Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 30 de setembre de 2013

Guerra de banderas en Twitter a costa de Márquez, Espargaró y Rabat

El Periodico

El debate soberanista catalán aterrizó este domingo --de forma bastante forzada-- en el asfalto del circuito del Gran Premio de Aragón de motociclismo. Tras acabar con excelentes resultados sus respectivas carreras, los pilotos Marc Márquez, Pol Espargaró y Tito Rabat fueron invitados por algunos comisarios de pista a portar banderas españolas en las vuelats de honor, pero los tres prefirieron pasear las enseñas de sus respectivos clubs de fans, como en anteriores ocasiones. Estos hechos suscitaron reacciones encontradas de aplauso y reprobación en las redes sociales.
Algunos independentistas acogieron con euforia la "hazaña" de Márquez en sus comentarios de Twitter, al mismo tiempo que otros tantos criticaron su actitud por "antipatriótica"; incluso hubo más de una amenaza anónima.
Como recuerda Emilio Pérez de Rozas desde Alcañiz, el año pasado ya se produjo un incidente con Dani Pedrosa. Tras ganar la carrera de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo y Andrea Dovizioso, rehusó coger una bandera española que le ofrecieron. En el circuito de Alcañiz son varios los comisarios de pista que, una vez acabadas las carreras y durante la vuelta de honor de los pilotos que van a subir al podio, salen a la pista a ofrecer banderas rojigualdas.
Esta vez, lo que se ha visto claramente es que Márquez ha paseado la bandera de su club de fans con un enorme 93, su número de competición, sobre fondo rojo. Asimismo, parece que los comisarios han intentado que, tras la carrera de Moto2, Tito Rabat y Espargaró blandieran la bandera española y no lo han logrado.
Ninguno de los tres pilotos ha realizado declaraciones sobre esta supuesta guerra de banderas que ha encendido este domingo la red del pájaro azul y los 140 caracteres a cuenta del complicado encaje de Catalunya en España.

 No entiendo la manía de que los deportistas al cruzar la meta deban enarborlar una bandera de un estado y menos en un deporte en el cual, los deportistas compiten por una MARCA y no se les paga por pertenecer ni a uno ni a otro estado...
Pero parece que eso es algo que no pueden entender los "patriotas" de este deporte y es que o luces la "rojigualda" o eres un mal nacido... Y me pregunta es, por que quereis politizar un deporte?
Ya tenemos de sobra con las tv's que cuando Jorge Lorenzo o Dani Pedrosa o Marc Marques ganan son los pilotos españoles, en caso contrario se les recuerda como pilotos de la comunidad en la que nacieron o la provincia

No puedo entender porque se molestan. Digamoslo bien claro: La mayoría de deportistas catalanes no se sienten españoles y si se sienten catalanes. No cogen la bandera española porque no se sienten identificados con ella. Y no cogen la catalana, para no perjudicarse en su carrera profesional. Dejarlos en paz. Si los deportistas catalanes (futbol, basket, handbol, hockey patines, hockey hierba, rugby, waterpolo....) no jugaran con España, no habrían tantos triunfos. Lo sabe todo el mundo y debeis agarderceles que lo hagan con la roja
Ahora que un piloto de Honda (marca japonesa, moto japonesa, motor japones) o Ferrari (marca italiana, coche italiano, motor italiano) el deportista deba ondear una bandera que ni va ni viene con la marca, me parece que es una soplapollez supina

Kevin Méndez, muy cerca del Barça

Sport

El Barça sigue rastreando el mercado en busca de los mejores futbolistas jóvenes del panorama internacional. El último en saltar a escena parece muy próximo a enfundarse la elástica azulgrana en cuestión de semanas. Se trata del prometedor mediapunta uruguayo Kevin Méndez.
El joven centrocampista de Peñarol es una de las mayores perlas del fútbol sudamericano a sus 17 años, tras su exhibición de facultades en el pasado Sudamericano Sub 17, disputado el pasado mes de abril en Argentina, donde el combinado uruguayo superó con éxito la primera ronda y se quedó a las puertas del título, a tan solo un punto de la 'albiceleste', Venezuela y Brasil. A pesar de cargar con la responsabilidad de lucir el '10' en su espalda, Méndez arrancó el campeonato de suplente pero sus grandes actuaciones convencieron al seleccionador Fabián Coito.
Con 1'72m. de altura y 67 kg. de peso, Méndez aprovecha al máximo su aceleración para romper a sus marcadores y generar peligro entre líneas. A pesar de su gran versatilidad y de haber recibido ya el calificativo de 'nuevo Tévez', la perla de Peñarol ve puerta pero destaca especialmente por su gran visión de juego.
El Barça lleva tiempo atento a su evolución y varios medios internacionales -como sucede en Italia- ya destacan que el club azulgrana podría tener un acuerdo con Peñarol -cercano a los seis millones de euros-, un hecho que ha empezado a indignar a la afición charrúa, ávida de disfrutar de un jugador que podría marcar época en su primer equipo.
La decisión por parte del Barça -donde el jugador inicialmente se foguearía, a priori, en el filial- podría ser tomada en cuestión de días. El tiempo apremia, ya que a mediados de octubre arranca en los Emiratos Árabes el Mundial Sub 17 y Méndez está llamado a ser uno de los grandes protagonistas, lo que podría disparar su precio alarmantemente.

 Creo que si se entrenaran esta Junta podria participar en el concurso a la Junta Directiva más inútil, claro que a lo mejor los expulsaban por profesionales...
No creo que Kevin Méndes sea capaz de venir al Barça para jugar en el filial, con lo cual seria un jugadorb¡ni con sueldo millonario y en el banquillo...
Lo malo es que la posición a reforzar no solo en primer equipo, sino también en el filial y andamos cojos es en la posición de CENTRAL, pero parece que ni Rosell, ni Faus, ni Zubi ni nadie se ha enterado todavía o jugaremos con 11 delanteros y que defienda el Dalai Lama?