Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 27 d’agost del 2015

Cap. 2197: El FC Barcelona el mejor de Europa

El 27 de agosto de 2009, en el Fórum Grimaldi del Principado de Mónaco acogía la gala de la UEFA, en la que se iban a entregar los premios a los mejores de la Champions League de la temporada 2008/09. Y el FC Barcelona practicamente arrasó en casi todas las categorias. Si en Roma el Barça ponía la primera piedra al ganar como conjunto la Champions. Ahora tocaba el reparto individual, en el que Messi volvió a ser la estrella que brilló con mayor intensidad. El crack argentino se llevó el premio al mejor jugador, por delante de sus compañeros Xavi e Iniesta, que habían ganado el europeo. El podio, pues, sólo tuvo color blaugrana. Leo también cosechó la distinción al mejor delantero, por delante de Cristiano Ronaldo, entonces en el Manchester United y su compañero Eto’o y por anotar el mejor gol, ante el Olympique de Lyón (5-2) en el Camp Nou. Xavi fue el otro gran protagonista de la gala al ganar el premio al mejor centrocampista, por delante de Iniesta, que fue segundo. Otros jugadores, como Valdés y Piqué, fueron segundos en el apartado de porteros y defensas respectivamente, superados por Van der Sar (Manchester United) el primero y Terry (Chelsea) el segundo.
Messi, por primera vez estaba en lo más alto del escalafon europeo y como es natural en el, no se olvido de quienes le habían ayudado a llegar hasta ahí: "Si hoy estoy aquí recogiendo estos premios es gracias a todo el equipo, que siempre me ha ayudado" y es que Messi es grande hasta en los momentos en los cuales a muchos (diria que una mayoría) les supera el egocentrismo.

Cap. 2195: Amistoso contra un combinado suizo

Después de la victoria ante el Young Boys, el Barcelona jugó el 27 de agosto de 1959, un amistoso ante un combinado del SC Young Fellows y el FC Chaux de Founds más el jugador del Winthertur (Brizzi), en el Estadio de Betzigrund. Aunque en la primera parte la victoria fue del combinado suizo, en la segunda parte Kubala, Kocsis, Evaristo y cia, dieron cuenta del rival, que a pesar de la derrota había dado una buena imagen como rival

Combinado SC Young Fellows & FC Chaux de Founds - FC Barcelona 2-5

Combinado: Armuzzi, Volanthen (Barth), Wespe, Lenmebergern, Csernal, Penay (Siegner), Schoemahn (Lueber), Sarthz, Reytinger, Brizzi, Potier.
Barcelona: Ramallets, Segarra (Olivella), Rodri (Brugue), Gracia, Bosch (Verges), Gensana, Villaverde, Evaristo, Eulogio Martinez, Kubala, Tejada.
Goles: 1-0 Schoemahn, 1-1 Eulogio Martínez, 2-1 Brizzi, 2-2 Tejada, 2-3 Evaristo, 2-4 Kubala, 2-5 Eulogio Martínez

Cap. 2194: El Barça gana su primer Trofeo Caranza

El 27 de agosto de 1961 el equipo blaugrana ganaba su primer Trofeo Carranza al imponerse por 2-1 al CA Peñarol de Montevideo (Uruguay). Impresionante lleno el registrado en el estadio municipal Ramón de Carranza para presenciar la final de esta septima edición, que como siempre se disputó en el Ramon de Carranza.

FC Barcelona - Club Atletico Peñarol 2-1

Barcelona: Pesudo, Foncho, Rodri, Gracia, Segarra (Verges), Gensana, Martinez, Kocsis, Evaristo, Villaverde (Garay), Zaldua.
Peñarol: Maldana, Gonzalez, Martinez, Roqui, Gonzalvez, Cano, Cupilla, Spencer, Cabrera (Rocha), Safia, Ledesma
Goles: 1-0 Kocsis, 1-1 Safia, 2-1 Kocsis

Cap. 2193: Partido fin de temporada de la FC de CF

El 27 de agosto de 1911, se celebró la fiesta de finalización de la temporada 1910/11 de la FCF (por aquellos Federación Catalana de Clubs de Fútbol [FC de CF]). Entre los actos que se celebraron en el Campo de la Calle Industria, al ser el equipo blaugrana el campeón de Catalunya, hubo pruebas de atletismo. A continuación se jugó el partido entre los dos campeones de Catalunya de esa temporada. Hay que recordar que en el Campeonato de Catalunya habia dos categorias.

FC Barcelona - FC Numancia 2-0
Barcelona: Solá, Bru, Amechazurra, Janer, Quirante, Grau, Forns, Peris, Carles Comamala, Charles Wallace, Arseni Comamala.
Numancia: Rocha, Curt, Estadella, Fradera, Mestres, Bayés, Rodríguez, Barberá, Fradera, Batllori, Oscós
Goles: 1-0 Carles Comamala, 2-0 Charles Wallace

Cap. 2192: Amistoso en el Centenario del Girondins Bordeaux

El 27 de agosto de 1983, el Barcelona jugaba en el Stade Jacques Chaban-Delmas, ante el FC Girondins de Bordeaux con motivo del centenario dle club frances. Era la primera jornada del Centenario del Girondins, el Barcelona conoció su única derrota de pretemporada. Paradójicamente el cuadro blaugrana jugó uno de sus mejores encuentros antes del inicio de las competiciones oficiales, pero dos remates al poste y un penalty no señalado, frustraron el mejor juego barcelonista. Volvia al 11 "Perico" Alonso y lo hizo en plena forma. Cuando fue sustituido, todo el Barça se resintió de su ausencia. Hay que decir que aquel Girondins era la basede la selección gala que gano la Eurocopa'84 disputada en el estado galo

FC Girondins de Bordeaux - FC Barcelona 2-0

Girondins: Delachet, Battiston (Dominique), Rohr, Tresor, Tusseau (Speich), Girard, Thouvenel (Muller), Martinez, Gresse, Lecombe, Zenier.
Barcelona: Urruti, Gerardo, Moratalla, Olmo, Julio Alberto, Alonso (Pichi Alonso), Schuster, Victor, Carrasco (Rojo), Maradona, Marcos (Moran)
Goles: 1-0 Giresse, 2-0 Tresor