Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dijous, 25 de novembre del 2021

Cap. 9955: Josep Martí (¿?)

Desconozco fechas de nacimiento y fallecimiento. Fue un defensa de principios del s.XX que jugaba en el FC Català, un tradicional equipo de Barcelona que jugaba habitualmente en el Velódromo de la Bonanova y que en aquellos tiempos era el rival encarnizaro del equipo blaugrana. A pesar de ello disputó un amistoso reforzando al equipo blaugrana. Fue el 13 de mayo de 1906, ganando el equipo blaugrana al Real Madrid por 5-2

FC Barcelona-Real 5-2

Barcelona: Gibert, Carril, Martí, Galiardo, Quirante, Steinberg, Forns, Green, Ponz, C. Wallace, Sanpere.
Madrid: Alcalde, Berraondo, Yarza, Giralt, Normand, Yarza, Prast, Parajes, Méndez, Revuelto, Giralt.
Goles: C. Wallace (2), Ponz (2), Forns [FCB]/ ¿? [Madrid]

Cap. 9954: Cristófol Martí Batalla (1986)

Nacio en Granollers, el 22 de mayo de 1903 - Fallece en Barcelona, el 28 de julio de 1986. Más conocido como Martí, jugó en el CE Sabadell, su primer equipo importante, a lo largo de su carrera deportiva. Era centrocampista
En la temporada 1922/23 fichó por el Fútbol Club Barcelona. Debutó en liga el 12 de febrero de 1929 frente al Racing de Santander al que el Barça ganó 0-2. ​En el FC Barcelona jugaría 252 partidos, 53 de liga, marcando 46 goles, dos de ellos en liga. En la temporada 1933/34 fichó por el RCE Espanyol jugando en los tres grandes equipos catalanes.
Fue tres veces internacional, ganando ante Checoslovaquia y empatando ante Italia e Irlanda.


 

Cap. 9953: Albert Martí Ribas

Nacio en Breda (Barcelona), el 3 de septiembre de 1946. Fue un delantero catalan de las décadas de los '60 y '70. Fue un canterano blaugrana que paso por todas las categorias. En la temporada 1968/69 debutó con el Atletic Catalunya (filial blaugrana junto al CD Comtal) y pudo debutar con el primer equipo en dos partidos amistosos. Posteriormente jugaría en el Girona FC (1970/71), CE Masnou (1971/72), Barcelona Atletic (1972), CF Areyns de Mar (1972/73), CE Masnou (1973-77), CF Lloret (1977/78)


 

Cap. 9952: Paquirrín arremete contra Pep Guardiola

(Opinión Personal)

Meses después, Paquirrín arremetía contra Pep Guardiola a través de las redes sociales. El hijo de Isabel Pantoja criticaba, a través de las redes sociales, el posicionamiento de Pep Guardiola (por aquellos días técnico del Bayern). Paquirrín ha escrito un tuit, en el que asegura que no le gusta y le parece muy fuerte que el exblaugrana piense como piensa.
- "No me gusta meterme en estas cosas, pero me parece muy fuerte. Solo decir: que un mojón pa ti Guardiola"
Viendo el nivel que tiene el susodicho lo mejor es usar un refran castellano que dice: "En boca cerrada, no entras moscas...". Cuando uno solo se gana el dinero gracias a sus apellidos, porque no vale ni para estar sentado. Le pasa lo que le pasa, que en los estudios le fue mal, creo que ni la ESO, en el fútbol peor, como torero ni lo ha intentado... Y ahora se dedica a la música... pero solo gracias al "personaje" que es tiene trabajo. Deberias preocuparte más de ti, de tu familia antes que de lo que piensan los demás y trabajar un poco sin tener que usar los apellidos
Lo que no entiendo es como se atreve a escribir un twitter, y además con un "pa" en vez de para, criticando a una persona que por lo menos hizo una carrera univesitaria, que lo que se ha ganado ha sido con el sudor de su frente (creo que tu ni la ESO), a diferencia de otros que un apellido, ya se cree que es un cantante o se cree el rey del mambo. Y presuntamente no "pagan" todas sus deudas o ese dice en algunas televisiones o la prensa esa que los mantienen, para que tengan que doblar el lomo. Y cada uno es libre de pensar como quiera, si tu eres muy español, pues para ti... No todos pensamos igual ni defendemos cierta salvajada a la que se dedicaba tu padre o hermanos


 

Cap. 9951: Pep Guardiola, lo que no dijo en la ZDF: "Catalunya no es España"

El 24 de abril de 2014, con el título "Pep y la política", la televisión alemana, ZDF, decidía promocionar el reportaje con la frase "Catalunya es mi patria y Catalunya no es España" en boca de Guardiola, pero la expresión no es textual y el de Santpedor jamás dijo esas palabaras delante de los medios de comunicación. Para el reportaje, el periodista Andreas Weise visitó el pueblo donde nació el técnico catalán, donde recogió declaraciones de los padres del entrenador del Bayern y de la alcaldesa.
En el reportaje se hace un resumen de su pasión por el fútbol, su sentimiento nacional y su visión sobre la política. El reportaje también emitió un vídeo promocional de la Asamblea Nacional Catalana donde Guardiola aparece apoyando la consulta y recupera una entrevista que el técnico concedió a "La Sexta" donde explicaba sus sentimientos. "Mi país es Catalunya, y jugué con España porque la selección catalana no podía jugar competiciones internacionales". 

 

Cap. 9950: Ramón Sitges Frasno

Nacio en Barcelona, el 25 de noviembre de 1944. Defensa catalan de la década de los '60. Jugó en la cantera blaugrana disputando partidos amistosos entre 1962-70. Posteriormente jugó en el CF Badalona (1970/71), CE Manresa (1971/72), CE Masnou (1972/73)