Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

divendres, 4 de gener del 2013

El meta valencianista Vicente Guaita suena para el Barça

MundoDeportivo.com 

Como ya avanzó MD en mayo pasado y ahora informa también el diario valenciano 'SuperDeporte', el Barça está siguiendo al portero valencianista Vicente Guaita, de 25 años.
El cancerbero de Torrent gusta mucho, según 'SuperDeporte', a Andoni Zubizarreta, y, como ya explicó MD, el club azulgrana lo maneja como opcion de futuro.
Curiosamente, la información de 'SuperDeporte' llega justo después de que Víctor Valdés, que cumplirá 31 años el próximo 14-E, dijera en rueda de prensa que meditaba la posibilidad de dejar el Barça algún día.
Valdés, que negociará una posible renovación, acaba contrato en junio de 2014. Cabe recordar que también en junio de de 2014 vencerá el nuevo contrato de José Manuel Pinto. 
En cuanto a Guaita, por su parte ligado contractualmente al Valencia hasta verano de 2015 y que se disputa la titularidad en el equipo 'ché' con el brasileño Diego Alves, ha despertado también el interés de otros clubs, entre ellos el Madrid.
Además, se especuló con que Guaita podría salir del Valencia en el presente mercado de invierno con el Arsenal, muy interesado en hacerse con sus servicios, como posible destino.
Sin embargo, el Valencia no contempla ahora mismo su salida. 


----------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que si no se hacen las cosas mal, tendremos Victor Valdes para rato, claro que por suerte tiene contrato hasta junio/14. Para nuestro sistema Valdes es simplemente el mejor portero del Mundo (para el juego del Barça, no empecemos a elucubrar). Ayer en RAC1 se trato las declaraciones de Valdes bastante en profundidad y Juan Carlos Unzue dijo que en Europa hay un portero joven, que puede ser el nuevo Valdes, pero no soltó prenda de ningún nombre de jugador válido.
Para mi ni Oier ni Masip estan a la altura para convertirse en caso necesario en porteros del primer equipo, veo con bastante posibilidades a Bañuz, su juventud es por ahora su único handicap.
Aunque por ahora parece ser que se renovará a Pinto, entonces para que otro portero?

Pablo Moreno, el primer fichaje de la cantera del Barça para 2013

Oriol Domènech (Mundo Deportivo)

Los responsables del fútbol base del Barça no descansan ni por Navidades y ya han cerrado el primer fichaje de cara a la temporada 2013/2014. Se trata de Pablo Moreno, delantero centro, alevín de primer año que milita en el Ciudad de Granada y que ingresará en La Masia el próximo verano.
El Barça ya seguía a Pablo desde hace tiempo pero el año pasado despertó el interés de todos los grandes del fútbol español después de liderar el triunfo de su equipo en el Campeonato de Andalucía benjamín.
El pasado verano ya disputó un torneo amistoso con el Benjamín A del Barça y causó una extraordinaria impresión a los técnicos. El Real Madrid le invitó a conocer su Ciudad Deportiva y Pablo la visitó junto a sus padres, pero finalmente tanto el niño como su familia, que es muy futbolera (su padre Paco fue jugador y su hermano Francis milita en el Juvenil A del Málaga) han preferido firmar por el club azulgrana. Los argumentos de Guillermo Amor y Albert Puig, las instalaciones de Sant Joan Despí y la filosofía de cantera fueron determinantes.
Estas Navidades, Pablo superó su último test de forma brillante, conquistando con el Alevín C la Powerade Cup que se disputó en la Vila Olímpica de la Ciudad Condal, tras superar en la final al Espanyol (2-1). El delantero exhibió un nivel altísimo y se erigió en el máximo goleador del torneo


----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------
La verdad es que no conozco todo el fútbol en esta categorias, a excepción del Barça. Hablando de oidas y de comentarios de ojeadores me dice que este niño tiene clase, talla física, elegancia, calidad, regate , disparo,definición y personalidad suficientes para jugar en las categorias inferiores del Barça. No se que pasara, la verdad es que el Ciudad de Granada jugaban para él y aqui es posible que se encuentre con ese handicap, de que el Barça es un equipo y todos deben jugar para todos. Son muchos niños como él y podiamos citar algunos que se iban a comer el mundo (Assulin, Iacardi...) y que luego por circunstancias se fueron diluyendo como el azucar. 
Algunos aficionados y periodistas andaluces hablan de un "posible" Messi. Pienso que es demasiado pronto para saber que futuro deparara al jugador. También Capel vino a La Masia y apenas unos meses después se volvió para casa, no supo o no quiso adaptarse al equipo, a la ciudad... Eso solo lo sabe él

Joan Collet: "Como socio el domingo preferiría quedarme en casa"

EFE

De todas formas, el dirigente ha confesado que se trata de un encuentro complicado: "Como socio preferiría quedarme en casa el domingo, porque el del Barça y el del Madrid son campos en los que es difícil puntuar, no lo digo como un desprecio". El presidente del Espanyol ha apuntado, pese a todo, que en este derbi estará en el palco como presidente y consejero delegado (ya que ostenta los dos cargos), para representar a la institución y a todos los socios de la entidad Joan Collet ha definido al Barcelona como "el mejor equipo de la Liga y posiblemente de Europa y del mundo".

Por otra parte, ha explicado que la entidad que preside no tiene "nada avanzado" en cuanto a fichajes o salidas en este mercado de invierno: "No me ha llegado nada para empezar a negociar pero el director deportivo, Óscar Perarnau, mantiene contactos diarios con nuestro entrenador, Javier Aguirre".

El presidente ha valorado la situación del centrocampista Joan Verdú, que queda libre este verano y ya puede negociar con otros clubes. "Hace dos o tres semanas hablé con su agente y los dos coincidimos en que ahora no era bueno negociar. Espero retomar las conversaciones en unos quince días", ha desvelado.

Finalmente, Collet ha lanzado un mensaje al Ayuntamiento de Cornellà de Llobregat debido a los atascos que se vivieron ayer antes del partido entre Cataluña y Nigeria, que alcanzaron los tres kilómetros en la mayoría de accesos: "Espero que tomen nota porque fue patético. Nosotros lo vivimos cada quince días y ya me lo esperaba".


-----------------------------------------------------------------------------
Odio la hipocresia y esta es una de ellas. Cuantas veces no han ido al Camp Nou Lara, Sanchez Llibre o cualquier otro presidente del RCE Espanyol y ha pasado algo?
Sino quieres venir, pues no venga no hagas la pantomina de ser un conciudadano que acepta su vecino, sino viene no se le echara en falta eso lo puede tener por seguro. Hacer creer a sus ciudadanos que usted es un "autentico" seguidor periquito, es mentirles. Los Brigadas, la Curva... algunos iran y otros aficionados sin pertenecer a ninguna peña también iran, cree que son menos pericos que usted?
La verdad a mi como si él y toda su junta se van al puente proxímo y que cruza el Llobregat y se lanzan de cabeza, el que se salvaría seria el RCE Espanyol y eso si me seria positivo. Evidentemente y sentiendolo si a la penultima jornada llegamos como campeones y el Espanyol necesita la victoria, espero y deseo que lo de "Tamudazo" sea devuelto con intereses y una temporada en segunda, para bajarle los humos a este presidente. 
Por que el Espanyol hizo lo qye tenía que hacer y es intentar ganarnos, ahora espero que se haga lo mismo y que nadie de los aficionados del Espanyol se queje, hay que ser honrados y cumplir con la "feina" que diriamos los catalanes