Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dimarts, 4 d’octubre del 2011

El club pretende implantar el 'Camp Nou sense fums' en breve

Toni Frieros (Sport)


Legitimado por la Asamblea de Compromisarios celebraba el pasado 24 de septiembre, el FC Barcelona tiene la intención de poner en marcha, a la mayor brevedad posible, todos los acuerdos alcanzados y aprobados por abrumadora mayoría por parte de los socios.
El tema de la 'Grada d'Animació' es un tema más complejo porque primero tiene que haber una coordinación muy estrecha con los Mossos d'Esquadra y sentar las bases de este movimiento formado por unos 600 socios del FC Barcelona. El objetivo de este grupo, que nace de una promesa electoral de la candidatura de Sandro Rosell, es convertir el Camp Nou en un estadio infatigable en su aliento de apoyo al equipo.
La ratificación de Qatar Foundation, por otra parte, no ha hecho otra cosa que reforzar los acuerdos entre aquella y el FC Barcelona, poniendo punto y final a un debate que se había instalado en el barcelonismo y que había provocado discrepancias.
El tercer tema aprobado por la Asamblea sí que puede tener un impacto inmediato en la vida de los socios azulgranas. No es otro que poner en práctica la campaña 'Un Camp Nou sense fums'. La junta directiva, reunida ayer, repasó este tema y todos aquellos de especial relevancia que surgieron en la reunión social.
El club estudia en qué partido podrá implantar ya la prohibición de fumar en todo el recinto del Camp Nou. La intención del FC Barcelona es aprovechar los próximos partidos del primer equipo en el Estadi para hacerlo realidad. Los pupilos de Guardiola juegan en el Camp Nou dos partidos seguidos en casa, el 15 de este mes ante el Racing y el 22 ante el Sevilla. Todo hace indicar que será en este último encuentro cuando ya entrará en vigor esta normativa que siguen muchos clubs europeos y especialmente en los recintos deportivos de Estados Unidos, tal y como expuso en la Asamblea el directivo Jordi Monés.
En la junta directiva celebrada ayer tarde, por cierto, hubo tiempo para un enriquecedor debate sobre los últimos acontecimientos ocurridos en el club después de las declaraciones de Josep Guardiola sobre el tema de los avales. El presidente cerró el caso públicamente y así será de puertas hacia fuera.
---------------------------------------------------------------------
La verdad es que esta normativa debería haberse aplicado desde el 1 de enero de este año. Ese día muchas personas salieron a la calle a protestar e incluso muchos decían que no irian a los bares donde se aplicara la prohibición... diez meses después podemos ver como todo el mundo se ha habituado, como se puede entrar a esos locales, comer, beber y salir con la ropa impoluta, sin ese olor a nicotina con la que quedabas impregnado cuando salias del local. Cual es la diferencia con un estadio?
Vale puedes estar al aire libre, pero aconsejaria a que pasarais en el momento en que 10 personas estan fumando, fuera del local, veriais como el aire se nota ese olor a tabaco... Y eso pasa en el Camp Nou y más cuando son dos, tres, cuatro... las que estan cerca de ti fumandose un puro y cuando sales, no solo hueles a tabaco, sino que a veces te has llevado el recuerdo en tu ropa de una quemadura... y encima se lo reprochas y te llama de todo.