Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 21 de juny del 2013

Andreu Fontàs ficha por el Celta

Mundo Deportivo
 
Andreu Fontàs, defensa del FC Barcelona, ha fichado por el Celta de Vigo tal y como ha confirmado el club blaugrana, que recibirá un millón de euros. Además, el Barça se guarda una opción de recompra y derechos sobre un futuro traspaso. Así el equipo catalán coloca a un jugador con el que no contaba y se ahorrará la ficha. El de Banyoles firmará por tres temporadas.
Fontàs, que puede jugar tanto de central como de mediocentro, llegará esta tarde a Vigo para rencontrarse con Luis Enrique, a quien ya tuvo como entrenador en el Barça B. Con el asturiano era titular indiscutible y logró el ascenso a la Liga Adelante. El año siguiente completó su mejor campaña en Segunda División y le valió para subir al primer equipo azulgrana.
Una lesión de rodilla le truncó la progresión y Andreu Fontàs tuvo que salir del Barça para tener minutos. En el mercado de invierno se fue cedido al Real Mallorca donde no tuvo las oportunidades que esperaba. Ahora, de nuevo con Luis Enrique, puede seguir creciendo como futbolista en Vigo.

La llegada de Luis Enrique al Real Celta de Vigo, ha facilitado esta operación, y es que Luis Enrique era uno de los entrenadores más confianza le ha dado.
Me parece lamentable que un equipo como es el FC Barcelona, que presume de cantera, y que últimamente no se le den oportunidades a sus canteranos. ¿Porque cuantos canteranos han debutado con Tito Vilanova?. A pesar de no tener defensas centrales, se pusieron antes a Adriano, use rompe hasta estornudando o a Song, antes que Bartra, titular de la S/21 y recientemente campeón de Europa con ella. Es que tenemos que esperar a que alguien, ¿lo descubra?. A que esperamos, a traspasarlo y recuperao pagando 30 o 40 millones?