Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 15 de gener de 2016

Cap. 2586: Alarma y reacción

El 15 de enero de 2012, el Real Betis jugaba en el Camp Nou en la 17ª jornada da la Liga. Los blaugranas tuvieron que apelar al coraje y a la épica para salvar los muebles ante un rival que se las hizo pasar canutas. Posiblemente, el mejor al que se ha enfrentado esta temporada. Los de Pepe Mel tuvieron contra las cuerdas al campeón del mundo, pero no pudieron tumbarlo. El Betis fue mucho Betis, pero este Barça también lo es. Y ni en las peores circunstancias, cuando la Liga parecía escaparse y volar hacia Madrid, perdió la cara ni la fe en sí mismo. Resucitó cuando parecía muerto y, en el último cuarto de hora, con 2-2 en el marcador, marcó dos goles providenciales, que evitaron que el Madrid se escapara a siete puntos antes de finalizar la primera vuelta

FC Barcelona - Real Betis Balompie 4-2
Barcelona: Valdés, Puyol, Mascherano, Abidal, Busquets, Xavi, Iniesta (Adriano), Cesc (Thiago), Alexis, Messi, Cuenca (Alves).
Betis: Casto, Isidoro, Dorado, Mario, Nacho, Cañas, Iriney (Roque Santa Cruz); Salva Sevilla (Matilla, Jefferson Montero, Rubén Castro, Molina (Ustaritz).
Goles: 1-0 Xavi, 2-0 Messi, 2-1 Rubén Castro, 2-2 Roque Santa Cruz, 3-2 Alexis, 4-2 Messi (p)

Cap. 2585: Joaquim Maria Puyal, 2000 partidos del Barça

El 16 de enero de 2013, Joaquin Maria Puyal cumplia 2000 partidos transmitidos del FC Barcelona. Puyal se estrenaba en catalán el 5 de septiembre de 1976 en la primera jornada de Liga ante la UD Las Palmas en el Camp Nou, que terminó con goleada: 4-0 y goles de Heredia, Clares y dos de Johan Cruyff. Aunque Puyal había debutado 8 años antes como comentarista de los partidos del Barça, había sido el 18 de diciembre de 1968, también con identico resultado: Fuste, Juanito, Pereda y Palau marcaron por el equipo blaugrana. Su primer colaborador fue Eduard Boet y al le siguieron: Josep Lluís Merlos, Isabel Bosch, Antoni Bassas, Pilar Calvo, Jordi Basté, Josep Vives, Josep Maria Deu o Manel Fuentes entre otros.
Para el recuerdo quedan para siempre el "Sant Artola Gloriós", el "Charly-gol", el "Urruti t'estimo", el "Maremeva Maradona", el "tocar a Stoichkov, parara Bakeroi picara Koeman", el "Pizzi Macanudo", el "Gaúúúúúxu...gaúúúúúxu", el "DonAndrés", el "i Més i més i més i "...

Cap. 2584: Partido intrascendente en el Nuevo Altabix

El 15 de enero de 2015, el Barcelona jugaba la vuelta de los octavos de final de la Copa de España, ante el CF Elche. Partido intranscendente, tras la victoria en el Camp Nou del equipo blaugrana por 5-0. Sin emoción en las dos primeras eliminatorias jugadas, a la espera de los apasionantes cuartos de final contra el Atlético, la Copa del Rey está permitiendo al Barça exhibir a estraordinarios lanzadores de falta en la larga distancia. El defensa francés, una de las pocas caras reconocibles en un once titular repleto de reservas y jugadores del Barça B, clavó un zurdazo en la escuadra, con potencia y toque, que hizo inútil el vuelo de Manu Herrera. Lógicamente, nadie creía en la remontada del Elche tras el 5-0 de la ida, ni siquiera Fran Escribá, el entrenador local que, jugándose el descenso cada domingo, también tiró de suplentes y canteranos. En Barcelona se quedaron Bravo, Alves, Mascherano, Alba, Busquets, Xavi, Iniesta, Messi, Neymar y Luis Suárez, además de Rakitic y Pique que lo vieron desde el banquillo

CF Elche - FC Barcelona 0-4

Elche: Manu Herrera, Peral, Lombán, Pelegrín (Fajr), Edu Albacar, Gálvez (Roco), Pasalic (Adrián González), Coro, Álvaro, Fragapane, Cristian Herrera.
Barcelona: Ter Stegen, Montoya (Douglas), Bartra, Mathieu, Adriano, Gumbau, Sergi Roberto, Rafinha, Adama (Halilovic), Munir, Pedro.
Goles: 0-1 Mathieu, 0-2 Sergi Roberto, 0-3 Pedro (p), 0-4 Adriano

Cap. 2583: El Barça no se deja sorprender por el Lleida

El 15 de enero de 1986, el Barcelona visitaba el estadi Camps d'Esports de Lleida. La historia del 7 de noviembre de 1983 no se repitía en el estadí lleidatá. Esta vez, David no pudo con un Goliath, que traía la lección muy bien aprendida. Un Barcelona, que sin deslumbrar y ni tan si quiera jugar un buen partido, controló la situación en la mayoría de lances del encuentro, llevandose un cómodo resultado a la Ciutat Comtal para la vuelta de aquellos octavos de final, que se celebrarían el 5 de febrero de 1985. En el minuto 63 hubo una bajada de tensión en los focos, que apenas duró siete minutos aunque no impidió que el partido siguiera su curso. El único gol del partido, lo marcó Esteban, que controló un balón justo en el centro del campo, tras un saque de puerta; observa la posición adelantada de Roberto y lanza un envenenado chut bombeado que hace inútil el desesperado retroceso del cancerbero ilerdense hacia su meta. Un golazo que hubieran firmado los mismísimos Pelé y Maradona

UE Lleida - FC Barcelona 0-1

Lleida: Roberto, Rubio, Oliva, Lekumberri, Pombo, Luengo, Palau, Glaria, Azkona, Elcacho, Serna.
Barcelona: Urruti, Gerardo, Moratalla, Manolo, Victor, Alexanco, Carrasco ("Pichi" Alonso), Schuster, Amarilla, Urbano (Sanchez), Esteban.
Gol. 1-0 Esteban

Cap. 2582: KO liguero en el Sadar

El 15 de enero de 1984, el equipo blaugrana visitaba el Sadar. Cuando más necesitaba el Barça romper con su fatídica tradición en El Sadar, para no verse peligrosamente descolgado de la lucha por el título, el terreno pamplonica volvia a ser "gafe" para el equipo blaugrana. Esta vez, además, la derrota no era por la mínima e incluso ni discutible. El Osasuna de Brzic, ganó por 4-2 con todas las de la ley y aún pudo conseguir una mayor diferencia sobre un equipo barcelonista impotente para frenarle y que sólo logro suavizar, en parte, el desastre en el marcador gracias a la transformación de dos penalties por parte de Maradona. Pero la debacle fue tal que a los 18 min. de la primera parte, ya perdía pòr 3-0. En el min. 50 hay un agarrón de Echeverría a Urruti por el cuello y, como repuesta, codazo del cancerbero barcelónista que da con el capitán pamplonica en el suelo; la solución fue "salomonica" tarjeta roja para ambos.

CAt Osasuna - FC Barcelona 4-2
Osasuna: Vicuña, Eskurza, Castañeda, Lekumberri, Purroy, Ripodas, Lumbreras, Bayona (Bayona), Echevarria, Iriguibel, Martin (Julio).
Barcelona: Urruti, Sanchez, Migueli, Alexanco, Julio Alberto, Alonso (Rojo), Schuster, Esteban (Artola), Marcos, Maradona, Carrasco.
Goles: 1-0 Iriguibel, 2-0 Echevarría, 3-0 Iriguibel, 3-1 Maradona, 4-1 Martín, 4-2 Maradona

Cap. 2581: Pique Canito vs Schuster

Tras cumplir el mes largo de sancion, impuesto por el club y HH, Canito volvía a los entrenamientos y lo hizo con un impetú y unas ganas de las que adolecia antes de esa sanción. En la jornada matutina del 15 de enero de 1981, hubo una pugna entre Bernd Schuster y Canito que de haber tenido lugar en un partido oficial y bajo la mirada de un colegiado, es seguro que hubiese acabado con la expulsion de ambos ya que tampoco se había quedado atrás. En el curso del partidilio ambos se marcaron a "cara de perro" y se prodigaron diversas caricias. En una de ellas Canito quedó tendido en el suelo quejándose de un tobillo, sin que el aleman se dignase dirigirle la menor mirada por no hablar, ya de palabras de disculpa. Claro que la revancha del impulsivo jugador catalan no se hizo esperar y a la primera ocasion hizo una entrada en plancha a Schuster que de no haberla evitado este con un gran salto es seguro que le habria dejado el tobillo lastimado aún en peores condiciones.
Todas estas entradas fueron observadas por el Técnico Blaugrana, Helenio Herréra, que en ninguna ocasión hizo nada por evitarlas o llamar al orden a los jugadores, para evitar males mayores