Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dissabte, 11 de juliol del 2009

Cap. 578: Luis Claudio Costa "PC" (Futbol Sala)

 Luis Claudio Costa, nació en Rio de Janeiro el 18 de agosto de 1974. Es conocido como "PC" Su carrera deportiva se inició en el Ruso Preto, donde se estuvo dos temporadas antes de entrar a formar parte del Internacional de Porto Alegre, con quién ganó una Liga y una Copa Intercontinental. El Ulbra y el Flamengo fueron sus dos últimos equipos brasileños antes de dar el salto a la liga española. En la temporada 2001-02 fichó por el Martorell, donde ha jugado cinco temporadas. En este tiempo, PC ha sido cuatro veces campeón de la Copa Catalunya, y en dos temporadas quedó semifinalista de la Liga y de la Copa de España. Antes de recalar en el FC Barcelona Senseit, éste cierre brasileño jugó una temporada en el Azkar Lugo. Entrar a formar parte del Barça era para él un sueño. Por ello, una vez se hizo efectivo no podía esconder la alegría: "Llego aquí como si fuera un niño. Para un brasileño es un sueño jugar en el Barça. Es un regalo." A nivel defensivo es de los mejores jugadores del mundo. Tiene mucha experiencia y mucho espíritu ganador. No sólo es un buen jugador dentro de la pista sino también fuera, donde ejerce de líder. Ordena y manda desde atrás, des de su posición de cierre. Ofensivamente no es tan decisivo en cuanto a goles, pero tiene mucha visión de juego y sabe sacar muy bien el balón desde atrás. Juega fácil y sabe leer muy bien los partidos.
Solo gano dos copas de Catalunya: 2008, 2009

Cap. 577: Joan "Chichi" Creus (Baloncesto)

Nació en Ripollet (Girona), el 24 de noviembre de 1956 y es conocido en el mundo del baloncesto como 'Chichi' Creus. Este base de 1'76 metros de altura, se estrenó en el mundo del baloncesto con el equipo de su población, el Ripollet, en Segunda División. En 1975 dio el salto a Primera División con el Hospitalet, equipo con el que debutó con 18 años, anotando seis puntos contra el Baskonia.

Dos años después fichó por el Areslux Granollers, donde formó un buen equipo con Herminio San Epifanio Epi durante los tres años que vistió la camiseta del Granollers.
En 1980 fichó por el FC Barcelona, donde logró su primera Liga y Copa del Rey, en la primera temporada como azulgrana. En la segunda se adjudicó la segunda Copa del Rey consecutiva.

En el club azulgrana se rodeó de los grandes jugadores del momento, como Solozábal y Epi, y el estilo de juego de Creus contribuyó a ganar tres títulos en las dos temporadas que vistió la camiseta azulgrana. 

Palmares
- 1 Liga (1980/81)
- 2 Copas de España (1980/81, 1981/82)

Cap. 576: Federico Martin Bahamontes (Ciclismo)

Nació en Santo Domingo-Caudilla (Toledo) el 9 de julio de 1928. En realidad se llamaba "Alejandro" (según cuenta e´l en su biografia), apodado El águila de Toledo, fue un ciclista profesional entre 1954 y 1965, periodo durante el cual logró 74 victorias.
Consagrado como un especialista en la montaña, Bahamontes venció en el Tour de Francia de 1959, aunque inicialmente no partía como favorito. Sin embargo, una larga escapada en los Pirineos y su victoria en la cronoescalada de Puy de Dôme le supusieron una importante ventaja.
En los Alpes, se asoció con el también escalador Charly Gaul y aunque tanto Henri Anglade como Jacques Anquetil le recortaron tiempo, no supusieron una amenaza para el corredor español, que aventajaría a Anglade, segundo clasificado, en más de cuatro minutos al final del Tour.
En 1963, Bahamontes se vio relegado a la 2ª plaza por Anquetil. Muy igualados tanto en los Alpes como en los Pirineos, Anquetil daría el golpe de efecto en la contrarreloj, consiguiendo su, por aquel entonces, 4º Tour, seguido por Bahamontes a más de tres minutos y medio.
Un año más tarde, en 1964, Bahamontes terminaría 3º por detrás de Anquetil y Raymond Poulidor, a más de cuatro minutos del ganador. Como buen escalador que era, ganó el Gran Premio de la montaña dos veces en la Vuelta a España, una en el Giro de Italia y seis en el Tour de Francia, donde compartía el récord junto al belga Lucien Van Impe hasta la llegada de Richard Virenque. Bahamontes es director de la Vuelya Ciclista a Toledo desde hace más de 40 años. Además, apadrina actualmente al Club Ciclista de Navalcarnero. De su afición por el Barça dice:
- "Mucha gente, en mi tierra, no acaba de entender que un manchego sea culé, ja, ja, ja... Tengo en contra a todos los merengues. Cuando perdemos, ya están todos señalándome con el dedo, aunque también tengo que decir que este año me han felicitado " [...] "Siempre fui del Barça, desde que jugábamos a fútbol con chapas. El escudo del Barça era el más bonito, junto con el del Depor". [...] "Murtra (padre del directivo del Barça) fue mi padrino de bodas, una persona muy importante para mí. Me trajo al Cícrulo Barcelonista y después a Mobylette y a la Peña Solera, que tenía equipo ciclista".