma.
Esperemos que se le encienda su "bombilla" y vea que no por ser más caro es mejor, sino podemos recordar a Ibra o Txygrynskiy

El Barça no podrá presentar a Luis Suárez hasta que acabe su sanción

Mundo Deportivo

El Barça no podrá presentar, por el momento, a su fichaje estrella, Luis Suárez. La FIFA ha confirmado a medios ingleses que mientras dure la sanción que le impuso el máximo organismo del fútbol, de 4 meses por el mordisco a Chiellini, no podrá participar en ninguna acción vinculada con el club azulgrana, ni siquiera participar en visitas a hospitales ni otras acciones de caridad que suelen hacer los equipos de fútbol.
El Barça quería presentar a Luis Suárez la próxima semana tras alcanzar un acuerdo con el Liverpool para el traspaso del jugador. En declaraciones a The Guardian, la jefa de comunicación de la FIFA, Delia Fischer, dijo que "la prohibición está relacionada a cualquier tipo de actividad relacionada con el fútbol. No puede estar en ningún evento relacionado con el fútbol, independientemente del lugar de celebración. No puede ni siquiera estar envuelto en un acto de caridad relacionado con el fútbol"
Suárez vio rechazada su apelación contra la sanción de cuatro meses sin jugar, más nueve partidos internacionales con Uruguay y la multa de 66.000 libras y tiene previsto acudir al TAS. Su abogado, Alejandro Balbi, consideró excesivo el castigo de la FIFA ("totalitario y fascista" dijo, entre otras cosas) que mantendrá a Luis Suárez fuera de cualquier actividad futbolística hasta finales de octubre.   
Por una vez esta Junta Directiva debería tener los suficientes cojones para llevar al tribunal de Laussanne a la Republica Bananera de la FIFA y a ese "dictador" llamado Blatter.
Es sorprendente que Zuñiga haya estado apunto de cargarse la carrera de Neymar y ni se le ha advertido, mientras que A Luis Suarez por una clavada del maxilar superior le cae una sanción como si hubiera asesinado al jugador italiano
A Blatter le debe escocer que tener que entregarle la Bota de Oro de la pasda campaña, que sera compartida por el amigo intimo de Blatter, CR7... El mismo jugador por el cual retraso unas votaciones para que algunos pudieran cambiar su voto por "consejo" del organismo. Que en pleno s.XXI, siga existiendo Federaciones Caciquiles es de vergüenza ajena