Cathonys

Cathonys
Mushofutbol

dilluns, 24 de juny del 2013

Rafinha, a un paso del Celta como cedido

Mundo Deportivo

El menor de los Alcántara también está en un momento clave de su carrera. Rafinha, como Thiago, procura lo mejor para su evolución y parece que lo encontará junto a Luis Enrique en el Celta. Quien fuera su técnico en el Barça B ha pedido a Rafinha para su proyecto en Balaídos.
En principio, el Barça ve con buenos ojos una cesión del mediapunta de 20 años al equipo vigués, que permanece en Primera y ha puesto su plantilla en manos de Luis Enrique.
Antes de dar el plácet a la cesión, el Barça ya ha propuesto a Rafinha renovar por dos temporadas y, en principio, no habrá problemas para la firma, aunque la idea inicial del club era prestar al canterano a un equipo que jugara torneo europeo. A Rafinha le resta sólo una temporada de contrato.
Así, el 'puzzle' encaja a la perfección: el Barça se asegura un rodaje en Primera para un jugador de gran potencial bajo la supervisión del entrenador que le hizo debutar con el filial y el futbolista vivirá en familia en Vigo, junto a su madre y su hermana. En la ciudad gallega, su padre Mazinho jugó en el Celta entre 1996 y 1999 y Rafinha residió allí hasta que tenía 13 años.
Luis Enrique quiere a más jugadores de los que dirigió en el Barça B: con Andreu Fontàs ya fichado, ahora piensa en Jonathan Soriano y Nolito. El problema con el delantero catalán es su elevada ficha en el Red Bull y con el andaluz es que pertenece al Benfica y pide un traspaso alto.

Muy buen por Rafinha Alcantara, ha demostrado que bastante más maduro y mejor que Thiago. Además mucho más trabajador en la faceta defensiva. Hay que asegurar su continuidad y la cesión al Celta con Luis Enrique será muy positiva. Asegurarse una opción preferente sobre los futuros jugadores del Celta que despunten en las categorias inferiores... Si a eso le añades que parte de su familia (madre y hermana) viven en Vigo estará en un sitio genial para desarrollarse y ser feliz jugando al deporte que ama