Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 17 de maig del 2019

Cap. 5833: Para fichar a Maradona... ¡¡¡un tanque!!!

Sigamos con las anecdotas de Joan Gaspart, para canal de Youtube Ídolos analizando algunos de los fichajes del conjunto catalán. Por ejemplo el fichaje de Diego Armando Maradona:
- "Lo que recuerdo es que nos llevamos un tesoro de Argentina. Fuimos al aeropuerto en un tanque, porque la policía nos dijo que había riesgos de que en el trayecto desde el hotel al avión podíamos tener un atentado. Llevarse a Maradona en aquel momento de Argentina era casi un atentado para los aficionados del Boca".[...] "Nos subieron a un tanque y con coches y motos nos llevaron hasta la escalerilla del avión. Hasta que no estábamos sentados, no nos abandonaron".

https://www.mundodeportivo.com

Cap. 5832: Joan Gaspart, en la "Boca del lobo"

Joan Gaspart, evocaba en el canal de Youtube Ídolos algunas de sus mejores anécdotas futbolísticas, como la que vivió después de un "Clásico" cuando entró a un bar de ultras del Real Madrid. 
- "Un día, después de empatar en Madrid, me metí en un bar a pedir una cerveza y el local se quedó en silencio, como si fuera un funeral. Vino un chico y me dijo que si venía a provocar, que era el lugar de encuentro de los ultras del Real Madrid. Usted es el hombre más odiado que hay, me dijo. Le dije que yo era gilipollas, pero que no tanto como para meterme en la boca del lobo" 
El exdirigente del club blaugrana explicó que 
- "El chaval le dijo a sus compañeros que yo era un cabronazo y que odiaba al Real Madrid, pero que era igual que ellos aunque al revés". [...] "Me bebí la cerveza y me acompañó a la puerta, donde me dio un consejo en el que tenía mucha razón. Me dijo, ‘márchese caminando y no se le ocurra correr porque si corre, vamos a salir todos persiguiéndole y ya no respondo de lo que pueda pasar’. No se preocupe que si usted no corre, no se moverán"


https://www.mundodeportivo.com

Cap. 5831: Daniel Ricardo Astegiano Garrola

Nacido el 27 de agosto de 1952 en Buenos Aires (Argentina). Es un exfutbolista argentino. Jugaba de delantero y su primer club fue CAt. Rosario Central. Comenzó su carrera jugando para CAt. Rosario Central. Posteriormente juega para el Atlético Ledesma de Jujuy. En 1976 se pasó a las filas del CAt. Independiente, donde jugó hasta 1977. Ese año se trasladó a España, donde estuvo a prueba en el FC Barcelona. Jugó un partido amistoso con el equipo blaugrana ante el AC Milan. No convencio a los técnicos y decidió sumarse a las filas del Rayo Vallecano, en donde se mantiene hasta 1979, año en que se va con rumbo hacia México para jugar en el FC Cruz Azul, con un breve paso por CAt. Belgrano de Córdoba 

Cap. 5830: Pedro Maria Artola Urrutia

Nació en Andoaín (Guipuzcua) el 6 de septiembre de 1948. Conocido como "Pello" Artola, fue un famoso guardameta del fútbol vasco de la década de los '70, que defendió la portería de la Real Sociedad y del FC Barcelona
"Pello" Artola se formó en la cantera de la Real Sociedad. Desde 1967 hasta 1973 jugó en su filial de el CF Sansebastian (Sanse) de la 3ª división, con puntuales apariciones en el primer equipo. Ya en la temporada 1968/69 fue convocado a partidos de la Real y debutó el 13 de diciembre de 1970 en primera división en un derby contra el Athletic de Bilbao.
Sin embargo tuvo que esperar hasta la temporada 1974/75 para ser titular en el conjunto donostiarra. Su gran papel en aquella temporada le valió para que los grandes se fijaran en él.
En el verano de 1975 fichó por el FC Barcelona, para sustituir a otro mito balugrana: Salvador Sadurni. En el Barça permaneció hasta 1984. Fue titular del conjunto azulgrana durante ocho temporadas. En total, disputó 311 partidos oficiales con el Barcelona. A nivel personal, su mejor temporada fue la 1978/79 en la que encajó 25 goles en 29 partidos de liga, por lo que fue el portero menos goleado de la Liga, y ganó el Trofeo Zamora. Se convirtió, de esa manera, en el quinto portero del FC Barcelona en ganar el Trofeo Zamora, tras Antoni Ramallets, Jose Manuel PesudoSalvador Sadurní y Miguel Reina.
A nivel colectivo, participó en la consecución de tres Copas de España (1978, 1981, 1983), una Copa de la Liga (1982), una Supercopa de España (1983) y dos Recopas de Europa (1979, 1982).
En su última temporada, la 1983/84, perdió la titularidad en beneficio de Francisco Javier Urruticoechea, "Urruti", que sería su sucesor en el marco barcelonista.


 

Cap. 5829: Francesc Artisus (¿?)

Se desconocen fechas de nacimiento y fallecimiento. Era centrocampista izquierdo que estaba dotado técnicamente y que jugó toda su carrera en el CE Europa, junto con los crack's de este equipo: Manel Cros y Antonio Alcazar. Jugó un encuentro con el equipo blaugrana, contra el CF Nacional de Montevideo (Uruguay), donde el equipo blaugrana contó con varios jugadores europeistas

Cap. 5828: Mikel Arteta Amatriain

Nacio en San Sebastián (Guipúzcoa), 26 de marzo de 1982. Es un exfutbolista donostiarra que ocupaba la posición de centrocampista. Actualmente, es asistente técnico de Pep Guardiola en el Manchester City.
Formado en la categorías inferiores del Antiguoko, fichó a los 15 años por el Fútbol Club Barcelona, con el que llegó a jugar tres partidos amistosos con el primer equipo. Tras disputar una temporada cedido en el Paris SG, fue traspasado en 2002 al FC Rangers de Glasgow, con el que logró el triplete (Liga, Copa y Copa de la Liga) en su primera temporada 2002/03. En 2004, Arteta fichó por la Real Sociedad de su ciudad natal, pero tras no contar con minutos, se marchó en enero de 2005 al FC Everton de la Premiere League, primero como cedido y posteriormente traspasado, permaneciendo siete temporadas y ostentando la capitanía. En 2011 fichó por el FC Arsenal, club del que también fue capitán desde 2014, y en el que permaneció hasta su retirada a final de la temporada 2015/16.