Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 12 de maig del 2018

Cap. 4744: Pelé, de nuevo en Barcelona

Tres años después del fracaso en la Copa de Barcelona, ambos equipos jugaban un amistoso en el Camp Nou. La prensa persiguió a "O Rei". La visita del equipo brasileño, se convirtió en un hecho social, y Pelé en el ídolo acosado por la prensa, que lo trataba como un fenómeno de la naturaleza. En las entrevistas le preguntaban por su don futbolístico, por sus cualidades, pero sobre todo por su condición humana: el tipo de vida que llevaba, los problemas con la fama y la popularidad, si tenía novia, qué tipo de mujeres le gustaban, si fumaba, etc. El retrato humano ponía el acento en estas consideraciones, por eso un periodista lo calificaba como un hombre de "Piernas de oro y corazón de niño". Pasó por el Camp Nou y aquella noche no marcó ningún gol, volvió aquí para ver el campo vacío y sentir toda la majestuosidad. Y no tuvo ningún inconveniente en dejarse retratar con el álbum de cromos que había hecho Kubala para enseñar a jugar al fútbol. Un mito del fútbol que reconocía sin problemas el valor futbolístico de otro mito. El partido se jugo el 12 de junio de 1963

FC Barcelona - Santos FC 2-0
Barcelona: Sadurni, Rodri, Garay, Eladio, Verges, Enderiz, Cubilla (Zaballa), Goyvaerts, Morollon, Re (Cubilla), Fuste (Szalay).
Santos: Laercio, Mauro, Geraldino, Dalmo, Lima, Calvet, Dorval, Mengalvio, Continho (Nene), Pele, Pepe. 
Goles: 1-0 Pereda, 2-0 Zaballa

Cap. 4743: El Santos FC, quiere retirarse de la Copa Barcelona (III)

Finalmente el partido entre el FC Barcelona y el Santos FC, se jugo el 2 de julio de 1960, en sesión nocturna, con comienzo a las 22:45 h. La lluvia, hizo acto de presencia de manera torrencial y que incluso hizo que la megafonía del estadio autorizara a los espectadores a que se fueran a localidades cubiertas, empañó un poco el partido a partir del final de la primera parte, que ya no abandonaría el estadio hasta finalizar el encuentro. Como curiosidad del partido los utilleros del Barcelona no tenían preparadas camisetas más allá del 1 al 11 habituales, por lo cual cuando el Barcelona realizo cambios y entraron en el terreno de juego Suco y Loayza, llegaron a verse durante varios minutos, un par de jugadores azulgrana con el mismo número a la espalda.

FC Barcelona - Santos FC 4-3
Barcelona: Ramallets, Segarra, Olivella, Gracia, Verges, Ribelles, Tejada, Suarez, Martinez, Kubala, Villaverde. (jugaron tambien Suco y Loayza)
Brasil: Laencio, Carlos, Mauro (Ney), Calvet (Gentulio), Formiga, Zito, Dorval, Mengalvio, Coutinho, Pele, Pepe 
Goles: Kubala (2), Villaverde, Suarez (FCB)/ Pepe (2), Pele (Santos).

Cap. 4743: El Santos FC, quiere retirarse de la Copa Barcelona (II)

La sorpresa llegaba antes de este partido. La Confederación Brasileña de Fútbol denegaba el permiso al Santos FC para jugar en Barcelona, ya que reclamaba a varios jugadores del equipo para que disputaran con la selección el torneo de la Copa del Atlántico que enfrentaba a las selecciones de Brasil, Argentina, Uruguay y Paraguay. El requerimiento le llego a la Federación Española de Fútbol quien lo transmitió a la Federación Catalana y este a los organizadores. Con tan poco margen de maniobra, el Santos FC que debía jugar al día siguiente, se optó por cancelar el torneo a expensas de intentar negociar con los dirigentes brasileños. El presidente del equipo brasileño, Athiê Jorge Coury, intento mediar con la Confederación brasileira para al menos poder disputar un partido contra el CF Barcelona, y minimizar las indemnizaciones que podrían pedirle por incumplir el contrato. La FEF también ayudo concediendo un permiso a los jugadores del Barça convocados con la selección, para poder disputar ese "amistoso".

Cap. 4743: El Santos FC, quiere retirarse de la Copa Barcelona (I)

El Santos FC, equipo brasileño se encontraba de gira por Europa. Despues de visitar algunas naciones europeas, le toco el turno en España. Una de las visitas fue para jugar en el estadio del Camp Nou dentro de un cuadrangular denominado "Copa Ciudad de Barcelona" que reunía al FC Barcelona contra el Calcio Padova italiano en una semifinal y al Santos FC y al RCE Espanyol (este partido era considerado como revancha disputado días antes en Casablanca [Marruecos], donde empataron a dos). El torneo Copa de Barcelona debía disuptarse los días 28 y 29 de Junio, las semifinales, y el 2 de Julio los partidos de consolación y la gran final, poniendo en juego un trofeo donado por el Ayuntamiento de la Ciudad Condal. En el primer partido el Barcelona derroto 3-1 a los italianos, con 2 goles de Vergés y otro de Kubala, en contraposición al gol de Milani. 

FC Barcelona - Calcio Padova 3-1
Barcelona: Ramallets (Medrano), Pinto (Rodri), Olivella, Gracia, Verges, Segarra, Tejada (Suco), Kubala, Martinez, Suarez, Czibor (Ribelles).
Padova: Pin, Cervato, Plazon, Scagnellati, Vison, Bartolini, Perami, Rosa, Milani, Celio, Tortus.
Goles: 1-0 Verges, 1-1 Milani, 2-1 Kubala, 3-1 Verges

Cap. 4742: Luis Suarez supera a Samuel Eto'o

En el partido que se jugo el 09 de mayo de 2018, Luis Suarez marcaba un gol que le permitía superar a Samuel Eto'o y colocarse en el cuarto lugar de los goleadores del FC Barcelona. Eto’o cerraba su etapa blaugrana con un promedio goleador en la Liga de 0,75 goles por partido. Luis Suárez, por el momento, firma una media goleadora de 0,84 goles por encuentro. Por delante del jugador uruguayo, encontramos dos históricos blaugrana, César Rodríguez, con 190 goles en 287 partidos, y Kubala, que marcó un total de 131 goles en 186 partidos. Suárez, por lo tanto, está a 23 goles de igualar a Kubala como tercer máximo goleador del Barça en Primera división, un registro que podría alcanzar la próxima temporada. A sus 31 años (cumplirá 32 en enero de 2019), el uruguayo está en disposición de formar parte del podio de mejores goleadores del club en la Liga.