Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 24 de juny del 2013

Rafinha, a un paso del Celta como cedido

Mundo Deportivo

El menor de los Alcántara también está en un momento clave de su carrera. Rafinha, como Thiago, procura lo mejor para su evolución y parece que lo encontará junto a Luis Enrique en el Celta. Quien fuera su técnico en el Barça B ha pedido a Rafinha para su proyecto en Balaídos.
En principio, el Barça ve con buenos ojos una cesión del mediapunta de 20 años al equipo vigués, que permanece en Primera y ha puesto su plantilla en manos de Luis Enrique.
Antes de dar el plácet a la cesión, el Barça ya ha propuesto a Rafinha renovar por dos temporadas y, en principio, no habrá problemas para la firma, aunque la idea inicial del club era prestar al canterano a un equipo que jugara torneo europeo. A Rafinha le resta sólo una temporada de contrato.
Así, el 'puzzle' encaja a la perfección: el Barça se asegura un rodaje en Primera para un jugador de gran potencial bajo la supervisión del entrenador que le hizo debutar con el filial y el futbolista vivirá en familia en Vigo, junto a su madre y su hermana. En la ciudad gallega, su padre Mazinho jugó en el Celta entre 1996 y 1999 y Rafinha residió allí hasta que tenía 13 años.
Luis Enrique quiere a más jugadores de los que dirigió en el Barça B: con Andreu Fontàs ya fichado, ahora piensa en Jonathan Soriano y Nolito. El problema con el delantero catalán es su elevada ficha en el Red Bull y con el andaluz es que pertenece al Benfica y pide un traspaso alto.

Muy buen por Rafinha Alcantara, ha demostrado que bastante más maduro y mejor que Thiago. Además mucho más trabajador en la faceta defensiva. Hay que asegurar su continuidad y la cesión al Celta con Luis Enrique será muy positiva. Asegurarse una opción preferente sobre los futuros jugadores del Celta que despunten en las categorias inferiores... Si a eso le añades que parte de su familia (madre y hermana) viven en Vigo estará en un sitio genial para desarrollarse y ser feliz jugando al deporte que ama

Leo Messi paga diez millones a Hacienda

Sport

 
El delantero del Barça Leo Messi ha presentado declaraciones complementarias de la renta (IRPF) del 2010 y el 2011 y ha pagado al fisco 10 millones de euros adicionales, según informa 'La Vanguardia'. Los asesores de Leo Messi estarían buscando un acuerdo con el erario público para abonar las cantidades que éste le reclama, correspondientes a los ejercicios 2007 a 2009.
Hasta ahora, la Fiscalía de Delitos Económicos de Barcelona le investiga por haber defraudado presuntamente 4,1 millones en concepto de derechos de imagen, correspondientes a unos ingresos superiores a los 10 millones. 
Fuentes del caso habrían confirmado a 'La Vanguardia' que el jugador ya ha abonado los 10 millones de euros en impuestos correspondientes a los derechos de imagen ingresados por Messi en 2010 y 2011 a través de una declaración complementaria, una corrección a la declaración que en su día había entregado a Hacienda. 
Según esas mismas fuentes, Messi ha asumido que debe corregir sus declaraciones de renta en materia de derechos de imagen del periodo 2007-2009 y busca un acuerdo que le permita aclarar qué es lo que ha ocurrido con respecto a las declaraciones de los tres años que se encuentran bajo investigación.
 
Ojala se investigue a todos los deportistas de todos los deportes. Algunos incluso tienen la residencia en paraisos fiscales, pero empresas españolas le subvencionan... Donde tributan esos pagos estas empresas?
Al menos Messi ha regularizado su situación y lo hará antes de septiembre.El ministro Montoro declaró una amnistía fiscal para todos los miles de españoles que defraudaban a Hacienda y tenían dinero fuera. Y creo recordar que no hubo ni un 5% de españoles que hayan pagado. Messi ha hecho lo mismo que Nadal,Figo o Arancha. Lo que hay que pedir a Montoro es que se persiga ,como lo han hecho con Messi, a ese otro 95% de españoles.¿O es que esos no juegan en el equipo rival?