Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 18 de març del 2013

Messi, 42 goles y 18 jornadas seguidas marcando

El Periodico
zema
Quedan 10 jornadas para que acabe la Liga. Y Messi no para de batir registros. Con sus dos tantos ante el Rayo, a pase de Villa ambos, suma ya 18 jornadas consecutivas festejando alegrías individuales. Ya ha marcado 42 goles y está a tan solo ocho de la marca que firmó él mismo en la pasada temporada, cuando anotó 50 en la Liga.
En cada partido de esta temporada, la estrella ha ido dejando goles para el recuerdo. En la victoria ante el Rayo (3-1), jugando en ocasiones como falso delantero centro y en otros momentos como 10, Messi ha superado a Pahiño, el legendario delantero gallego de los años 40 y 50.
Ese exjugador del Celta, el Madrid, el Deportivo y el Granada anotó 210 goles en total, pero Messi suma 211, a tan solo 40 de Zarra, el máximo goleador de la Liga con sus 251 diana

 Messi lleva 42 goles solo en la liga, mientras que CR7, Benzema e Higuain juntos llevan 46 goles. Y aún los aficionados del Madrid y la "Caverna Mierdiatica" se preguntan por que gana de calle esas "Botas de Oro"
Es lógico que CR7 este frustado y  preferiria jugar en otra liga, donde el Mundo no pueda hacer comparaciones entre ambos. CR7 es un enorme jugador, pero ha tenido la mala suerte de toparse en la misma época con Messi y eso pesa y mucho a la hora dedecidir quien se merece la "Bota de Oro". Si marca en la rajornada ante el Celta, habra marcado en todos los partidos de una vuelta completa, un record que sera muy dificil de igualar. Solo veo capaz al mismo Messi de hacerlo y la próxima tendra a tiro el record de Zarra. Pues que se arrasquen si pica

Montoya se plantea pedir una cesión la próxima temporada

Sport

Con 21 años y a punto de cumplir los 22, Martín Montoya es consciente que se encuentra en un momento muy importante de su carrera deportiva. El canterano tenía muchas esperanzas en esta temporada. De hecho, la empezó muy bien, disponiendo de minutos como lateral derecho y teniendo buenas actuaciones. Pero, poco a poco, fue perdiendo protagonismo en el equipo, hasta el punto que en los últimos partidos ha sido casi siempre uno de los jugadores descartados y no ha estado ni en el banquillo.
Montoya ve como en estos momentos Adriano está por delante suyo en los planes del cuerpo técnico. O por lo menos lo estaba hasta este domingo. La lesión del brasileño, que le tendrá apartado de los terrenos de juego un mínimo de un mes, puede hacer que cuente con más opciones en esta recta final de la temporada. Pero, a pesar de ello, Montoya sabe, como ha reconocido el propio representante de Adriano, que su "competidor" renovará su contrato en las próximas semanas. Y el problema seguirá siendo el mismo, que Alves y Adriano le pondrán muy difícil disponer de minutos en el primer equipo.
Y en el fondo de todo, está el Mundial de Brasil del próximo año. El puesto de lateral derecho probablemente sea uno de los más disputados en la selección española y Montoya tiene la convicción de que si dispone de minutos, tiene opciones de estar en la lista de 23 jugadores que dé Vicente del Bosque.
Por todo ello, y por lo menos antes de la lesión de Adriano, Montoya se planteaba muy seriamente la posibilidad de pedir una cesión a final de temporada. Quiere minutos y sabe que es difícil que los pueda tener en el Barça.

 La verdad no entiendo como un jugado que tiene tendencia a lesionarse cada dos por tres, tiene que ser titular antes que un jugador como Martin Montoya, que es joven y no tiene eso problemas físicos. 
Adriano es muy buen jugador, pero no debe renovar. No nos podemos permitir el lujo de tener en la grada un jugador como Martin, con una proyección muy buena, por tener a otro sentado en el banquillo, y que encima se lesiona cada vez que juega.. Y Alves esta claro que va de bajada, acepto que siga un año mas para ayudar en la integración de Neymar en el club, ciudad y sobretodo vestuario, pero luego fuera. Montoya titularisimo y fichar a otro que sea bueno.

Joan Creus seguirá en el Barça Regal dos años más

www.fcbarcelona.cat

Joan Creus seguirá siendo el secretario técnico del Barça Regal hasta junio de 2015. Creus, que finalizaba su relación contractual con el Barça este mes de junio, ha renovado por dos temporadas más.
Creus, que llegó a la secretaría técnica del Barça Regal en el verano de 2008, ha sido un de los grandes protagonistas del lustro dorado del conjunto azulgrana. Desde su llegada al conjunto catalán ha conseguido tres Supercopas ACB, tres Copas del Rey, tres Ligas ACB y una Euroliga, entre otros títulos, convirtiendo al conjunto de Xavi Pascual en un referente europeo.

 Es una buena noticia para la sección, a día de hoy funciona y se ha clasificado como primero de grupo en el Top16, con lo que tendra el factor pista en esos cuartos, que te clasifican para la Final Four
Chichi Creus trabaja desde su despacho y no es de aquellos que salen dia si y dia también en la prensa y eso es importante para que una sección profesional como la del basket vaya sobre ruedas. 

Adriano, entre cuatro y seis semanas de baja

Mundo Deportivo

El lateral brasileño del Barça Adriano Correia ha sufrido una rotura en el bíceps femoral del muslo derecho durante el partido de liga frente al Rayo Vallecano y estará de baja entre 4 y 6 semanas.
Adriano, que no ha podido terminar el encuentro, ha pedido el cambio en el minuto 20 de la primera parte tras sufrir un problema muscular, cuando trataba de llegar a un  balón largo de Iniesta. En su lugar ha entrado Dani Alves.
El brasileño se perderá seguro dos partidos de Liga contra el Celta y el Zaragoza y las semifinales de Champions League frente al PSG. Además podría no estar a punto para jugar contra el Levante y el Athletic.

Lo siento por Adriano, pero el Barça no puede, ni debe permitirse el lujo de tener a un jugador que cada vez que sale "se rompe" y esta dos, tres o como parece que ahora seis semanas.
Esto perjudica al equipo y mucho por que evita que los técnicos puedan dar descanso a esos jugadores que parecen ser titulares indiscutibles y que puede provocar que se lesionen tambien. Si llega una oferta hay que que aceptarla si o si y dar cabida a otro jugador