Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 2 de juliol del 2010

Nuevo organigrama técnico azulgrana (II)

Secretario técnico enlace entre el futbol profesional y el formativo

Albert Valentín: Será el secretario técnico que ejerza de enlace entre el fútbol profesional y el fútbol formativo. Fue director deportivo del Figueres y, más adelante, fue coordinador del área deportiva del Espanyol durante cinco años.



Secretario Técnico futbol formativo

Albert Puig:
Será el secretario técnico del fútbol formativo. Hasta esta temporada había sido el entrenador del Infantil B del fútbol base azulgrana. Antes, había sido el entrenador del Alevín B, donde previamente había sido el ayudante de Sergi Domènech. Es uno de los técnicos con más experiencia de todo el fútbol base y un experto en las categorías inferiores.



Gano un premio Ernest Lluch a la Deportiva, despues de que un equipo suyo del Barça metiera un gol, cuando debía haber echado el balón fuera. Obligo a sus jugadores a dejarse empatar para paliar este acto poco deportivo

Nuevo organigrama técnico azulgrana

Director Ténico

Andoni Zubizarreta
(23 de octubre de 1961 Vitoria (Alava)) Guardameta español. Fue el heredero de Luis Arconada en la selección nacional de fútbol, puesto en el que se ha mantenido durante once años y desde el que ha sido el primero en completar 100 internacionalidades (106 en septiembre de 1996). De grandes condiciones físicas y extraordinaria colocación, sólo precisaría más acierto a corta distancia (durante varios años no paró un sólo penalti) para ser uno de los mejores porteros del mundo.



Tras debutar en el Alavés (1979) en Segunda División, jugó en Primera División con el Athletic de Bilbao (1981), siendo fundamental en la consecución de los títulos de liga de 1983 y 1984. Protagonista de uno de los traspasos más caros del fútbol español, pasó al F.C. Barcelona en 1986, con el que fue campeón de liga cuatro veces consecutivas de 1990 a 1994, de la Recopa de Europa en 1989 y de la Copa de Europa en 1992, así como subcampeón en 1994.
Con la selección nacional jugó los Campeonatos del Mundo de 1986, 1990 y 1994 y los Europeos de 1988 y 1996. Mejor portero de la Liga Española en 1986, militó en las filas del Valencia a paritr la temporada 94/95.
Andoni Zubizarreta cerró su carrera deportiva el 25 de junio de 1998, después de haber jugado 126 partidos con la selección española, y lo hizo después del último partido que España disputó en el Mundial de Francia, tras el cual quedó eliminado el equipo dirigido por Javier Clemente. En su despedida Zubi leyó un emotivo testamento futbolístico ante los medios de comunicación congregados que le regalaron una atronadora ovación

Secretario Técnico

Narcís Julià
es un ex-futbolista y entrenador de fútbol. La temporada pasada fue técnico del FC Girona tras la salida de Cristobal Parralo del club gerundense.
Juliá fue futbolista del Real Zaragoza durante la década de los ochenta y, tras retirarse, dirigió a los juveniles del club antes de marcharse a Gerona y regresar para convertirse en segundo entrenador de Víctor Fernández. Juliá fue jugador y secretario técnico del FC Girona.



Director Tecnico Futbol Formativo (base)

Guillermo Amor (4 de diciembre de 1967, Benidorm (Alicante)) es el exjugador del FC Barcelona que más títulos ha sumado nunca. Centrocampista de referencia en el Camp Nou y en la selección española, Amor perteneció al primer equipo azulgrana durante 11 temporadas. Suyo fue, por ejemplo, el gol 4.000 de la historia del club en la Liga. Es el cuarto jugador de la historia del club con más partidos jugados (421).
Una vez dejó el club de su corazón, terminó su carrera jugando dos temporadas en la Fiorentina, tres en Villarreal y unos meses en el Livingston escocés.
Su vinculación con el FC Barcelona también se explica desde los despachos. Desde 2003 y hasta 2007 fue el máximo responsable del fútbol base azulgrana. Ahora vuelve como director técnico.