Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 21 de juny del 2013

El Barça Alusport quiere ganar la Liga hoy mismo

Sport

El Barça Alusport está cenrado en lograr el tercer título liguero seguido hoy en el Palau frente a ElPozo Murcia (22.00 horas, en directo por Barça TV, Esport 3 y Marca TV) en el cuarto partido de una final en la que van por delante por 2-1. Pese a que aún habría otra oportunidad el domingo en el Palau (17.15 horas), esa posibilidad apenas se contempla.
Marc Carmona destacó la dificultad de la empresa y aseguró que su objetivo es mejorar el nivel ofrecido en los tres primeros partidos. “Llevamos intentando pulir algunos matices y lo hemos tocado todo... el cuatro para cuatro, la inferioridad cuando atacan con cinco y la superioridad si nos hiciera falta”, afirmó el técnico.
“Es verdad que esta temporada no hemos perdido ningún partido en casa, pero la estadística no sirve para nada. El equipo tiene ganas de acabar ya esta final. La recuperación ha sido la misma para los dos equipos y físicamente estamos bien”, añadió el entrenador barcelonista.
Por su parte, Fernandao espera un duelo muy igualado. “Ganará el que menos se equivoque. Tenemos que aprovechar el factor pista. Ellos tienen que notar que les será muy difícil desde que salgan a la pista. Nos jugamos la vida y hay que salir a por todas”, aseguró el hispanobrasileño. “Para nosotros es muy especial poder ganar el título en casa”, añadió Fernandao.
El Barça Alusport tiene a toda la plantilla disponible, mientras que los de Duda siguen sin poder contar con el brasileño Franklin por culpa de un esguince en el ligamento lateral interno de la rodilla izquierda.

Ganar 4 de 6 ligas en los primeros equipos es algo de lo que pocos clubs pueden presumir. En Futbol (masculino y femenino), balonmano estan ya en nuestras vitrinas, lastima que se hayan perdido la de basket, en un último partido y con un equipo destrozado por las lesiones y la de hockey patines, que a pesar una mala primera vuelta, se  ha luchado hasta la última, que es por lo menos lo mínimo que se le debe exiguir a un equipo como el conjunto blaugrana. Esta noche se debe completar ese circulo mágico

Andreu Fontàs ficha por el Celta

Mundo Deportivo
 
Andreu Fontàs, defensa del FC Barcelona, ha fichado por el Celta de Vigo tal y como ha confirmado el club blaugrana, que recibirá un millón de euros. Además, el Barça se guarda una opción de recompra y derechos sobre un futuro traspaso. Así el equipo catalán coloca a un jugador con el que no contaba y se ahorrará la ficha. El de Banyoles firmará por tres temporadas.
Fontàs, que puede jugar tanto de central como de mediocentro, llegará esta tarde a Vigo para rencontrarse con Luis Enrique, a quien ya tuvo como entrenador en el Barça B. Con el asturiano era titular indiscutible y logró el ascenso a la Liga Adelante. El año siguiente completó su mejor campaña en Segunda División y le valió para subir al primer equipo azulgrana.
Una lesión de rodilla le truncó la progresión y Andreu Fontàs tuvo que salir del Barça para tener minutos. En el mercado de invierno se fue cedido al Real Mallorca donde no tuvo las oportunidades que esperaba. Ahora, de nuevo con Luis Enrique, puede seguir creciendo como futbolista en Vigo.

La llegada de Luis Enrique al Real Celta de Vigo, ha facilitado esta operación, y es que Luis Enrique era uno de los entrenadores más confianza le ha dado.
Me parece lamentable que un equipo como es el FC Barcelona, que presume de cantera, y que últimamente no se le den oportunidades a sus canteranos. ¿Porque cuantos canteranos han debutado con Tito Vilanova?. A pesar de no tener defensas centrales, se pusieron antes a Adriano, use rompe hasta estornudando o a Song, antes que Bartra, titular de la S/21 y recientemente campeón de Europa con ella. Es que tenemos que esperar a que alguien, ¿lo descubra?. A que esperamos, a traspasarlo y recuperao pagando 30 o 40 millones?

Renovación total en el Barça Regal

Sport



Antes de entrar dejen salir. Este popular adagio es una máxima que se aplica en todos los clubs cuando acaba la temporada y se plantea un nuevo proyecto deportivo. Este es el caso del Barça Regal que lleva valorando las decisiones desde hace meses y que ahora, independientemente de que no se haya ganado la Liga, madurará y ejecutará.

En este escenario cabe recordar que un total de seis jugadores acaban contrato el próximo día 30. Jasikevicius, Wallace, Ingles, Jawai, Mickeal y Mavrokefalidis. Cada caso es una circunstancia pero, globalmente, la continuidad de todos ellos parece altamente improbable. Unos porque no han dado el nivel, otros como Mickeal por su desgraciado y grave contratiempo físico que ha puesto en entredicho su carrera y otros como Mavro porque han cumplido para lo que se les fichó: ejercer de parche de urgencia. A partir de ahora a Joan Creus y a Xavi Pascual les tocará tomar la decisión definitiva e incluso, en función de lo que se logre o no fichar, podría haber alguna sorpresas.

Pero, en general, la perspectiva es que habrá un buen número de salidas. Y luego hay casos específicos ¿Se cederá a Abrines o se le darán minutos? ¿Habrá alguna sorpresa con algún nombre propio más? ¿Subirá Mario Hezonja al primer equipo o también se le cederá a otro club ACB? Numerosas preguntas, por ahora sin respuesta, pero que nos hacen augurar un verano interesante.

Novedades que, según diversas fuentes se podrían ampliar a otras esferas como el staff técnico. En este sentido el nombre propio es el de Agustí Julbe que podría dejar de ser ayudante de Xavi Pascual para iniciar su carrera en solitario como primer entrenador en otro equipo. Al respecto, el club ni confirma ni desmiente. Será cuestión de esperar noticias oficiales.
MARCELINHO: Duda. Tiene contrato hasta 2015 pero su irregularidad le ha colocado en el punto de mira. La intención es que siga pero no descarten nada.
SADA: Sigue. Hasta 2014 con opción. Ha cumplido con creces e incluso ha debido dar un paso adelante ante los altibajos de Marce. Un peón sólido y seguro.
JASIKEVICIUS: Baja. Acaba. Ha ido a más finalizando a gran nivel. Cumplió con creces aunque la posible llegada de Spanoulis le dejaría sin sitio en el equipo.
NAVARRO: Sigue. Vínculo hasta el 2015. El capitán debe cargar baterías este verano para volver en su mejor versión. Menos minutos pero de máxima calidad.
OLESON: Sigue. En enero firmó hasta 2015. Ha ratificado la solidez y fiabilidad por las que se le fichó. Un peón de garantías para el perímetro. Y es cupo.
ABRINES: Duda. Contrato hasta el 2016. Un joven valor en alza que no ha tenido minutos. La duda es saber si tendrá sitio o será cedido. Es cupo y eso jugará a su favor.
INGLES: Baja. Acaba contrato. Despidió el curso con su mejor versión pero, globalmente, su aportación ha estado muy lejos de aquel jugador que encandiló en Granada.
RABASEDA: Sigue. Contrato hasta 2014. El de La Masia no ha jugado demasiado.Cuestión de confianza. Si tiene continuidad puede ser un jugador útil.
MICKEAL: Baja. Acaba. Era un referente indiscutible pero su grave enfermedad pone en entredicho su futuro deportivo en la élite. Una lástima.
WALLACE: Baja. Acaba. De héroe a villano con demasiada facilidad. Era el `4¿ que debía abrir la pista pero le ha faltado regularidad en su rendimiento.
LORBEK: Sigue. Vínculo hasta 2015. Uno de los contratos más altos y pieza clave. Sus problemas físicos le han impedido ofrecer su mejor versión.
TODOROVIC: Sigue. Vínculo hasta 2015. Uno de los contratos más altos y pieza clave. Sus problemas físicos le han impedido ofrecer su mejor versión.
TOMIC: Sigue. Hasta 2015 con opción. Indispensable. Gran temporada la suya tras llegar desde el Madrid. Se ha convertido en el gran referente en la zona.
JAWAI: Baja. Acaba. Iba a más hasta que llegó su lesión. Mostró compromiso pero le costó encontrar su rol en el equipo y que siga es muy complicado.
MAVROKEFALIDIS: Baja. Fichó en mayo como recambio de urgencia y ha cumplido con creces. Pero se necesita otro perfil para afrontar una temporada completa.
-----------------------------------------------------------------------------------------
Para mi Saras Jasikivicius debería continuar, es caracter puro en un equipo en renovación, y por su edad acepta salir cuando toca, sin tener una palabra más alta que otra. Entre los fichajes Spanoulis, Bjelica, Vasileiadis y un pivot contundente e intentar ver la calidad de nuesteros jugadores del equipo B y si alguno de ellos tiene la suficiente categoría para jugar en el primer equipo.