Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 20 de gener del 2020

Cap. 6831: Xavi y el "Senbazuru"

El "Senbazuru" se trataba de una iniciativa ideada por el socio blaugrana japones, Makoto Sugwino,que quiso mostrar su apoyo a Xavi Hernández a raíz de su grave lesión de rodilla, que le mantuvo casi seis meses de baja, recurriendo a la legendaria tradición del "senbazuru", muy arraigada en el pueblo nipón y que se utiliza para que una persona querida que ha enfermado se recupere lo antes posible.
El "senbazuru" proviene del 'origami' o arte del plegado, que consiste en crear objetos mediante hojas de papel. Se dice que los dioses conceden un deseo a aquellos que consiguen doblar mil grullas de papel como recompensa a su esfuerzo.
Sugwino explicó que para elaborar el 'senbazuru' de Xavi
- "Hemos utilizado los colores azul y grana del Barça y los hemos entrelazado con los de la bandera de Catalunya para representar el amor que siente por su club y por su país".

Cap. 6830: Los productos alimenticios del Barça, estan limpios

El 22 de enero de 2003, el FC Barcelona recibía la notificación oficial de que ninguno de los productos suministrados a la plantilla del primer equipo como complementos a su alimentación estaban contaminado por restos de sustancias dopantes. Los análisis que fueron llevados acabo en tres prestigiosos laboratorios reconocidos por el Comité Olímpico Internacional (COI) certificaban que dichos productos (complejos vitamínicos y batidos) estaban completamente limpios, demostrándose así la inocencia del club en los casos que se habían producido por el presunto dopaje por nadrolona de Frank de Boer y Pep Guardiola.
El central había dado positivo tras un partido de UEFA de la temporada anterior y el excapitán blaugrana, jugador por aquellos días en paro forzoso del Brescia italiano, en noviembre del 2001, después de un encuentro de la Serie A

Cap. 6829: "Lo esencial es trabajar para el club"

El 15 de enero de 2001, "Charly" Rexach analizaba su posición en el organigrama técnico blaugrana:
- "Soy el nuevo director técnico adjunto, pero también me considero asesor deportivo del presidente".
Sobre su nombramiento, indicaba:
- "Anton Parera me lo comunicó después del tema de Cris, pero la idea era anterior. No es un asunto de denominaciones, lo realmente importante es trabajar para el club". [...] "Mi labor específica es buscar jugadores buenos, bonitos y baratos. Esa es la realidad.No para fichar sino para conocer a fondo el día a día del mercado europeo. Debo buscar jugadores que se adopten a nuestro perfil. Y ofrecerle alternativas a nuestro entrenador"